Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 12 de abril de 2010

Primer tramo de la Red ciclista de Valdemoro

La red ciclista municipal que contempla el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Valdemoro ha empezado a construirse




El recién inaugurado Parque de Adolfo Suárez está atravesado longitudinalmente por un carril bici de más de mil metros de longitud que puede considerarse el primer tramo de esta red y que permitirá a los vecinos desplazarse en bicicleta entre las grandes áreas del municipio y desde éstas al centro urbano. El Parque Adolfo Suárez, de 50.000 metros cuadrados, se encuentra en las proximidades del Hospital Infanta Elena, entre las calles Gabriela Mistral y Emilia Pardo Bazán.

El carril bici que lo recorre tiene 2,20 de anchura; con dos sentidos de circulación, cuenta con señalización vertical y horizontal y está dotado de aparcamientos para bicicletas. También se han construido otros aparcamientos para bicicletas en el mismo parque y en los centros educativos del entorno, para que se utilice de forma práctica, como vía de desplazamiento urbano.

La red ciclista municipal, que tendrá 24 kilómetros de longitud, fomentará el uso de la bicicleta entre los valdemoreños. Su objetivo es que estos puedan sustituir el vehículo privado por otros medios más sostenibles, reduciendo el consumo de carburantes y la contaminación, y con formas de desplazamiento más saludables y económicas.

2 comentarios :

  1. Cada día con más ganas de irme a vivir a Valdemoro.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy vecino de Valdemoro y estoy desencantado con este tema. Soy usuario de la bicicleta por la ciudad, y el carril bici sigue exactamente igual. Hace 3 años de esto... Está aprobado y presupuestado una red ciclista de 25 km, que estaba muy bien y fue muy bien recibido por los valdemoreños/as, pero nada más lejos de la realidad, se hizo este parquecito con este minicarril, y punto, no hay más, no han construido ni un metro más, según la alcaldía era prioritario el plan de movilidad sostenible, pero debe ser que ya no es tan importante, lo que han hecho en lugar de un carril bici, es poner medio Valdemoro con parquímetros zona azul y zona verde... en fin... desencantado.....

    ResponderEliminar