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martes, 13 de abril de 2010

El centro es cada vez más para peatones y ciclistas

La peatonalización sigue ganando terreno en el Centro de Madrid, y además los vecinos afectados están encantados con ello. Eso al menos se desprende del Segundo Informe del Estado de la Movilidad de Madrid 2009.


En dicho informe se asegura que el número de vehículos que acceden a la almendra central se ha reducido un 3% debido al menor número de calles en las que se puede circular, lo que supone unos 48.000 vehículos diarios. Aún así, no va menos gente.

En la calle Fuencarral, por ejemplo, el volumen de peatones que pasa por delante de los escaparates en la zona peatonal ha crecido hasta un 50%. Y todo porque, según el mismo informe, Madrid ha aumentado sus zonas peatonales en 20.000 metros cuadrados durante los tres últimos años.

En las zonas afectadas hay una aprobación vecinal superior al 90%. El 92,5% de los vecinos de las calles peatonalizadas, según el mismo informe, asegura que ha mejorado (mucho o bastante) la calidad de vida en la zona tras la reforma.

Sólo un 1,5% considera que la vida a mejorado 'poco' y otro 6% se decanta por asegurar que 'nada'. Además, apenas un 2% considera que habría que volver a la situación anterior.

No aumentan las Áreas de Prioridad Residencial


pincha en el plano para verlo ampliado

Las Áreas de Prioridad Residencial (APR) son las únicas que no han crecido en el último año. Sin embargo, su incremento en los años anteriores fue de 71 a 155 hectáreas. Dichas Áreas se encuentran en los barrios de Las Letras, Embajadores y Cortes.

Fuente: que.es

4 comentarios :

  1. <span>¿Llamaríais periódico a un panfleto en el que aparece escrito "la vida a mejorado 'poco'" (sic)? Pues eso. 
     
    Y hablando de todo un poco, que yo sepa las ordenanzas municipales no permiten circular en bicicleta por las calles peatonales, por lo que la veracidad de los titulares del blog y del panfleto es discutible. Hoy me he levantado puntilloso, qué le voy a hacer.</span>
    Today, 22:23:02<span><span> – </span>Flag</span><span><span> – </span>Like</span><span><span> – </span>Reply</span><span><span> – </span>Delete</span><span><span> – </span>Edit</span><span><span> – </span>Moderate</span>

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  2. "El 92,5% de los vecinos de las calles peatonalizadas, según el mismo informe, asegura que ha mejorado (mucho o bastante) la calidad de vida en la zona tras la reforma"
     
    No se puede ser más contundente.

    :) :) :)

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  3. <span>Yo no pretendo ser la voz discordante, pero mi percepción es que a la movilidad ciclista le perjudica la peatonalización. </span>
    <span></span>
    <span>Haced la prueba: recorred Fuencarral desde Quevedo hasta Gran Vía y ved dónde se va mejor, entre coches o entre peatones. Para mí, sin duda, entre coches. Mucho más rápido y mucho más seguro. </span>

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  4. El peatón es el aliado natural de la bicicleta. Las calles deben estar al servicio de las personas siempre en detrimento del vehículo privado. Las calles sin coches generan calma, relajación y convivencia. Ahora bien, si las autoridades municipales meten las bicis por las aceras los peatones se molestan y los ciclistas no van a gusto con lo que se provocan roces entre ambos colectivos. Las calzadas son para compartir coches y ciclistas, siendo estos la prioridad cuando se busca una verdadera política de fomento de la movilidad sostenible. Peatonalizar esta muy bien, pero hay que "bicicletear" calles alternativas en convivencia con los coches, pero dando a estos un papel secundario. Estas políticas darían sosiego al centro de la ciudad.  

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