Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 6 de septiembre de 2012

Servicio especial de Cercanías en la C-9 para acudir a la etapa 20 de la Vuelta Ciclista a España

Servicio especial de Cercanías en la C-9 para acudir a la etapa 20 de la Vuelta Ciclista a EspañaEl sábado 8 de septiembre de 2012 la Vuelta Ciclista a España finaliza en la Bola del Mundo, por ello, Cercanías Madrid ofrece un servicio especial en la línea C-9 para acudir a presenciar en directo la etapa 20 de la Vuelta 2012.

Renfe Cercanías de Madrid ampliará el horario y los trenes sólo circularán entre Cercedilla y Puerto de Navacerrada.

Por este motivo, los trenes de la C-9 irán en doble composición, es decir, con el doble número de plazas (400 como máximo por tren y trayecto), y sólo realizarán el servicio entre las estaciones de Cercedilla y Puerto de Navacerrada. La estación de Cotos permanecerá cerrada este día.

El horario de los trenes de ida y vuelta entre las estaciones de Cercedilla y Puerto de Navacerrada tendrá una frecuencia de 60 minutos.

Horarios de salida de Cercedilla
12.35 - 13.35 - 14.35 - 15.35 - 16.35 - 17.35 - 19.05

Horarios de llegada al Puerto de Navacerrada
12.59 - 13.59 - 14.59 - 15.59 - 16.59 - 17.59 - 19.29

Horarios de salida del Puerto de Navacerrada
14.03 - 15.03 - 16.03 - 17.03 - 18.03 - 18.33 - 19.33

Horarios de llegada a Cercedilla
14.29 - 15.29 - 16.29 - 17.29 - 18.29 - 18.59 - 19.59

Los billetes para estos desplazamientos sólo se podrán adquirir en venta anticipada y en las taquillas de Cercanías (hasta con siete días de antelación). Para ese día y trayecto no se admitirá el transporte de bicicletas, ni se emitirán títulos de transporte para grupos a precios reducidos.

8 comentarios :

  1. Los que quieran ir en coche, pueden ir olvidándolo.
    Se cortará la circulación por las carreteras del itinerario que seguirá la carrera 20 minutos antes del horario de paso, previsto por la organización, aunque el horario es aproximado: http://www.lavuelta.es/12/es/recorrido/index.html?e=18
    Los "Puertos" se cerrarán por la mañana. Como ejemplo, desde las 9.30 h. aproximadamente, hasta que finalice la etapa a las 17.30 h., el acceso a Navacerrada estará cortado para vehículos automóviles, desde la “Boca del Asno”, con excepción de los autobuses lanzadera y vehículos de la organización y servicios. Estacionamiento permitido en la “Boca del Asno”, para vehículos particulares.

    No se permitirá estacionar a particulares en el alto del puerto de Navacerrada en los estacionamientos A y C, reservados para la organización, a partir de las 8 h.

    ResponderEliminar
  2. Sabes como estará para ir a los del valle del lozoya (navafria, canencia o morcuera?)
    Tendrán esos cortes desde las 9 de la mañana tambien?

    ResponderEliminar
  3. Por lo que he podido encontrar en la web, se cortará la circulación por las carreteras del itinerario que seguirá la carrera 20 minutos antes del horario de paso (el más rápido), previsto por la organización.
    En Navacerrada cortan la subida a las 9:30 para evitar atascos.
    Los aparcamientos para coches en Navafría, Canencia y Morcuera son muy pequeños, por lo que en cuanto se llenen, que será muy temprano, ya no se podrá aparcar.
    Yo mañana quería hacer una ruta por Morcuera y Canencia, pero en bici. Intentaré pasar antes que los de la Vuelta ;-)

    ResponderEliminar
  4. Aqui esta la hoja de carretera oficial.. mañana tocará madrugar y a ver si da tiempo para volver y hacer la marcha movistar por la casa de campo:)

    ResponderEliminar
  5. ¿A qué puerto vas a subir entonces?
    Lo digo por saludarte cuando pase en bici por allí ;-)

    ResponderEliminar
  6. Lo mas probable es que sea Navafria, es el que mejor conozco (muchisimos años de vacaciones y findes en Lozoya) pero lo mismo hay planes a ultima hora

    ResponderEliminar
  7. Al final estuvimos en Navafria. Como anecdotas, mientras subiamos los ultimos 2 kms andando, nos adelanto el Saxo Bank al completo, Contador y Bjarne Riis incluido, que subieron y bajaron el puerto por el lado de Lozoya unas dos horas antes de que empezase la etapa; y Purito nos tiró su bidón a los pies segundos despues de que sacase esta foto:
    https://plus.google.com/photos/instantupload/5786097964949181490

    ResponderEliminar
  8. Yo subí a Morcuera y Canencia en bici, pero unas horas antes de que pasara la caravana de la Vuelta. Impresionante la cantidad de gente en bici que había subiendo los puertos, tanto por la carretera como por los caminos.

    ResponderEliminar