Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 28 de mayo de 2013

EnbiciporMadrid habla sobre el borrador de la DGT en Onda Madrid a las 9h30

A raíz de este polémico artículo de EnbiciporMadrid, Onda Madrid se ha puesto en contacto con nosotros para hablar de la reforma del Reglamento de Circulación que María Seguí, la directora de la DGT defenderá en la Comisión de Seguridad Vial  a las 11h.

La entrevista será en Onda Madrid a las 9:30h, dentro del programa "Hoy en Madrid Matinal"

texto alternativo
Se puede escuchar también desde su página web.

En las últimas horas, la presión para que la DGT retire la norma ha aumentado un poco más con la declaración institucional del ayuntamiento de Madrid aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos, pocas horas antes de la comparecencia. También se han realizado protestas en Madrid y Valencia para denunciar la situación a la que nos abocaría el casco para todo.

A partir de las 11, publicaremos en el blog un enlace para ver en directo la comparecencia de Seguridad Vial, que será también twiteada con el hastag #CascoConCriterio.

4 comentarios :

  1. Muy buena la intervención. La verdad es que te han dejado hablar, cosa que no esperaba por la filiación del medio. Habría remarcado más el efecto perverso de la obligación del casco, es decir, que puede aumentar la accidentalidad al reducir el número de ciclistas.

    Sobre el tipo de Fesvial, menuda hipocresía decir que el objetivo principal de las leyes es ser la segurdidad, cuando con echar un vistazo a la ley es evidente que se prima a menudo la fluidez del tráfico a motor sobre la seguridad de los más vulnerables. Pero vamos, ha sido bastante pobre en su argumentación.

    Veo en su página web que reciben ingresos de la DGT, Michelin, Pelayo, ALSA, Volvo, etc. Que cada uno saque sus conclusiones.

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he aprendido en estas intervenciones exprés de radio a controlar los tiempos. Nunca sabes cuándo te van a cortar.

    En todo caso, el entrevistador se ha interesado por el tema y hará una entrevista más a fondo en Telemadrid. Lo anunciaremos oportunamente.

    ResponderEliminar
  3. Es estos casos ayuda preparar la intervención pensando las dos-tres frases claves y la forma de introducirlas al principio, pregunte lo que te pregunte el entrevistador. Con frecuencia el entrevistador elabora sobre tus argumentos, sobre todo si son claros y dan titulares. Así controlas la intervención.
    Pero no creo que haya nadie que lo hubiese hecho mejor que tu....
    Gracias por todo tu trabajo, de verdad.

    ResponderEliminar
  4. Acaba de salir Villarramblas en ondacero AHORA!el primer punto "circular por el centro" SI SEÑOR! (es lo que dijo Paco? ;-)
    Los bicifindes
    Calles tranquilas
    carril bici de mayor
    Breve y muy bien :-))

    ResponderEliminar