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viernes, 1 de noviembre de 2013

'Las bicis son para Madrid' de Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso para larazon.es

Parecía imposible pero la bicicleta en Madrid es una realidad y dentro de muy poco, con la colaboración de todos, será lo que ya es en gran parte de las ciudades más importantes de mundo: la normalidad. Aunque queda tarea por hacer, el Ayuntamiento de Madrid está comprometido con este importante cambio que mejorará la calidad de vida de muchos madrileños y ofrecerá una cara más amable de la ciudad, tan perjudicada a veces por el tráfico y su contaminación. Se trata además de una estupenda forma de hacer turismo.

'El Bicifinde: el mejor modo de animarte a pedalear de casa al trabajo por Madrid' por 12meses
Aparte de los nuevos aparcamientos y carriles bicis que ya se pueden utilizar en muchas calles, va a poner en marcha interesantes medidas para hacer frente a los frecuentes robos. Se espera también la implementación de un eficaz sistema de alquiler, como ya ocurre en otras tantas ciudades. Así se podría usar la bici sin tener que comprarla para después tenerla de perchero en el salón o de farolillo en el balcón. Pero lo más importante de todo: ser ciclista en Madrid debe dejar de ser un deporte de alto riesgo. Y para eso es crucial que todos estemos comprometidos con el respeto a los demás. Respeto del coche al ciclista. Respeto del ciclista al peatón. Respeto del peatón a los carriles bici. Respeto del ciclista para no entorpecer el tráfico.

Madrid tiene un clima favorable, cuestas perfectamente alcanzables con las bicicletas de ahora, pero sobre todo y lo más importante: tiene a numerosos ciudadanos reclamándolas como medio de transporte habitual desde hace mucho tiempo. No hay más que salir a la calle para comprobar que cada vez hay más ciclistas por todas partes. Madrid es ciudad para bici.

19 comentarios :

  1. Muy bueno pero aun falta cazar a aquellos que no respetan las normas ni los limites de velocidad. Lo dice un contusionado

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  2. El artículo esta bien, pero debemos mirar con suspicacia al Ayuntamiento de Madrid. Por qué? Pues porque ninguno de los concejales, prebostes o cargos de confianza usa la bici como medio de transporte. Eso puede llevar a hacer carriles bici "espantosos" como el Serrano o inútiles como el de Sol, que no lleva a ninguna parte. Por no hablar de los ciclocarriles, una idea que huele a paños calientes a la legua.
    Cada vez somos más los que cogemos la bici por Mandril, pero lo que los construyen no la han cogido desde que tenían 5 años, o lo que es peor, solo los fines de semana en la merienda de negros llamada Madrid Rio.
    Precaución y recelo amigas y amigos mios.

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  3. Me tengo que hacer in cartel para poner en la bici que diga:
    "¡Que Madrid no es para coches!"

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  4. Ojalá eduquen un poco a los munipas. Hoy uno me ha voceado q me echara a la derecha, en una calle de un carril. No me he parado a discutir con el. Parece q están nerviosos viendo tanta bici y nadie les ha explicado como proceder.

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  5. a mí me mandaron hace unos meses al carril bus en el Prado (por eso sí que cambian cosas que pinten cuatro bicis en el suelo) Aunque sirva de poco, reclama formación al Ayuntamiento, por ir acumulando quejas: http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Contactar/Sugerencias-y-reclamaciones?vgnextfmt=default&vgnextchannel=5eadc1ab4fd86210VgnVCM2000000c205a0aRCRD

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  6. Luis-on Garcia Fernandez1 de noviembre de 2013, 16:19

    Me chirria la frase 'respeto del ciclista para no entorpecer el tráfico'. El ciclista es tráfico y normalmente el que lo entorpece suele ser el uso desmesurado de coches.

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  7. mucha indulgencia con este ayuntamiento me parece leer, y mucho optimismo.
    las medidas son las que son, no voy ni a valorarlas que me río, y lo más importante, que es el respeto de coches y POLICÍA, brilla por su ausencia.

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  8. Lo malo que para los pueblos o capitales de provincia se torna mas peligroso.

    http://fotosvdea.blogspot.com.es/2013/11/accidente-de-ciclista-en-la-m204-km9.html

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  9. Dímelo a mi casi me pega el municipal por tirar al motero el muy cabron que por que iba despacio en un ciclocarril decía el muy gilipollas

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  10. Pues haz como yo les explicas que esta prohibido en voz alta le tomas la placa y le denuncias en una pagina que te pasan aquí y se acabose la tontería está prohibido circular por el carril bus

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  11. Si claro y acabaras en el suelo por ser arroyado por algún gilipollas

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  12. Creo que yo me voy a hacer otro igual...

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  13. Es LARAZON, qué quieres.


    Es el BOE del PP.

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  14. La Razón hablando por una vez bien de los perroflautas... lo que hay que ver. Sus pobres clientes tienen que andar un poco desorientados con la política de empresa.

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  15. Yo prohibiría la entrada al centro de vehículos a moto, excepto transporte público y servicios, durante el fin de semana o por lo menos un día a la semana para que la gente vaya decidiendose por la bici.

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  16. A mi también me pasó... por la Gran Via a la altura de Callao, se me puso la patrulla en paralelo y me decían que tenía que ir por el carril bus!

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  17. Será porque por casualidades de la vida lo uso cada día. Para mí el carril bici de Sol es muy útil y en la encuesta más allá del problema de la invasión del carril en dirección contraria creo que no salía tan mal parado.

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  18. He puesto esta sugerencia en la página del Ayuntamiento. Ya os contaré que me responden:
    Fecha de alta: 03-nov-2013 19:30:49
    Texto:
    Buenas tardes. ¿Podrían informar a policías municipales y agentes de movilidad del la normativa de circulación para bicicletas por la ciudad de Madrid?. Da la sensación, por las indicaciones que nos hacen a los ciclistas de no estar muy enterados de que no podemos ir por el carril bus y de que, por nuestra seguridad, debemos ocupar el centro del carril. Si además de policías y agentes de movilidad se pudiera hacer una campaña de información a toda la ciudadanía (ya sean peatones, conductores de cualquier vehículo a motor, especialmente taxis y autobuses EMT, o ciclistas) estaría genial. Propongo que junto con el distintivo de aparcamiento SER de residentes que están a punto de enviar incluyan un folleto informativo. Gracias

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