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miércoles, 22 de abril de 2015

Elecciones en Madrid 2015: Las propuestas de Ahora Madrid para el Ayuntamiento

Elecciones en Madrid 2015: Las propuestas de  Ahora Madrid : Las propuestas de UPyD











Os presentamos las propuestas que Ahora Madrid propone a favor de la bici para la próxima legislatura del ayuntamiento de Madrid.

Vais a ser vosotros, los lectores, los que valoréis cada una de las propuestas. Al final haremos una puntuación total teniendo en cuenta lo que hayáis votado y el peso relativo de cada medida. Sabemos que muchas propuestas son vagas o no plantean objetivos medibles concretos. Es lo que hay, tómense como líneas de actuación.

Se han refundido algunas propuestas que planteaban lo mismo en distintos puntos del programa.

Aviso: las encuestas pueden tardar un poco en aparecer.


Ayuntamiento de Madrid
 Programa completo de Ahora Madrid para el ayuntamiento de Madrid


Propuestas para el Ayuntamiento de Madrid de otros partidos

UPyD Ahora MadridIU
  C's
PSOE



 


Las propuestas para la Comunidad de Madrid de otros partidos
UPyD PP PSOE  IU  C'sPodemos






Pincha aquí para leer la evaluación que Ecomovilidad ha realizado del resto de propuestas de movilidad de Ahora Madrid

Propuestas de movilidad con incidencia en la bici

4.4.1. Elaboración un Plan de Movilidad racional, sostenible y participado

a) Elaborar un Plan de Movilidad para la región de transporte de Madrid, fijando objetivos de distribución modal, de reducción de emisiones debidas al tráfico motorizado y un calendario de actuaciones.

Esta propuesta puede ayudar a mejorar los siguientes condicionantes:
   Tráfico    
4.4.1a) ¿Es esta propuesta de AhoraMadrid adecuada para el fomento de la bici en Madrid?
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4.4.2. Potenciación de políticas de proximidad y accesibilidad 

c) Favorecer comercios, servicios y espacios culturales de proximidad minorando los desplazamientos obligados e incentivar a las empresas para que fomenten la movilidad sostenible entre su personal empleado y usuario.

Esta propuesta puede ayudar a mejorar los siguientes condicionantes:
  Sitio seguro para aparcar en destino Tráfico Instalaciones para la bici   



4.4.3. Recuperación y mejora del servicio de transporte público 

a) Unificar la red de transporte público, reestructurando líneas y tarifas, encaminándola hacia una intermodalidad completa que incluya la bicicleta pública.

Esta propuesta puede ayudar a mejorar los siguientes condicionantes:
Sitio para guardar la bici en casa Condición física para usar la bici Sitio seguro para aparcar en destino   Orografía Distancia 




4.4.4. Racionalización del uso del vehículo privado motorizado para proteger la salud y mejorar la calidad de vida

b) Pacificar el tráfico mediante la reducción de la velocidad en la ciudad mediante la ampliación de las zonas 30 y la reducción de la velocidad en las grandes arterias de entrada a la ciudad.

Esta propuesta puede ayudar a mejorar los siguientes condicionantes:
 Condición física para usar la bici  Tráfico    Agresividad del entorno




c) Revisar la política de aparcamiento regulado y fomentar el actual sistema de prioridad residencial y peatonal. 

Esta propuesta puede ayudar a mejorar los siguientes condicionantes:
   Tráfico    





d) Reforzar y fomentar las rutas escolares y los caminos escolares seguros como alternativa a los traslados al colegio en vehículo privado. 

Esta propuesta puede ayudar a mejorar los siguientes condicionantes:
 Condición física para usar la bici Sitio seguro para aparcar en destino Tráfico Instalaciones para la bici   Agresividad del entorno






4.4.5 Fomento de la movilidad peatonal y ciclista

a) e) Restaurar el orden de prioridades en la ciudad: peatón, bici, transporte público, taxi, moto, automóvil particular. Priorizar un diseño urbano que garantice la accesibilidad plena a peatones y ciclistas.

Esta propuesta puede ayudar a mejorar los siguientes condicionantes:
  Sitio seguro para aparcar en destino Tráfico   Distancia Agresividad del entorno





b) d) Elaborar un Plan Director de la bicicleta adaptado a las condiciones actuales que desarrolle una red de carriles bicis integrada y coherente, no solo recreativa. Actualizar e implementar el Plan Director de Movilidad Ciclista.

Esta propuesta puede ayudar a mejorar los siguientes condicionantes:
Sitio para guardar la bici en casa Condición física para usar la bici Sitio seguro para aparcar en destino Tráfico Instalaciones para la bici Orografía Distancia Agresividad del entorno




c) Desarrollar un plan de Movilidad Peatonal para la ciudad y los barrios.

Esta propuesta puede ayudar a mejorar los siguientes condicionantes:
   Tráfico    




Propuestas de movilidad de distrito

Las siguientes propuestas sólo aparecen en el apartado específico de los distritos, aunque por la extensión de algunas podrían haberlo hecho en la parte de propuestas generales para toda la ciudad.

1. Ampliar las Áreas de Prioridad Residencial (APR) a todo el distrito Centro. Promover el cierre del tráfico privado a los no residentes, salvo servicios públicos, técnicos y logísticos.

Esta propuesta puede ayudar a mejorar los siguientes condicionantes:
   Tráfico    Agresividad del entorno



 
2. Favorecer la coexistencia bicicleta-peatón-coche y estudiar la posibilidad de incorporar un carril-bici en las avenidas y calzadas anchas. Impulsar la eliminación de un carril en cada uno de los sentidos de la circulación en las vías que acumulan la mayor parte del tráfico y convertir esos carriles en espacios ciclistas y peatonales.

Esta propuesta puede ayudar a mejorar los siguientes condicionantes:
 Condición física para usar la bici  Tráfico    Agresividad del entorno





3. Ampliación de biciMAD a distritos fuera de la M30
Esta propuesta puede ayudar a mejorar los siguientes condicionantes:
Sitio para guardar la bici en casa Condición física para usar la bici Sitio seguro para aparcar en destino   Orografía Distancia 




4. Favorecer el acceso de las bicis al transporte público.
Esta propuesta puede ayudar a mejorar los siguientes condicionantes:
 Condición física para usar la bici    Orografía Distancia 



Propuestas de otros apartados con incidencia en la bici

 1.4.5. Desarrollo de nuevo tejido servindustrial de base tecnológica
d) Mejorar los espacios productivos, tanto en polígonos como en el tejido urbano consolidado, adecuando su dotación, mejorando su conectividad, habilitando su accesibilidad a pie, en bicicleta y en transporte colectivo. 

Esta propuesta puede ayudar a mejorar los siguientes condicionantes:
  Sitio seguro para aparcar en destino   Tráfico  


 








Factores que influyen en el uso de la biciValoración global del programa de Ahora Madrid

Cada propuesta se valora entre 0 y 4 según la media de lo que hayáis votado. El resultado se modifica en función de que ayude más o menos a que se use la bici según los 8 condicionantes de la siguiente lista.

Cada condicionante tiene un peso distinto, basado en lo que dicen madrileños no ciclistas habituales según este estudio.

Sitio para guardar la bici en casa: Peso: 18.4%
Estáis votando 3 propuestas relacionadas con este tema

Condición física: Peso: 15.9%
Estáis votando 7 propuestas relacionadas con este tema

Sitio seguro para aparcar la bici en destino: Peso: 15.3%
Estáis votando 7 propuestas relacionadas con este tema

El tráfico: Peso: 12.1%
Estáis votando 11 propuestas relacionadas con este tema

Las instalaciones complementarias: Peso: 12.0%
Estáis votando 3 propuestas relacionadas con este tema

La orografía: Peso: 10.0%
Estáis votando 4 propuestas relacionadas con este tema

Distancia: Peso: 9.2%
Estáis votando 5 propuestas relacionadas con este tema

Agresividad del entorno: Peso. 7.4%
Estáis votando 6 propuestas relacionadas con este tema



¿Hasta qué punto las medidas propuestas logran solucionar cada uno de los 8 condicionantes? Este es el resultado, que se irá actualizando cada pocas horas según vayan llegando vuestras valoraciones

La puntuación mostrada en este momento está calculada a partir de 1356 votos (o sea, unos 104 votantes por pregunta).
Factores que influyen en el uso de la bici


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