Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 10 de mayo de 2013

FestiBal con B de Bici 2013, el 18 de mayo en Matadero Madrid

La cultura de la bicicleta en Madrid

FestiBal con B de Bici 2013, el 18 de mayo en Matadero Madrid
Las ballenas, los gorilas, los osos panda o los linces se conocen como especies paraguas. Salvándolas lo que en realidad estamos protegiendo es la totalidad de los ecosistemas y la biodiversidad que les incluyen.

Esa es la razón por la que queremos impulsar el uso de la bici, porque también es una especie paraguas para nuestro hábitat.

Las ciudades donde las bicis dejan de ser una especie en extinción, amenazada o vulnerable, son ciudades más habitables, menos contaminadas, más silenciosas, saludables e inclusivas.

Por eso el sábado 18 de Mayo, Biernes con B y Matadero Madrid celebran una nueva edición del FestiBal con B de Bici en Plaza Matadero, para pasar un día de maravilla con familia y amigos en este espacio público de creación contemporánea con vistas al río y disfrutar de talleres, conciertos, conferencias, arte, moda, competiciones, performance, comida, solazo y por supuesto, ¡bicis!

PROGRAMA:

11.45h - Cuento Bienvenida
12-13h - Concierto (niños) ELLOS
13-14h - Taller (niños) "Cascos Salvajes" Papa Issue
13-14h - Taller (niños y mayores) "Bolsitos para Bici" PeSeta
13.15-13.45h - Desfile moda en Bici
13.30-14.30h - SLOW RACE niños
14-15h - Picnic (por Olivia te Cuida)
15-16h - Taller "De los pedales al manillar" Ciclos Noviciado
15-16h - Taller "Matrículas reflectantes" Ciclocostura
16-17h - Concierto UKE + Performance Arantxa Boyero
17-18h - Conferencias - BECINOS CON B
17-20h - Rampas LA TRABA
17.30h-18.30h - Taller trucos BMX La Traba
18-19h - SLOW RACE mayores
19-20h - Concierto BELLA DARLING
19.45h - Exhibición BMX + DJ BIMBA BOSÉ

Todo el día:

— FERIA muestras Becinos con B
— PRENDA Y BICI: Prenda Offline+Ciclos Noviciado
— Ciclobatidora de CiclaLab
— Toma Café
— Bicis para probar

Biernes con B es una iniciativa creada por Viernes para promover el uso de la bici a través de eventos culturales y educativos.

FestiBal con B de Bici 2013, el 18 de mayo en Matadero Madrid

CONTENIDO:


FERIA DE MUESTRAS — BECINOS CON B
11.30h > 21h Plaza Matadero
Asociado a las conferencias de Becinos con B, como cada año y durante todo el día, habrán un montón puestos instalados esta vez en Plaza Matadero donde podremos encontrar bicis de todo tipo, gorras, sillines, timbres, libros sobre bicicletas, galletas con formas ciclistas, todo lo que se te pueda ocurrir.

ELLOS — CONCIERTO ESPECIAL PARA NIÑOS
12h > 13h escenario Excaravoz, Plaza matadero
La banda de Guille Mostaza y Santi Capote, bien conocidos en el vecindario, tocarán de buena mañana desde el escenario del Escaravox y en especial para el público más infantil haciendo un avance de su nuevo disco que saldrá a finales del 2013 entre alguna que otra sorpresita!

PRENDA Y BICI — PRENDA OFFLINE + CICLOS NOVICIADO
11.30h > 21.30h Plaza Matadero
Prendas made in Spain + Bicis made in Spain
Esta año como bonito experimento invitamos a Prenda Offline, que traslada a un espacio físico colecciones de marcas madrileñas, urbanitas y producidas en España (habitualmente distribuidas por internet) a unirse con la tienda madrileña Ciclos Noviciado que ofrece bicis urbanas hechas a mano por artesanos de nuestro país. El resultado de esta unión lo encontraremos en Plaza Matadero en una especie de tienda-taller donde podremos ver y probarnos prendas con bicis y bicis con prendas.
SHOOP Clothing —Shallowww — Moupia — Senyor Pablo — Najwa by Abrahamsson — Elena Gallen

TALLER PARA NIÑOS CASCOS SALVAJES — PAPA ISSUE
13h > 14h Escaravox, Plaza Matadero.
En este taller, gracias a Papa Issue, los niños aprenderán a crear, valiéndose de tijeras y pegamento, increíbles cascos de bici (o a customizar los suyos) con formas de cabezas de animales utilizando materiales de reciclaje como cartones, botellas, cubiertos y vasos de plástico, tapones o pajitas.

TALLER BOLSITOS PARA BICI — PESETA
13h > 14h Escaravox, Plaza Matadero.
PeSeta repite en el FestiBal, después del éxito de los Banderines para Bici, vuelve con su taller para todos los públicos Bolsitos para Bici, de quita y pon, para cualquier lugar de la bicicleta. Y estampados de animales!

DESFILE DE MODA EN BICI
13.15h > 14h Plaza Matadero
Ropa bonita hecha, pensada y repensada para ir en bici por la ciudad será mostrada en una mini-pasarela por modelos que irán en diferentes modelos de bicis. Si quieres participar como marca de ropa para bici, como modelo o como bici, escríbenos a biernesconb@gmail.com

CICLOBATIDORA — CICLALAB
12h > 18h Plaza Matadero
El colectivo de ecologistas, artistas e inventores en bici: CiclaLab, nos trae su Ciclobatidora, así que cualquiera que se acerque con sed podrá batir con sus propias piernas su jugo de frutas y seguir con el FestiBal.

SLOW RACES
13h > 14.30h Slow Races niños
18h > 19h Slow Race mayores
Plaza Matadero
Por supuesto que no podían faltar en el FestiBal las super míticas carreras en bici en las que gana el último (ojo, sin poner un pie en el suelo ni ir en dirección contraria) poniendo a prueba el equilibrio y la falta de prisa. Dos sesiones: matinal para niños y de tarde para mayores.

FestiBal con B de Bici 2013, el 18 de mayo en Matadero Madrid
TALLER “DE LOS PEDALES AL MANILLAR” — CICLOS NOVICIADO
15h > 16h espacio “Prenda y Bici”, Plaza Matadero.
Para el que no tomó apuntes o se lo perdió en la anterior edición, la mítica tienda de bicicletas Ciclos Noviciado volverá a enseñarnos cómo montar una bici desde 0, de los pies a la cabeza o de los pedales al manillar. Mantened los ojos bien abiertos.

TALLER — MATRÍCULAS REFLECTANTES
15h > 16h Excaravox, Plaza Matadero.
Ciclocostura (bien conocidas por sus talleres de adaptar, experimentar y crear ropa y complementos para bici) nos presentan para el FestiBal con B de Bici # 3 un divertido taller para todos los públicos (niños mayores de 9 años) donde aprenderán a crear y personalizar su propia matrícula reflectante para bici con plantillas, tijeras, pegamento, pinturas reflectantes, locura y absoluta libertad. Aforo para 10 personas de forma rotatoria durante 1 hora.

CONCIERTO Y PERFORMANCE — UKE Y ARANTXA BOYERO
En esta edición vienen desde Valencia como invitados especiales Roberto Martín y Laura Soriano, osea: UKE, que harán una muestra de su precioso e intimista último trabajo junto a algunos éxitos de su pasado. Pero no estarán solos, los acompaña la mallorquina Arantxa Boyero, que a través de un performance explorará la relación entre la mujer, su entorno y la bicis. Será una momento para la calma, a la hora del café, todo muy slow.

CONFERENCIAS — BECINOS CON B
17h > 18h escenario Escaravox, Plaza Matadero
Un nuevo contenido del FestiBal que dará voz a las personas que hacen que las cosas pasen, que ponen en marcha negocios y crean iniciativas alrededor de la Bici como medio de transporte en nuestra ciudad:
La Bicicleta, Dale Pedales, Toma Café, Girls on Wheels, Muévete en Bici por Madrid, Ciclos Noviciado,Blue Move, By Bike, Ciclosfera, In Bicycle We Trust, Daily Bicycle Co.
#BecinosconB #BBB3

LA TRABA — RAMPAS, EXHIBICIONES Y TALLER DE TRUCOS BMX
17h > 21.30h Rampas
17.30h > 18.30h Taller trucos BMX
20h > 21h Exhibición BMX
Plaza Matadero
El colectivo La Traba se viene desde su bike park a la Plaza Matadero con sus rampas y half-pipe para BMX, enseñará a niños y mayores a mejorar sus habilidades con la bici y nos dejarán los ojos como platos de bici viendo lo que son capaces de hacer.

CONCIERTO — BELLA DARLING
19h > 20h escenario Escaravox, Madrid
Bella Darling viene de Los Angeles, California. Comenzó a componer canciones después de escuchar a Bob Dylan y Hank Williams. Ha grabado su EP “Man In Sea” (que saldrá el 7 de mayo) con mucho amor y con ayuda de sus amigos en "The Gower House", una mística casa conocida por los músicos fantasmas que aún viven allí. Un trabajo que está muy inspirado por Morricone, Tarantino y los desiertos de California.

DJ — BIMBA BOSÉ
18h > 19h — 20h > 21.30h escenario Escaravox, Plaza Matadero
Nuestra amiga Bimba no sólo es modelo, pincha de maravilla y es la bomba sino que además tiene doble B en sus iniciales, así que será la DJ del FestiBal, BIBA!!!

3 comentarios :

  1. Yo ya he ido a otras ediciones y siempre me lo he pasado genial. No pienso faltar a esta.

    ResponderEliminar
  2. Estaremos presentes en las conferencias hablando de las iniciativas del blog como BiciFindes, el plano de calles tranquilas, BiciSur,...

    ResponderEliminar
  3. intentaremos organizar una escapada, pero nos pilla en plenas sinfiestas de Getafe y muchos se van de crixixona (http://crixixona.wordpress.com/). Este finde tenemos quedada contra el casco obligatorio en la plaza el ayuntamiento de Getafe http://mejorporlacalzada.blogspot.com.es/2013/05/material-para-difundir-el.html. A ver si se pronuncian aunque solo sea para salvar el Getafe en bici (Publibicicleta).

    Y luego Bikebloc a Madrid. Pedalea tu indignación contra la prohibición de las bicicletas sin casco en ciudad.

    ResponderEliminar