Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 5 de septiembre de 2012

Alberto Contador se hace con el maillot rojo en Fuente Dé

La Vuelta 2012 - © Unipublic
Alberto Contador, del Saxo Bank-Tinkoff Bank, puso patas arriba la Vuelta a España 2012 con un ataque en el Collado La Hoz, una ascensión de segunda categoría que estaba situada a 49 kilómetros de la meta. El madrileño se apoyó en sus compañeros fugados para ir aumentando la diferencia con Joaquim Rodríguez y Alejandro Valverde. El murciano, que acabó segundo a 6 segundos, después atacó y dejó sentado al catalán, quien terminó cruzando a 2 minutos y 38 segundos del de Pinto.

En la clasificación general, Contador es el nuevo dueño del maillot rojo, con 1 minuto y 52 segundos sobre Valverde y 2 minutos y 28 segundos respecto 'Purito', que pasa de la primera a la tercera plaza.

La Vuelta 2012 - © Unipublic
Información y fotos sacadas de la Web Oficial de La Vuelta a España 2012

7 comentarios :

  1. Ha sido una etapa muy emocionante, pero sobre todo me quedo con la entrevista que le han hecho a Purito Rodríguez al acabar, donde ha reconocido el mérito de Contador con una elegancia con lo hecho polvo que debía estar... Para quitarse el sombrero.

    ResponderEliminar
  2. La de filetes que se habrá comido la noche anterior ;-)

    ResponderEliminar
  3. Qué grande eres, Alberto. Gracias a ti, este año La Vuelta ha superado con creces al Tour en emoción y en buen ciclismo. Mucho ánimo también a Valverde y al gran Purito.

    ResponderEliminar
  4. Que mal pensado; Contador nos ha dado a todos una lección de pasión y fuerza interior. Sinceramente es uno de los pocos deportistas que dan confianza tan solo con verle entrenar ¿crees realmente que si se estuviera dopando estaría tan delgado?

    ResponderEliminar
  5. Que tiene que ver que se dope con estar delgado o no?


    Mira, a mi me encanta el ciclismo y se el esfuerzo que supone - el doping no hace que tengas que entrenar menos ni que sea menos sufrimiento, pero a Albertito le han pillado y ahora tiene que vivir con que haya gente que le quede la duda.

    El problema del doping en el deporte y en el ciclismo es real y me parece ridiculo negarlo, pero evidentemente es un problema del deporte y no solo del ciclista. Pero mientras gente como tu siga defendiendo incluso a aquellos a los que han pillado, no cambiará nunca.

    ResponderEliminar
  6. "Alberto Contador se hace con el maillot rojo en Fuente Dé"
    Madre mía, hay que ver hasta dónde llegan las rebajas...
    Si llego a saber que iba a las rebajas le habría pedido a Contador unos calcetines de rombos...

    ResponderEliminar