Para evitar este problema, y según el modelo de teléfono que lleves, podrás cambiar la batería a mitad de trayecto, o tendrás que recurrir a una batería externa. Hay otras soluciones como poner un cargador-dinamo en la bici, o como hace alguno de mis compañeros, llevar una mochila con un panel solar (aunque no sé cómo funcionará en días nublados).
Os voy a mostrar tres baterías externas, muy económicas y que pueden ayudarnos en nuestras rutas para evitar que volvamos a quedarnos tirados:
La funda cargadora
Quizá sea el método más cómodo. Solo tienes que introducirlo en la carcasa, pulsar el botón de encendido, y el móvil se va cargando hasta un 60% de su capacidad (Capacidad: 1.900 mAh). No es mucho, pero para una ruta que no sea muy larga puede servirte. Como inconveniente, solo vale para cargar un modelo de teléfono, en este caso un iPhone4. Su precio es de unos 30 euros.
Mini batería externa
Si quieres una mayor capacidad de carga puedes recurrir a una batería externa. La que os muestro en la imagen es muy pequeña (94x20x20mm) y tiene una capacidad de carga de 3.000 mAh lo que te permite cargar el teléfono al completo y todavía te queda para media carga más. Como ventaja añadida, te permite cargar cualquier otro dispositivo, como un GPS, un reproductor de música, o por qué no, las luces de tu bici. Solo necesitas que el dispositivo tenga posibilidad de recarga por USB, y llevar el cable de carga correspondiente (viene con seis conectores). Su precio es de 21,50 euros.
Batería externa
Para rutas más largas puedes optar por un cargador como el de la foto anterior. Su tamaño es un poco más grande (94x40x20mm), y también su capacidad, que llega hasta los 5.600 mAh (te permite cargar de tres a cinco veces completas tu teléfono, según el modelo). Como en caso de la batería anterior, puedes conectar a ella cualquier dispositivo USB si te acuerdas de llevar el cable o el conector correspondiente. Su precio es de 31 euros.
He utilizado las tres baterías, primero la funda cargadora (solía llevar dos en la mochila en todas mis rutas), después me pasé a la mini batería, y ahora en todas mis salidas llevo la batería más grande, que me da más capacidad de carga y por lo tanto más autonomía. Solo tengo que acordarme de recargarla antes de cada salida.
Puedes encontrar los tres modelos en Regalarte, en la Plaza de Luca de Tena, 2 (Paseo de las Delicias, 51), Madrid
Un truco para ahorrar batería cuando grabas rutas que no mucha gente sabe: El GPS que graba nuestra ruta puede seguir funcionando aunque pongas el teléfono en "modo avión". De esa manera no se gasta la batería recargando la información de los mapas según nos movemos, que es lo que realmente consume.
ResponderEliminarCon este sistema he grabado 7 horas de ruta consumiendo la mitad de la batería en un smartphone de gama media-baja.
Si le quitas los datos tendrás practicamente el mismo efecto y podrás recibir llamadas, de este modo no te quedas incomunicado de cara al exterior.
ResponderEliminarSi necesitáis tener los datos activos (Por querer seguir recibiendo WhatsApps o descargado mapas) podéis cambiar el modo de datos de 3G a 2G. Se mejora bastante el consumo de batería.
ResponderEliminarO tener los mapas metidos en la memoria del teléfono. (Oruxmaps lo hace y muy fácil).
ResponderEliminarY yo que pensaba que era el más listo del barrio y me habéis dado tres vueltas más.
ResponderEliminarEl 2G sigue tirando de datos bastante según la aplicación que lleves...
ResponderEliminarque bien!! gracias por compartir la info al blog y a la comunidad :)
ResponderEliminarAl final me "he picado" y he pedido esta batería externa http://www.dx.com/p/206647 teóricamente de 5.600 mAh por 11,5€.
ResponderEliminarPrecisamente estaba pensando en comprar una batería para el móvil, porque al ir haciendo fotos se descarga muy rápido. Creo que optaré por la tercera, porque en la mochila me cabe sin problemas.
ResponderEliminarPor cierto, sabéis si hay luces potentes que se carguen por USB, porque todas las que veo son de las intermitentes, para ser visto, pero que no iluminan nada. Estoy harto de gastar en pilas y pensaba hacer un apaño para poner un cargador en el cuadro de la bici y poder conectarlo al móvil o las luces.
Por algún extraño motivo, solo dan el dato de la capacidad de las baterías cuando son recargables y no para las pilas compradas, las alcalinas creo que tienen bastante más capacidad que las recargables.
ResponderEliminarNo se si hay algún cargador que use pilas AA, que las del ikea salen a 20 céntimos, pero vendría bien uno. Y si no hay, habría que hacerlo
un ej: http://www.dx.com/p/112682
ResponderEliminarLo que tambien hay que tener en cuenta, que cuando el telefono busca señal tambien chupa mucha bateria y cuando estamos en el monte/campo nos encontramos muchas veces en esa situación. Yo ya he pasado completamente a modo avión cuando hago una ruta. Para GPS de todos modos prefiero mi Garmin - perdona las caídas y aguanta varios días y en el peor de los casos se le pueden meter pilas del super de la esquina :)
ResponderEliminarLo ideal seria un cargador con 4 AA recargables que se llenen en casa y luego devuelvan la carga al movil por USB; y llevar pilas de IKEA por si acaso; y quitar el modo datos tb ayuda.
ResponderEliminarmirando las ofertas de lidl he visto que el jueves 23 de mayo tienen un cargador solar por 14.99€
ResponderEliminarEn el Decathlon tiene esta, no sé como será, tampoco la he visto pero dice que alumbra eficazmente hasta 45 metros y va por USB: http://www.decathlon.es/vioo-usb-delante-20-lux-id_8247734.html
ResponderEliminarLa que yo tengo es esta, pero no sirve para alumbrar, sólo para ser vistos: http://www.decathlon.es/luz-delantera-v100-recargable-usb-id_8200560.html
Hoy he ido a comprarme una baetría a esa tienda, y han bajado los precios. La de 3.000 mAh está en 16 euros y la de 5.600 mAh sale por 28 euros. Me he comprado la grande.
ResponderEliminarMe han dicho además que van a empezar a vender una de 12.000 mAh, pero se me olvidó preguntar el precio.