Una bici plegable, plegada, no es una bici.
Es un bulto de mano
Desde enbicipormadrid hemos asistido a varios episodios kafkianos relatados por vosotros, nuestros lectores.
Arbitrariedad, prepotencia con gorra de plato e incapacidad para el razonamiento lógico son más normales de lo que debieran, confirmándose así la teoría de Carlo Mario Cipolla.
En esta ocasión, A. nos relata sus experiencias en el polideportivo municipal de Arganzuela.
(ebpm)

Me llamo A.
Hace unos 14 años que utilizo la bicicleta para todos mis los desplazamientos urbanos, vengo haciendo unos 3.500 a 4000 km. al año. Desde hace 4 años utilizo un bicicleta plegable de la marca Brompton y la decisión de cambiarme a una plegable fue la inseguridad e incertidumbre que me creaba dejar la bicicleta atada cualquier poste de la ciudad por lo que habitualmente, cuando tengo que entrar en un espacio cerrado, pliego la bici, la cojo a pulso y entro. La verdad es que en 4 años nunca he tenido ningún problema en introducirla en cualquier lugar.
El pasado 8 de Noviembre acudía por primera vez al Polideportivo Municipal de Arganzuela a ver los últimos minutos del partido de Futbol “de casa” del equipo en el que juega mi hija de 10 años, y recogerla.
Mi idea era ir en bici (vivo por la puerta del Sol) y volver en metro. La sorpresa fue que al llegar a la puerta del Pabellon, el personal del polideportivo me indica que la bici no puede pasar. Intenté hacerles ver que, efectivamente, entiendo que las bicis normales no pueden pasar pero que este tipo de bicis plegadas son un bulto más, de 60 x 60 x 30 centímetros y que la llevo en brazos y nunca se dejan en la calle.
Imposible, “está prohibido”. Solicité la presencia de la Directora del Polideportivo pero en ese momento no se encontraba, solicité la normativa, y efectivamente los vehículos no pueden pasar, solicite llamar a la policía y efectivamente la policía “constató” que lo que llevaba en la mano era un vehículo y que no podía pasar con él. Pregunte al agente que si un, patín o un coche de niños es un “vehículo” y ni me contestó ni le gustó la pregunta. Afortunadamente la niña salio con sus compañeras de equipo y al día siguiente reclame en el ayuntamiento a través de internet, y el gerente del distrito de Arganzuela Don José Fernández me contestó que su personal actuó correctamente, y que incluso me ofrecieron una cadena para atarla en la calle que yo rehusé algo que es del todo falso.

Así que confieso en este blog que al Polideportivo Municipal de Arganzuela voy desde la puerta del Sol hasta el polideportivo municipal de arganzuela en mi coche como todos los demás padres (8 niñas, 8 coches), aunque sea difícil aparcar, me moleste y me sienta ridículo. En cuanto a la carta la Sr.Fernádez, solamente preguntarle por qué en el Polideportivo Municipal de Arganzuela no se pueden pasar bicis plegadas y en el polideportivo Municipal Marqués de Samarnch, en cambio sí, al igual que en al despacho de la Directora del Polideportivo Municipal a la que me quejé personalmente en su despacho, eso si yendo en bicicleta y por supuesto con “mi bicicleta”.
-------------------------------------------------------------------------
Volví a reclamar y hoy me contestan esto:

Solo me falta que me digan que no quería recoger a mi hija.
La realidad es que en un momento dado dije yo lo de la bolsa, y les pedí si tenían una a mano (de las negra de basura) y riéndose de mi me dijeron "venga ya".
--------------------------------------------------------------------------
"¿Venga ya?"
Pues "payá" que voy. Alguna vez, alguien argumentaba que una bici plegable puede manchar a otras personas. Vale, pues yo daría por hecho que siempre puedes entrar con una bolsa y con la bici dentro. Que se rían lo que quieran.
Ahora a buscar una bolsa que te vaya bien.
Ya sabes que, según tu presupuesto y ganas, puedes elegir entre una bolsa monísima de Brompton , un par de bolsas azules de ikea o incluso hacerte algo personalizado con un dibujo al estilo Magritte:

Que te vaya muy bien con tu transformer ;-)
(ebpm)
Otros casos igual de absurdos
Por qué no se pueden aparcar bicis en los polideportivos: Duelo entre IU y el Ayuntamiento