Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 8 de abril de 2010

EcoChic. Pequeños gestos para cuidar de ti y de tu planeta

Hace unos días, Margaret, una compañera de la blogosfera madrileña a la que posiblemente muchos conozcáis por su blog Verde que te quiero verde (en el que firma como Balanced Rocks), me escribió para contarme que había escrito un libro y quería enviármelo como regalo. ¡Muchas gracias, Margaret!

El libro, titulado EcoChic, nos propone miles de trucos o pequeños gestos que ayudarán al Planeta y también nos ayudarán a nosotros mismos. En la casa, con la comida, cuando nos cuidamos, cuando vamos de compras y cuando nos despazamos, Margaret nos propone introducir en nuestros hábitos unas pequeñas pautas que nos ayudarán a todos.

El prólogo del libro está escrito por Jane Goodall, naturalista dedicada a estudiar el comportamiento y la supervivencia de los chimpancés en África, galardonada entre otros con el Premio Príncipe de Asturias, y nombrada embajadora de la Paz de las Naciones Unidas.

“Quizás lo más importante que cada uno de nosotros puede hacer como individuo es dedicar algunos minutos todos los días para aprender sobre las consecuencias de las decisiones que tomamos y las cosas que compramos. ¿De dónde viene? ¿Cuántos kilómetros ha viajado? ¿Cómo se fabricó? ¿Ha contaminado el medio ambiente? Y, sobre todo - ¿De verdad lo necesitamos? Si empezamos a pensar así, empezaremos a ver los cambios – y hasta los cambios más pequeños son importantes – en la manera en que vivimos nuestras vidas.”


Hay cientos de ideas sencillas que puedes aplicar en tu día a día para cuidar bien de ti y de todo lo que te rodea.


¿Sabías que mayoría de los desplazamientos urbanos no superan los 6 kilómetros, de los cuales el 75% se hace en vehículos privados y el 50% de ellos a distancias menores de 3 kilómetros?

... y además el coste de la gasolina, el parking, la frustración del tráfico, es mucho tiempo perdido... moverse en bici es más rápido, más económico y sobre todo más sano para ti y tu planeta.


Además de ser una reconocida blogger, y escritora sobre temas tan actuales como la sostenibilidad y el medio ambiente, Margaret Fenwick es Licenciada en Filología Española, lleva más de 12 años como profesora de literatura, lengua e idiomas así como varios años ejerciendo en el campo de la educación ambiental. Su pasión y respeto por la naturaleza y la biodiversidad guían sus investigaciones sobre el desarrollo y el diseño sostenibles.

Título: EcoChic
Subtítulo: Pequeños gestos para cuidar de ti y de tu planeta
Autor: Margaret Fenwick
Editorial: Martinez Roca Ediciones
Colección: MR Prácticos
Formato: 14,5 x 21,5. Rústica
Edición: Abril 2010
Precio: 17,50 €
EAN: 978-84-270-3617-8


Un 5% de los beneficios de este libro van destinados al Instituto Jane Goodall España

2 comentarios :

  1. Un libro muy recomendable, y no sólo por el tema de la bicicleta. Es cierto que aplicando algunas de esa ideas podemos ayudarnos nosotros mismos y de paso ayudar al planeta.

    Suerte Margaret con tu nueva aventura!!!

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  2. <span>Muy buenas ideas esto del Eco Chic.</span>
    <span>Enhorabuena Margaret !!</span>
    <span>Yo también ando preocupado en como mejorar nuestra huella en la Madre Tierra, y compartir ideas. Asi como en volver a Vivir en ciudades habitables, sin la contaminación, y el abuso de los coches particulares.</span>

    ResponderEliminar