Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 5 de enero de 2011

¿Qué le has pedido a los Reyes?

¿Qué le has pedido a los Reyes?Esta noche, los Reyes Magos de Oriente repartirán miles de paquetes con regalos por los hogares madrileños, y en muchos de ellos habrá bicicletas.

Mañana podremos ver a los niños, y no tan niños, estrenar sus flamantes bicicletas por los parques de Madrid.

Todavía recuerdo la ilusión con la que mis hijos recibieron su primera bici, un día de Reyes de hace ya unos cuantos años.

Yo pensaba pedirle a los Reyes una bici urbana, para no tener que utilizar mi MTB por la ciudad, pero creo que la crisis también les va a afectar a los Magos de Oriente, y tendré que conformarme con un timbre y unas luces nuevas, que también me hacen mucha falta.

...y tú, ¿qué le has pedido a los Reyes?

11 comentarios :

  1. Podría pedirles una bici nueva, pero eso sería muy fácil. Yo quiero pedirles algo mucho más difícil: que se vean más bicis por las calles de Madrid, que los conductores nos respeten más, y que TODOS los ciclistas respetemos las normas de circulación.

    Sí, ya se que es mucho pedir, pero para algo son Magos ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Mi hija ha pedido en su carta una bici rosa, "como la de mamá, pero con ruedines"

    No sé si le va a hacer más ilusión a ella, o a mí cuando paseemos juntas :)  

    ResponderEliminar
  3. <span>NADA</span>. Estoy en contra de esta sociedad del derroche, hipócrita y llena de puercos que se revuelven en la mierda que les dan, de optimistas que no hacen nada por cambiar el mundo porque lo que ven les parece que está bien.
    Yo no quiero NADA. Ya está bien de tanto derroche. Yo sólo quiero que la mentalidad de la gente cambie. Que se den cuenta de que tienen más de lo que necesitan y de que su actitud no les llevará a ningùn sitio, salvo a una profunda insatisfacción y depresión.
    Yo no quiero NADA mientras haya gente que no tenga NADA.

    ResponderEliminar
  4. Un alcalde nuevo que se interese verdaderamente por la ovilidad ciclista y construya carriles bici de verdad y no chapuzas y falsas promesas como el actual.

    ResponderEliminar
  5. Apuesto a que no tienes hijos, Víctor. 

    Es cierto que la sociedad en la que vivimos es consumista y derrochona, y se deja guiar por los deseos impulsivos de comprar (ahora menos con la crisis), pero la ilusión de un niño es algo que no tiene precio. 

    Te aseguro que si tuvieses un hijo lo comprenderías.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Ana.
    No, no tengo hijos.
    Desde el principio decidí no tenerlos para no seguir colaborando con esto que llamamos sociedad del bienestar.
    Entiendo la ilusión de un niño, por supuesto que la entiendo. Es más, yo mismo intento colaborar en la felicidad de niños que no son míos, pero no de la forma establecida. Deberíamos sembrar en nuestros hijos ilusiones de otro tipo, miras de otro calado que no sea el del consumismo y el de comprar y tener más para ser "felices".
    Hay muchos niños que tienen y tienen y sin embargo juegan solos o no saben lo que es una vaca. Terrible.

    ResponderEliminar
  7. ESTOY DE ACUERDO.ANA :NO HAS PENSADO EN LA ESCLAVITID HORMONAL DE LA QUE SOMOS PRESOS PARA CONTINUAR LA ESPECIE?...YO TAMPOCO TENGO HIJOS CONSCIENTE DE ELLO,PORSUPUESTO QUE DA ILUSION TENER UN HIJO,ESTA PROGAMADO EL HUNANO PARA ELLO,PERO NO HABRA UN COMPONENTE EGOISTA EN ELLO...?CUANTOS SON CONSCIENTES REALMENTE DE LO QUE ES ESTO?

    ResponderEliminar
  8. ABSOLUTAMENTE NADA,NE CREO EN ESTO.TODO ES NEGOCIO PARA VENDER.CLARO,TAMBIEN HAY ILUSION,PERO LOS REGALOS SE TIENEN QUE HACER LIBREMENTE SIN NINGUN CONDICIONAMIENTO ESTERNO.

    ResponderEliminar
  9. QUIEN SAPUNTA A IR A LA T-4 A CURRAR A DIARIO?

    ResponderEliminar
  10. Yo voy a pedir que haya mas gente amable, como el agente de policia que me he encontrado hoy, que no solo me ha dejado paso en una via cortada para el tráfico, no he entendido muy bien por que porque estaba libre y por eso le he pedido pasar, sino que lo ha hecho encantado y con un chascarrillo, de muy buen humor, así da gusto

    ResponderEliminar
  11. Desde Cibeles todo c/Alcalá adelante a mí me ha llevado unos 45 minutos las veces que lo he hecho. Hay algunos tramos, particularmente junto a la plaza de toros, que son un poco pestosos, pero en general no es un mal trayecto.

    ResponderEliminar