Menú horizontal

jueves, 27 de septiembre de 2012

Bici Crítica de septiembre, hoy jueves 27

Desde Cibeles, a las 20:00 horas

Bici Crítica
Publicado en http://bicicritica.ourproject.org por MrJoseCerrato

Hoy jueves día 27 de Septiembre se celebrará, como cada último jueves de mes, la Bici Crítica, un paseo en bicicleta que con el lema "usa la bici a diario, celébralo una vez al mes", recorrerá algunas de las arterias más importantes de la capital, esperando superar los 2.500 participantes.

El evento festivo y reivindicativo partirá de la plaza de Cibeles a las 20 horas, para demostrar y festejar que el uso de la bicicleta como medio de transporte en una ciudad como Madrid, tomada a diario por los vehículos a motor, es posible.

La Bici Crítica es una celebración de la bici urbana, los participantes optan por la bicicleta como alternativa real de transporte en Madrid, y están convencidos de que si este fuera mayoritario, esto aliviaría el grave problema de movilidad que sufrimos, reduciría la congestión automovilística, causante principal de la contaminación.

En pleno mes de septiembre con los colegios y universidades funcionando a pleno rendimiento, la bicicleta puede ser un vehículo de bajo coste muy útil para ir al cole o a la universidad.

Es apreciable el aumento de los usuarios de la bicicleta estos últimos meses en Madrid con respecto a otros años. Cada vez son más las personas que se decantan por este medio de transporte, a pesar de la falta de apoyo desde el ayuntamiento, comunidad y gobierno central.

9 comentarios :

  1. Uy; no me acordada
    Menos mal que lo habéis publicado, hoy iré a la casa de campo a hacer un entrenamiento nocturno corriendo con la gente de tapieros.es
    Ya iré por otro lado, no sea que me peguen

    ResponderEliminar
  2. Alguien se anima? es por no ir solo, que es muy aburrido.

    ResponderEliminar
  3. Yo voy con el chico que vendrá el domingo! Será nuestra primera bicirítica!

    ResponderEliminar
  4. Pues espero que salgáis con buenas sensaciones.
    Eso dependerá de la ética de vuestro sentido crítico.
    Joder a los automóviles que tratan de pasar cuando su semáforo está en verde no es una forma muy lógica de promocionar la bicicleta y su integración. Poner tapones y generar conflictos con peleas tampoco lo es.
    He asistido a unas cuantas desde su creación en 2004 y ya no vuelvo a ir más.

    ResponderEliminar
  5. yo tengo curiosidad por ver cómo está el tema. Estuve hace un año en una, y aunque fue poco rato, me quedé con mal sabor de boca. Pero como después comentaron que en cabeza se iba "bien", me quedé con las ganas de ver si era verdad, aunque no he tenido tiempo en todo el año de coincidir hasta hoy... ¡ya os contaré!

    ResponderEliminar
  6. Sí, en cabeza se respeta todo...porque no llevas delante una masa crítica que tire de ti, pero el resto del pelotón...
    Desde luego, para tener una opinión sobre las cosas hay que probar, así que sólo trata de no cruzarte con ningún follón gordo.

    ResponderEliminar
  7. @vctorcc:disqus Pues no estuvo tan mal. Empezó a las 8 y media y yo me fui para casa a las 9, dio tiempo de bajar hasta Atocha y subir hasta Colón aprox. Iba en cabeza, mi impresión es que había gente un poco flipadilla y exaltada, pero también mucha con calma. Incidentes no había lugar, porque los municipales iban cortando todas las calles, y eso te obliga a seguir a la masa aunque haya semáforos en rojo.

    ResponderEliminar
  8. Dicho esto, ya he resuelto mi curiosidad, así que no creo que vuelva a ir :-P

    ResponderEliminar
  9. Las pocas veces que he ido he visto policías tratando de que el mal no fuera a peor y han tapado ellos mismos algunos cruces con semáforos, pero claro, no pueden taparlos todos y ahí surge el problema.
    Se discute mucho sobre la legalidad de este asunto.
    En fin...ya tienes tu visión del asunto, que de eso se trataba.

    ResponderEliminar