Menú horizontal

jueves, 20 de septiembre de 2012

'24 horas en bici' de Pedalibre 21-22 de septiembre 2012

Paseos guiados en bicicleta por todo Madrid

'24 horas en bici' de Pedalibre 21-22 de septiembre 2012
Organizado por Pedalibre, Asociación Cicloturista de Usuarios de la Bicicleta, las '24 horas en bici' es un acto informativo y reivindicativo que pretende sensibilizar sobre la idoneidad de la bicicleta como medio de transporte urbano en una ciudad como Madrid, ejemplificando su uso a través de recorridos que cubran las necesidades de desplazamiento típicas de un ciudadano cualquiera a lo largo de la totalidad del espectro horario diario. Pretendemos, asimismo, hacer visible la bicicleta en la ciudad, acostumbrando al resto de usuarios de la vía pública a su presencia y reivindicando el respeto debido a los derechos de la persona que usa la bici como un agente más de la movilidad en nuestra ciudad.

Recorrerán la mayor parte de los distritos de la capital en varias rutas, con salidas repartidas desde el viernes 21 por la mañana hasta el sábado 22 al medio día. Cada ruta se iniciará en el puesto informativo en la Puerta del Sol y finalizará en el mismo punto (excepto la ruta "De marcha por la movilidad" y la franja nocturna). Las rutas tendrán ejes temáticos en torno a actividades de la vida diaria por motivos culturales, lúdicos, de trabajo o realización de gestiones diversas.

Es recomendable llevar candado por si se aparca para hacer alguna visita, el casco no es obligatorio ya que el 100% de las rutas se hará por vías urbanas y no olvidar las luces para las rutas nocturnas.

Lugar: Salidas desde el puesto informativo situado en la Puerta del Sol
Fecha: 21-22 de septiembre 2012
Hora: desde el viernes 21 por la mañana hasta el sábado 22 al medio día
Precio: Gratuito y para todos los públicos

No hay comentarios :

Publicar un comentario