La instalación en este punto en concreto se entiende porque existe un colegio muy cerca (en la Avenida de Alfonso XIII). Hasta aquí todo bien pero uno se acerca a verlo mejor y se da cuenta que no se ha pensado bien...
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Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios
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domingo, 18 de abril de 2010
Cuando la movilidad ciclista perjudica al peatón y a las personas con movilidad reducida
La instalación en este punto en concreto se entiende porque existe un colegio muy cerca (en la Avenida de Alfonso XIII). Hasta aquí todo bien pero uno se acerca a verlo mejor y se da cuenta que no se ha pensado bien...

XIII Marcha en bici Pinto - Toledo por la Cañada Real Galiana
Esta vía pecuaria tiene un ancho legal de 75,22 m y sirve para el tránsito de ganado de unas tierras a otras de la Península (trashumancia) en busca de los pastos de temporada.
La Cañada Real Galiana nace en la Tierra de Cameros (La Rioja) y muere en la Sierra de La Alcudia (entre Córdoba y Ciudad Real), atraviesa cuatro Comunidades Autónomas y seis provincias, tiene algo más de 400 Km. de recorrido y discurre por Pinto por calles con nombres tan significativos como Cañada Real de la Mesta y Cañada Real de Toledo.

sábado, 17 de abril de 2010
Vienna Air King 2010
El primer evento del Tour Mundial de la FMB, el Viena Air King es una competición internacional de Dirt Jump, que se celebra cada año durante el mes de abril. Este año, en su 5º aniversario, el Vienna Air King 2010, ha presentado por primera vez los saltos de tierra en la capital de Austria.
Más de 50 pilotos de 14 países demostraron sus habilidades frente a 100.000 espectadores durante el Festival de ARGUS Bike. Los grandes bikers de todo el mundo se dieron cita el 10 y 11 de abril en la línea de salida.
En este vídeo resumen podemos ver los mejores trucos, giros de 360 grados, dobles giros, giros hacia delante y hacia atrás, sin pies, sin manos, giros de 720 grados… y muchos más.

Agentes de la Bescam en bici
Sin duda un medio de transporte adecuado para ciertas labores de vigilancia de la policía.

El casco deja de ser obligatorio en México
Actualmente, el citado artículo en su fracción IX sólo señala que “en el caso de los motociclistas y sus acompañantes deben usar casco de motociclista debidamente colocado y abrochado, que cumpla con las Normas Oficiales Mexicanas”. En ningún momento se hace referencia a los ciclistas.
Dicha propuesta surgió de la sociedad civil, grupos y organizaciones no gubernamentales que trabajaron de la mano con las autoridades del Gobierno del Distrito Federal para llevar a cabo estos cambios.
Xavier Treviño, director operativo del Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo, explica que “el asunto principal es que el ciclista no genera riesgo para otros en la calle y los automóviles sí. Las obligaciones tienen que ser para quienes incrementan el riesgo de un accidente no para los que son vulnerables”.
El entrevistado agrega que, sería como si se pensara que para evitar que los peatones sean atropellados deben de usar casco. “En caso de accidente, si la ley dice que debes de portar casco y no lo traes, generalmente los abogados argumentan que el ciclista murió o está herido porque no llevaba casco, por lo tanto la culpa recae en el ciclista y el conductor no se hace responsable por el daño, lo cual es totalmente injusto”, afirma Treviño.
Lo anterior, no quiere decir que no se pueda usar casco, ya que puede salvar la vida del ciclista.
Fuente: transeunte.org

viernes, 16 de abril de 2010
Comida gratis si montas en bicicleta
Un hotel danés ofrece comidas gratis a los clientes que generen energía eléctica montando en bicicleta
De esta manera, dice querer promocionar el estado físico de sus clientes y reducir las emisiones de CO2 por cliente. La oferta se pone en marcha el próximo 19 de abril y continuará todo el año. Si es un éxito, se extenderá a los hoteles Crowne Plaza del Reino Unido.
Fuente: BBC News

¿En Madrid llueve agua o ácido?
Yo me pregunto si cuando llueve cae agua o ácido...
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León queda finalista en los premios Semana Europea de la Movilidad 2009
El Comisario Potocnik ha declarado que "las presiones sobre nuestro medio ambiente nos obligan a admitir que no podemos dar la movilidad por sentada y que debemos buscar también nuevas maneras de trasladarnos y ayudar así activamente al planeta, nuestra propia salud y nuestras economías. La Semana Europea de la Movilidad es la expresión perfecta de esta idea."
jueves, 15 de abril de 2010
Diario de bicicleta. Al trabajo pedaleando
- FICHA TECNICA
Recorrido: Lucero-Ríos Rosas.
En Metro: se tarda 35-45 min.
En bicicleta: se tarda 45-50 min. sentido ida (ascenso) y 35-40 sentido vuelta (descenso). Se podría tardar menos pero no estamos hablando de ciclismo deportivo y menos de hacer esfuerzos que te hagan sudar, que hay que llegar a la oficina con buen aspecto.
En automóvil: en hora punta no menos de 45 minutos. Antes de las 7.30 AM. 20 minutos
Tipo de bicicleta: Cuadro montaña con neumáticos lisos “slicks”, guardabarros y sin transportin. Candado en “U” integrado en el cuadro. Pedales convencionales para poder ir con zapatos normales.

III Congreso de la Bicicleta, en Lérida
Del 14 al 17 de abril de 2010
Cuando en el 2006 durante el I Congreso en el Forum de Barcelona se aprueba el Manifiesto de la Bicicleta (en PDF), ya se dijo que lo que se podía leer en aquel documento no se podría alcanzar ni aquel año, ni el siguiente, y que muchas de las voluntades, peticiones, afirmaciones y deseos allí reflejados estarían mucho tiempo entre los objetivos.
Estaban muy claras las ventajas que la bicicleta aporta a la movilidad: precisa poco espacio para aparcar, mejora la calidad de los espacios públicos, es rápida, económica e ideal para distancias cortas; ayuda a reducir la congestión en las ciudades y a hacer el tráfico más seguro y fluido. Además, mientras utilizamos la bicicleta mejoramos nuestra salud. Se vió también lo que era y es necesario para desarrollar el potencial de la bicicleta, por ejemplo, diseñar los espacios urbanos para que la mayoría de viajes se puedan realizar en bicicleta, o diseñar las infraestructuras de manera que se eviten conflictos entre ciclistas y otros usuarios de la vía pública, mediante la separación de los diferentes tipos de transporte.
Hoy, 4 años después de aquel manifiesto, continúa clara su vigencia y por eso se plantea este 3r Congreso de la Bicicleta, donde poder debatir dos temas clave para el desarrollo de la bicicleta: las infraestructuras y la legislación. Es necesario hacer infraestructuras y hacerlas bien; y es necesario legislar y hacerlo con criterios avanzados que permitan que los casi 15 millones de usuarios de la bicicleta en España, lo hagan con seguridad y calidad.
Éste es el reto del 3r Congreso al que están convocados, quizás por primera vez, ingenieros de caminos y arquitectos, técnicos de tráfico y obras públicas, agentes de tráfico y diseñadores, cuerpos de seguridad, abogados y juristas, diputados y senadores, parlamentarios y grupos políticos, estudiantes y profesores, usuarios de la bicicleta, ayuntamientos y todos aquéllos que quieran aportar sus conocimientos y experiencias en los talleres abiertos a comunicaciones.

Tontos sobre la bici
Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro.
Albert Einstein

miércoles, 14 de abril de 2010
I Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid Categoría Master
Los días 17 y 18 de abril de 2010
Este fin de semana se celebrará la I Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid en las categorías SENIOR, MASTER 30 y MASTER 40.
La prueba, que en modalidad challenge se celebra en tres etapas, contará con 19 equipos ciclistas, siendo 10 de ellos de la Comunidad de Madrid.

Un vídeo del Circuito Actívate 2009 en Valdilecha
El próximo domingo 18 se celebra la edición 2010
El Circuito Actívate 2010 tiene 9 excursiones populares con 3 recorridos alternativos cada una, de 10 km para niños o poco iniciados, de 20 km de recorrido sencillo y de 40 km con un recorrido técnico y más duro para los más exigentes.
El domingo 18 de abril se celebra en Valdilecha. Las inscripciones se realizan a las 9:00 en la zona se salida-llegada, se sale a las 10:00 y se tardan 3 horas en realizar la ruta más larga. Al final un regalo, avituallamiento para cada participantes y un sorteo de 35 regalos como fiesta final.
La información en el teléfono 91 715 75 87 y en la web: www.echozas.com

El tren, un buen amigo de la bici
Falta que Renfe se acuerde y ayude a la intermodalidad bici-tren porque la bici está en el centro de muchas vidas... ¡Bicis al tren!

martes, 13 de abril de 2010
El centro es cada vez más para peatones y ciclistas
En dicho informe se asegura que el número de vehículos que acceden a la almendra central se ha reducido un 3% debido al menor número de calles en las que se puede circular, lo que supone unos 48.000 vehículos diarios. Aún así, no va menos gente.
Caravana Universitaria por la Movilidad Sostenible 2010
Un proyecto de sensibilización sobre movilidad sostenible
Consta de dos fases:
Fase preparatoria: A través de un Proceso Participativo las personas interesadas en participar en el proyecto reflexionarán acerca del modelo de movilidad actual y lanzarán propuestas para concienciar a la comunidad universitaria en la necesidad de una Movilidad más Sostenible.
Fase práctica: El cúlmen del proyecto es La Caravana de vehículos no contaminantes (tándems, bicicletas, triciclos, etc.) que recorrerá las universidades públicas madrileñas entre los días 19 al 23 de Abril de 2010. Una vez en cada campus Universitario se desarrollarán actividades de sensibilización y concienciación acerca de la movilidad sostenible.

Cruzando la ciudad por las grandes avenidas
Las dificultades en los grandes ejes
Desde la plaza de Castilla a Cibeles sobre dos ruedas y en poco más de media hora. Un plano diseñado por Jorge Alcolado, madrileño de 39 años y fanático de la bici, sostiene que 35 minutos son suficientes para atravesar la ciudad de norte a sur y de este a oeste. Pero el mar de tráfico hace que el ciclista se convierta en un coche más, lo que sumado a las subidas y bajadas de la ciudad, convierten la propuesta en una misión de alto riesgo para la que hay que destinar 50 minutos, según comprobó ADN.
Los 2,4 millones de coches que inundan cada día las calles de Madrid son el enemigo de las sólo 46.000 bicis que circulan. La capital no facilita el transporte sobre dos ruedas y a sus habitantes les falta concienciación: los desplazamientos en bicicleta suponen sólo el 0,6%.
Proyecto de carriles bici para San Sebastián de los Reyes
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyesha elaborado un proyecto de carriles bici para la ciudad que persigue interconectar tramos de carril bici ya construidos, unirlos con las urbanizaciones del norte del municipio y cerrar el anillo con la vecina Alcobendas, además de crear una malla que, atravesando la ciudad, conecte también con los carriles diseñados por este último municipio.
"De esta manera se conseguirá una mejora de la movilidad dentro de la ciudad, con Alcobendas y con la Universidad Autónoma, a las que muchos de nuestros habitantes se desplazan cotidianamente por motivos de trabajo o estudios", ha explicado Jorge Calderón, concejal de Medio Ambiente. "Esta red de carriles bici supone una apuesta decidida por la mejora de la calidad de vida en San Sebastián de los Reyes. Es ecológico, es más rápido que pasear para las distancias largas y te permite sentir las calles de la ciudad mucho más cercanas que si te mueves dentro de un vehículo a motor", argumenta el concejal.

lunes, 12 de abril de 2010
Personas con discapacidad ya pueden recorrer el Anillo Verde de Madrid en bicicleta
El objetivo planteado por la Fundación Deporte y Desafío es que personas con cualquier tipo de discapacidad puedan disfrutar de un deporte al aire libre en un entorno normalizado, como es el ciclismo por el Anillo Verde de Madrid.
Cada mes se realizará una etapa, que tendrá lugar en sábado. La primera de ellas se celebró el pasado sábado 10 de abril, del kilómetro 9,500 al kilómetro 0.
Por cada etapa, un máximo de 15 participantes con discapacidad podrán disfrutar del ciclismo por los alrededores de Madrid, junto a sus familiares y amigos. También contarán con voluntarios que irán acompañándoles durante todo el recorrido.
Aquellas personas que quieran realizar los 64 kilómetros que rodean la ciudad podrán participar todos los sábados programados, y aquellos que sólo quieran acudir a una sesión también tendrán la oportunidad de escoger el sábado que prefieran y recorrer una única etapa.

Primer tramo de la Red ciclista de Valdemoro
La red ciclista municipal que contempla el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Valdemoro ha empezado a construirse
El recién inaugurado Parque de Adolfo Suárez está atravesado longitudinalmente por un carril bici de más de mil metros de longitud que puede considerarse el primer tramo de esta red y que permitirá a los vecinos desplazarse en bicicleta entre las grandes áreas del municipio y desde éstas al centro urbano. El Parque Adolfo Suárez, de 50.000 metros cuadrados, se encuentra en las proximidades del Hospital Infanta Elena, entre las calles Gabriela Mistral y Emilia Pardo Bazán.
El carril bici que lo recorre tiene 2,20 de anchura; con dos sentidos de circulación, cuenta con señalización vertical y horizontal y está dotado de aparcamientos para bicicletas. También se han construido otros aparcamientos para bicicletas en el mismo parque y en los centros educativos del entorno, para que se utilice de forma práctica, como vía de desplazamiento urbano.
La red ciclista municipal, que tendrá 24 kilómetros de longitud, fomentará el uso de la bicicleta entre los valdemoreños. Su objetivo es que estos puedan sustituir el vehículo privado por otros medios más sostenibles, reduciendo el consumo de carburantes y la contaminación, y con formas de desplazamiento más saludables y económicas.

domingo, 11 de abril de 2010
De domingueros y otras cosas
Viendo las siguientes imágenes se puede uno hacer a la idea de cómo estaba el resto de la parte abierta al tráfico de nuestro "privilegiado pulmón urbano":

Ruta de Cercedilla a Madrid - Abril 2010 (II)
Por el Camino de Santiago, de Manzanares el Real a Madrid
Iniciábamos nuestra ruta en Cercedilla a las 9:30, y tras unos 25 divertidos kilómetros y cruzar Manzanares el Real, nos dirigíamos hacia Madrid. Todavía nos quedaban más de 40 kilómetros, el sol ya estaba apretando bastante, con una temperatura por encima de los 20ºC y el viento soplando de frente. Dicen que cuando en una ruta en bici todo va de culo, siempre aparece el viento de frente para ponerlo más difícil.
Ver Ruta de Cercedilla a Madrid en un mapa más grande

Ruta de Cercedilla a Madrid - Abril 2010 (I)
Por el Camino de Santiago, de Cercedilla a Manzanares el Real
Aprovechando que 2010 es Año Jacobeo, nos gustaría mostraros la parte del Camino de Santiago que recorre la Comunidad de Madrid.
Si la semana pasada recorríamos el tramo de Cercedilla a Segovia, en esta ocasión le ha tocado al resto, el tramo de Cercedilla a Madrid. Sí, ya sé que el Camino se hace en dirección a Santiago y no hacia Madrid, pero así nos queda pendiente para una próxima ruta, si se animan mis compañeros, el hacer la ruta completa de Madrid a Segovia, o al menos hasta el puerto de la Fuenfría.
Ver Ruta de Cercedilla a Madrid en un mapa más grande

bigloo, aparcamiento automático para bicicletas
bigloo es un sistema de almacenamiento, aparcamiento y gestión, automático e inteligente, que recibe y devuelve la bicicleta a pie de calle en un período de tiempo inferior a 10 segundos y que permite además guardar elementos necesarios para el uso de la bicicleta como la mochila, el casco, elementos reflectantes, etc.
bigloo es el sistema más rápido y seguro de guarda y custodia de bicicletas del mercado, introduciendo una ventaja más, el espacio consigna, que permite la guarda del resto de elementos transportados, o la personalización “a la carta” de bicicletas de alquiler.

sábado, 10 de abril de 2010
La Escuela de Educación Vial de Usera enseña a circular en bici
Respeto al peatón al volante
Dentro de la visita realizada por el alcalde de Madrid al distrito de Usera hubo una instalación que me ha llamado la atención: la Escuela de Educación Vial (mapa). Una instalación puesta a disposición de los colegios y orientada, en palabras del alcalde, a "hacer futuros ciudadanos conductores respetuosos y peatones concienciados, así como fomentar un modelo de movilidad sostenible que apueste por un medio de transporte alternativo como es la bicicleta".
La escuela ocupa una superficie de 13.000 metros cuadrados, de los cuales cerca de 5.000 corresponden al circuito de bici-trial, en los que se han invertido más de 1,4 millones de euros.

Marcha Cicloturista Alcobendas 2010 - Trofeo Francisco Sanz
El Club Ciclista Alcobendas organiza mañana, domingo 11 de abril, la marcha cicloturista “Francisco Sanz”.
La prueba dará comienzo a las 9,30 de la mañana, con salida en el velódromo de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes. Los participantes recorrerán 100 kilómetros pasando por San Sebastián de los Reyes, Valdetorres, Talamanca, El Espartal, El Vellón, El Casar de Talamanca, Fuente El Saz y regreso a Alcobendas hasta la calle Manuel de Falla, dónde estará instalada la línea de meta.
Los cicloturistas deberán afrontar el Alto del Casar y el Alto de Caiza, este con una subida con un porcentaje medio del 6%, pero que tiene rampas muy duras, de hasta el 10 %.
Inscripción on line

viernes, 9 de abril de 2010
Más y más aparcabicis en el mapa
El mapa de informomadrid está añadiendo más y más localizaciones de aparcamientos de bicicletas, las U invertidas que vemos por las calles. Empezaron en junio de 2009 y ahora se ve el mapa más completo.

jueves, 8 de abril de 2010
EcoChic. Pequeños gestos para cuidar de ti y de tu planeta
El prólogo del libro está escrito por Jane Goodall, naturalista dedicada a estudiar el comportamiento y la supervivencia de los chimpancés en África, galardonada entre otros con el Premio Príncipe de Asturias, y nombrada embajadora de la Paz de las Naciones Unidas.
“Quizás lo más importante que cada uno de nosotros puede hacer como individuo es dedicar algunos minutos todos los días para aprender sobre las consecuencias de las decisiones que tomamos y las cosas que compramos. ¿De dónde viene? ¿Cuántos kilómetros ha viajado? ¿Cómo se fabricó? ¿Ha contaminado el medio ambiente? Y, sobre todo - ¿De verdad lo necesitamos? Si empezamos a pensar así, empezaremos a ver los cambios – y hasta los cambios más pequeños son importantes – en la manera en que vivimos nuestras vidas.”

Pon atención a los ciclistas
La mejor protección que tiene un ciclista es nuestra atención.
Hay algo que podemos hacer cada uno de nosotros...
Mirar

Recuperación de la Cañada Real Segoviana Sur
La Cañada Real Segoviana es la principal arteria de la Red de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid y a lo largo de sus 120 kilómetros de recorrido discurre desde la provincia de Toledo a la de Segovia, atravesando cuatro de los siete Lugares de Importancia Comunitaria (LICs) de nuestra Comunidad (Cuencas de los ríos Alberche y Cofio, del río Guadarrama, del río Manzanares y del Río Lozoya y Sierra Norte).
En su tramo más meridional en territorio madrileño, destaca por el alto valor de sus ecosistemas y de su rica comunidad de aves, el tramo que atraviesa los términos municipales de Villanueva de Perales y Quijorna. Todo este corredor está siendo objeto de una serie de actuaciones orientadas al fomento de su funcionalidad ecológica y paisajística, además de facilitar su uso público. En estas últimas semanas se han plantado diversos pies de encina, quejigos, enebros y fresnos en diferentes zonas que se unen a las reforestaciones de campañas anteriores y que asimismo, han sido objeto de trabajos de mantenimiento para favorecer su consolidación.
Con objeto de promover los usos compatibles y complementarios tales como el senderismo, el cicloturismo o las rutas a caballo se han completado estos trabajos con otros de limpieza, acondicionamiento de caminos y señalización de vías pecuarias.

miércoles, 7 de abril de 2010
Pasarelas sobre la M-30 Este, mejor movilidad peatonal y ciclista
Recuerda que estas pasarelas son peatonales y los ciclistas deberían pasar por ellas caminando con la bici en la mano pero seguro que si vas sobre tu bici y respetas al máximo la prioridad peatonal no tendrás ningún problema. No te olvides de dar las gracias si te ceden el paso.
Rueda más despacio
Respeta las normas de tráfico, respeta a los coches y peatones...
y rueda más despacio, no tengas prisa

Informe de accidentes ciclistas en la ciudad de Nueva York
225 ciclistas fallecieron en las calles de la ciudad entre los años 1996 y 2005, y el número de heridos graves fue de 3.462.
Estos son algunos de los datos del informe Bicyclist Fatalities and Serious Injuries in New York City (ver en PDF), sobre los accidentes con heridos graves y muertos en los que se ven involucrados los ciclistas.
La utilización de los carriles bici y el uso del casco podría reducir el número de muertes entre los ciclistas
- Casi tres cuartas partes de los accidentes mortales (74%) son debidas a un traumatismo craneal.
- Casi todos los ciclistas que murieron (97%) circulaban sin casco.
- El número de ciclistas con lesiones graves que usaban el casco es bajo (13%), pero el porcentaje entre los ciclistas muertos es aún más bajo (3%).
- Entre todos los accidentes mortales con coches, sólo uno de ellos se produjo en una vía marcada como carril bici.

martes, 6 de abril de 2010
París acogerá en julio la primera Masa Crítica Universal
Durante estos cuatro días, ciclistas del mundo entero se darán cita en la capital francesa para celebrar la alegría de vivir en bici y el placer de circular libres en un ambiente que tiene mucho de reivindicativo, pero también de festivo.
Durante un fin de semana las calles de París estarán tomadas por los ciclistas, convertidos en el tráfico, con alegría y buen humor. Será [también] la ocasión de denunciar un sistema enteramente basado en la utilización de los vehículos motorizados.
La bici no sólo es fuente de placer, sino que también es una alternativa a nuestros métodos de vida supersónicos y a los numerosos problemas que suponen los vehículos motorizados.

lunes, 5 de abril de 2010
Ruta de Cercedilla a Segovia - Abril 2010
Este fin de semana mi hija quería "más marcha" y me pidió que la llevase a la Fuenfría, una subida que ella ya había hecho el verano pasado y le gustó mucho. La verdad es que es un puerto no muy largo, con rampas suaves, y al alcance de cualquier ciclista. Nosotros lo hemos subido desde Cercedilla varias veces tanto de día como de noche, unas veces volviendo a Cercedilla, y otras veces camino de Navacerrada, El Espinar o Segovia.
Para llegar hasta allí, como siempre subimos en el Cercanías, llegando a la estación Cercedilla sobre las 9:30. El domingo era un día, primaveral y soleado, con alguna nube en las cumbres, y una temperatura en la estación de 5º C
El primer tramo hasta las Dehesas puede hacerse por la derecha del valle de la Fuenfría, subiendo por Camorritos, por la izquierda, subiendo por la carretera de los Campamentos, o por el centro, como hemos hecho en esta ocasión subiendo por la carretera de las Dehesas. Son unos cinco kilómetros con alguna rampa fuertecilla al salir de la Estación, pero que si se toma con calma se puede hacer sin mucho esfuerzo.

El tráfico motorizado produce el 80% de la contaminación
Necesario un plan de movilidad sostenible con protagonismo de la bici
El tráfico rodado motorizado es responsable hasta del 80 % de la contaminación que sufren los ciudadanos en la Comunidad de Madrid, según se desprende del informe 2009 que ha presentado Ecologistas en Acción con datos que están extraídos de la información que ofrece el Gobierno regional a partir de su red de estaciones de medición de la contaminación.
De dicho informe se desprende que a pesar de las buenas condiciones meteorológicas, en un año con mucha inestabilidad atmosférica, los niveles de contaminación del aire en la Comunidad de Madrid continúan por encima de los límites de protección a la salud.
Por este motivo, tanto Ecologistas en Acción como la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid consideran que el Plan Azul que presentó el Gobierno Regional en 2005 es un "rotundo fracaso porque no pone coto al principal contaminador del aire madrileño: el intenso tráfico de automóviles".
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domingo, 4 de abril de 2010
Knolly Bikes entrenando en Black Rock
El equipo Knolly Bikes, con Curtis Robinson y Alan Crisp, entrenando en Black Rock, Oregon con sus bicis de downhill.
sábado, 3 de abril de 2010
Fixies, ciclismo a piñón fijo
Seguro que alguna vez has visto una bici como la de la foto y te has preguntado por qué no tiene tres platos y nueve piñones como la tuya. La "fixie", abreviatura de fixed gears o engranaje fijo, es una bicicleta con un solo plato, y un solo engranaje o piñón fijo en la rueda trasera.
Este tipo de bicicleta, puesta de moda por los mensajeros de Nueva York, tiene una gran diferencia con las bicicletas "tradicionales", y es que al estar fijo el piñón, siempre que esté en movimiento la bici lo estarán los pedales. Si las ruedas están en movimiento, las piernas están en movimiento.
