Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 16 de abril de 2014

La importancia de usar los intermitentes en el coche



La DGT lanza esta campaña para el uso de los intermitentes en el coche. Es fundamental para interactuar con los ciclistas que el conductor de coche, moto o camión avise del cambio de dirección que va a hacer. De la misma forma el ciclista no debe ser imprevisible y debe señalizar en lo posible sus giros.

16 comentarios :

  1. Creo que deberíamos apoyar a los grémios y asociaciones de taxistas en su justa reivindicacióín de que los taxis estén equipados con intermitentes de serie

    ResponderEliminar
  2. Es lógico que la gente no los use. Vienen rotos de serie. Los enciendes y van, no van, van, no van, van, no van, van, no van, van, no van, van, no van, van, no van, van, no van, van, no van, van, no van,...


    :)

    ResponderEliminar
  3. Quiero aprovechar este lugar para reivindicar el derecho, injustamente pisoteado, de todo taxista a usar sus intermitentes.
    :)

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que igual que las motos y coches tienen intermitentes deberían las bicis empezar a llevarlos . Bastante complicado es circular ya con baches , coches y demás que para ir soltando manos

    ResponderEliminar
  5. Ojo, que no sean obligatorios
    Aquí tienes alguno si quieres: http://www.decathlon.es/kit-intermitente-id_8244057.html
    Me apostaría un café a que no se los pones.

    ;-)

    ResponderEliminar
  6. Hasta que te acostumbras a señalizar las maniobras, luego lo haces mecanicamente, sin pensarlo

    ResponderEliminar
  7. Yo no me fío de señalizar con la mano, ni me fiaría de un intermitente, siempre miro hacia el lado que voy a girar para cerciorarme que que no viene un coche o de que si viene me ha visto.

    ResponderEliminar
  8. Y en los autobuseros? Es que nadie va a pensar en los autobuseros? xD

    ResponderEliminar
  9. https://www.youtube.com/watch?v=Hbe0dODyHQ4

    ResponderEliminar
  10. https://www.youtube.com/watch?v=e_EPGYGmD5o

    ResponderEliminar
  11. Aquí te envió dos modos el de la mochila mas complicado encontrarlo

    ResponderEliminar
  12. pagina oficial.

    http://www.leemyungsu.com/works.html

    ResponderEliminar
  13. http://www.enbicipormadrid.es/2010/09/la-mochila-con-luces-de-lee-myung-su.html

    ResponderEliminar
  14. En condiciones difíciles, frenando, baches, etc, puedes señalizar exagerando el giro de cabeza de comprobación del espacio. Esto indica a los demás que vas a girar o a "hacer algo".

    Creo que es mejor no llevar intermitentes y que los conductores tengan que prestar atención a las bicis. Si usas intermitentes puede darse el caso de que muchos coches, al conocer tus intenciones aprovechen para jugartela.

    ResponderEliminar
  15. Es más - el vídeo dice que los intermitentes son tu voz porque no puedes pretender que los demás adivinen lo que vas a hacer. El ciclista es visible y si se puede ver lo que va a hacer. Es otro ejemplo para ver que la bicicleta es distinta, que da otra visibilidad - en las dos direcciones. Si nos damos cuenta de eso, también vamos a entender por que los ciclistas se comportan de otra manera. El ciclista no cruza un semáforo en rojo porque es un suicida, lo hace porque puede, porque su visibilidad no esta limitada, porque es mas agil.
    Ojo, que no estoy animando a cruzar los semaforos en rojo o saltarse otras normas. Estoy diciendo que la bici funciona de otra manera y lo genial de la bici es lo simple que es - no la jodamos con inventos que se han hecho para suplir los déficits del coche.

    ResponderEliminar
  16. Esta bien que muestran un adelantamiento a ciclistas, muestra que tambien estan por las calzadas. No sera un retoque vuestro, ¿verdad?
    Es curioso ver coches muy caros sin intermitentes, y otros donde funcionan continuamente. Supongo que las instrucciones de un coche son como todas, nadie las lee y asi muy pocos saben para que estan.

    ResponderEliminar