Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


domingo, 2 de septiembre de 2012

La Vuelta 2012. Etapa 15. La Robla – Lagos de Covadonga

Domingo 2 de septiembre. 186,5 km

La Vuelta 2012. Etapa 15. La Robla – Lagos de Covadonga. @ Unipublic
Hablar de los lagos de Covadonga significa garantía de espectáculo. Hace dos años fue Carlos Barredo el que cruzó la meta por delante del pelotón y este año la pelea será durísima.

Salida inédita en la localidad leonesa de La Robla para llegar a los míticos lagos de Covadonga después de 186 kilómetros. Aquí sólo podrán ganar los elegidos y muchos corredores lucharán por inscribir su nombre en uno de los puertos más tradicionales de la Vuelta. Los favoritos se moverán y el pelotón tendrá que superar el alto Santo Emiliano, de tercera y el alto del Fito, de primera categoría antes de afrontar la subida a los lagos. La montaña asturiana siempre se caracteriza por su dureza y será sin duda clave para definir muchas cosas en la clasificación general.

La Vuelta ha subido el exigente puerto de Lagos de Covadonga en diecisiete ocasiones y el asturiano Carlos Barredo tiene, por ahora, el honor de ser el último en ganar en la mítica cima asturiana. Desde que en 1996 Jalabert repitiera triunfo ningún ciclista ha conseguido hacer doblete en este coloso de la Vuelta a España.

La Vuelta 2012. Etapa 15. La Robla – Lagos de Covadonga. @ Unipublic
Información e imágenes sacadas de la Web Oficial de La Vuelta a España 2012

No hay comentarios :

Publicar un comentario