Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 17 de mayo de 2013

‘FestiBal con B de Bici’: cita ciclista en Matadero Madrid el sábado 18 de mayo

Matadero Madrid y el colectivo Biernes celebran el próximo sábado, día 18 de mayo, la tercera edición del FestiBal con B de Bici, una cita para celebrar la cultura de la bicicleta y hacer de Madrid una ciudad más habitable y saludable. Bajo el lema ‘Save the bikes!', reunirá de nuevo en Matadero a todos los aficionados a la bicicleta con un programa que incluye conciertos y actividades infantiles, feria de muestras de los mejores artículos ciclistas producidos en Madrid, desfile de moda en bici, conferencias en torno a su uso urbano, música, comida sana, exhibiciones y talleres.

FestiBal con B de Bici 2013, el 18 de mayo en Matadero Madrid
¿Por qué ‘Save the bikes!'? Las ballenas, los gorilas, los osos panda o los linces se conocen como especies paraguas. Salvándolas lo que en realidad estamos protegiendo es la totalidad de los ecosistemas y la biodiversidad que les incluyen. Esa es la razón por la que Biernes y Matadero Madrid quieren impulsar el uso de la bici: también es una especie paraguas para nuestro hábitat. Las ciudades donde las bicis dejan de ser una especie en extinción, amenazada o vulnerable son ciudades más habitables, menos contaminadas, más silenciosas, saludables e inclusivas.

El ‘Festibal' está pensado para todos los públicos y para que todos puedan asistir en el medio de transporte más cómodo, eficiente y divertido: la bicicleta. Desde las 11.00 de la mañana hasta las 21.00 horas, el ‘Festibal' es, como las mejores cosas de la vida, gratuito. Tendrá lugar en la Plaza del Matadero y en la Nave 16.

1 comentario :

  1. Me parece genial la metáfora de bicicleta como especie paraguas, de hecho tampoco la conocía para defender los ecosistemas pero me gusta mucho. Si hay bicis es mucho más fácil que haya peatones, tiendas de cercanía y no un hipermercado a 1km de la ciudad, aire limpio, calma y por qué no, menos delincuencia.

    ResponderEliminar