Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 18 de septiembre de 2012

La bici protagonista de la Semana Europea de la Movilidad de Getafe

El miércoles 19 se presentará el nuevo Servicio de alquiler de bicicletas públicas Getafe en Bici (GBICI)

La bici protagonista de la Semana Europea de la Movilidad en GetafeGetafe celebra desde hoy lunes 17 hasta el domingo 23 de septiembre la Semana Europea de la Movilidad. Bajo el lema ¡Muévete en la buena dirección! se desarrollarán distintas actividades con el fin de concienciar sobre los beneficios del uso de transportes alternativos y no contaminantes.

En la programación destacan la formación de educación vial a los escolares y los circuitos de movilidad que se ubicarán durante estos días en distintos puntos de la ciudad. Además, el miércoles 19 se presentará el nuevo Servicio de alquiler de bicicletas públicas Getafe en Bici (GBICI) que empezará a funcionar en el municipio con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta como transporte alternativo.

En cuanto al circuito de movilidad, el miércoles 19 estará instalado en la plaza España, donde se enseñará a montar en bicicleta y desarrollar habilidades. El sábado 22, día de `¡La ciudad sin mi coche!´ el circuito se trasladará a la plaza General Palacio y aledaños, con actividades del Parque infantil de tráfico de la Policía Local como sesiones de spinning, gymkana ciclista, taller de bicicletas, juegos de raqueta, exhibición de patines, mini hockey e hinchables recreativos. El domingo 23 será el turno del Bercial, junto al estacionamiento de Metrosur, donde además del circuito para bicicletas se podrá disfrutar de hinchables recreativos.

La celebración de la Semana Europea de la Movilidad en Getafe se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento para hacer una ciudad más limpia, segura y accesible y el fomento de transportes alternativos no contaminantes y ecológicos.

El programa completo de actividades puede consultarse en la web www.getafe.es

3 comentarios :

  1. Me gusta el nombre, es muy bueno. Es como si lo conociera.
    Supongo que no han usado el lema completo por que no convocan el consejo de movilidad y están haciendo todo esto de espaldas a los colectivos ciclistas. "Participa en los planes de movilidad de tu ciudad: ¡muévete en la buena dirección!"


    Getafenbici VS Getafe en bici

    http://mejorporlacalzada.blogspot.com.es/2012/09/getafenbici-vs-getafe-en-bici.html

    ResponderEliminar
  2. Que nadie se lleve a engaño: Getafenbici el domingo estaremos en la marcha cásica 70x700. No en la presentación de "Getafe en bici".

    Por cierto la flecha del logo tambien dará que hablar.

    ResponderEliminar
  3. Una forma como otra cualquiera de tirar el dinero del contribuyente mientras se le exprime por otro lado.

    ResponderEliminar