Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 8 de septiembre de 2012

La Vuelta 2012. Etapa 20. La Faisanera Golf – Bola del Mundo

Sábado 8 de septiembre. 170,7 km

La Vuelta 2012. Etapa 20. La Faisanera Golf – Bola del Mundo. @ Unipublic
Después del éxito de su primer ascenso la Vuelta a España regresa a la Bola del Mundo para coronar al ganador de la edición de 2012. El que salga vestido de rojo de esta etapa disfrutará de su merecido paseo triunfal por las calles de Madrid y de subir a lo más alto del pódium.

Pero no sólo será el duro puerto de Navacerrada el que decidirá el ganador final, sino que el pelotón tendrá que superar también los altos de Navafría, Morcuera y Cotos, todos ellos de primera categoría y el puerto de Canencia, de segunda, sobre un recorrido de 170 kilómetros. Se acabó el sufrimiento y el esfuerzo. Habrá merecido la pena las tres semanas de lucha y la pelea y las muchas dificultades que ya dejará atrás todo el pelotón.

La carrera nunca salió de La Faisanera y sólo en una ocasión, en 2010, acabó en la Bola del Mundo. Ezequiel Mosquera cruzó la línea de meta en la primera posición y Vincenzo Nibali acabó como líder.

La Vuelta 2012. Etapa 20. La Faisanera Golf – Bola del Mundo. @ Unipublic
Información e imágenes sacadas de la Web Oficial de La Vuelta a España 2012

2 comentarios :

  1. Se ve distinta la bola del mundo cuando te la has subido, y de noche.jajajajaa

    ResponderEliminar
  2. Alguno ha entrado en la meta andando porque ya no podía seguir sobre la bici, pero los máquinas que han subido en 15 minutos iban como motos, y sin levantarse del sillín ni en las curvas más empinadas.
    Nuestra subida nocturna tuvo la dificultad de la pendiente más la dificultad de la falta de luz... pero creo que tardamos algo más de 15 minutos ;-)

    ResponderEliminar