Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 17 de mayo de 2013

Baterías para el teléfono. No te quedes tirado

Si sueles hacer rutas en bici de "larga distancia", y por lo tanto pasas muchas horas lejos de casa, seguro que alguna vez te habrás quedado sin batería en el teléfono. Si vas grabando la ruta con el GPS del móvil, haciendo fotos, y contestando WhatsApps o correos, la batería no aguantará ni un par de horas.

Para evitar este problema, y según el modelo de teléfono que lleves, podrás cambiar la batería a mitad de trayecto, o tendrás que recurrir a una batería externa. Hay otras soluciones como poner un cargador-dinamo en la bici, o como hace alguno de mis compañeros, llevar una mochila con un panel solar (aunque no sé cómo funcionará en días nublados).

Os voy a mostrar tres baterías externas, muy económicas y que pueden ayudarnos en nuestras rutas para evitar que volvamos a quedarnos tirados:

Cargadores para el teléfono

La funda cargadora

Cargadores para el teléfono
Quizá sea el método más cómodo. Solo tienes que introducirlo en la carcasa, pulsar el botón de encendido, y el móvil se va cargando hasta un 60% de su capacidad (Capacidad: 1.900 mAh). No es mucho, pero para una ruta que no sea muy larga puede servirte. Como inconveniente, solo vale para cargar un modelo de teléfono, en este caso un iPhone4. Su precio es de unos 30 euros.

Mini batería externa

Cargadores para el teléfono
Si quieres una mayor capacidad de carga puedes recurrir a una batería externa. La que os muestro en la imagen es muy pequeña (94x20x20mm) y tiene una capacidad de carga de 3.000 mAh lo que te permite cargar el teléfono al completo y todavía te queda para media carga más. Como ventaja añadida, te permite cargar cualquier otro dispositivo, como un GPS, un reproductor de música, o por qué no, las luces de tu bici. Solo necesitas que el dispositivo tenga posibilidad de recarga por USB, y llevar el cable de carga correspondiente (viene con seis conectores). Su precio es de 21,50 euros.

Batería externa

Cargadores para el teléfono
Para rutas más largas puedes optar por un cargador como el de la foto anterior. Su tamaño es un poco más grande (94x40x20mm), y también su capacidad, que llega hasta los 5.600 mAh (te permite cargar de tres a cinco veces completas tu teléfono, según el modelo). Como en caso de la batería anterior, puedes conectar a ella cualquier dispositivo USB si te acuerdas de llevar el cable o el conector correspondiente. Su precio es de 31 euros.


He utilizado las tres baterías, primero la funda cargadora (solía llevar dos en la mochila en todas mis rutas), después me pasé a la mini batería, y ahora en todas mis salidas llevo la batería más grande, que me da más capacidad de carga y por lo tanto más autonomía. Solo tengo que acordarme de recargarla antes de cada salida.

Puedes encontrar los tres modelos en Regalarte, en la Plaza de Luca de Tena, 2 (Paseo de las Delicias, 51), Madrid