Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 5 de abril de 2010

El tráfico motorizado produce el 80% de la contaminación

Necesario un plan de movilidad sostenible con protagonismo de la bici


El tráfico rodado motorizado es responsable hasta del 80 % de la contaminación que sufren los ciudadanos en la Comunidad de Madrid, según se desprende del informe 2009 que ha presentado Ecologistas en Acción con datos que están extraídos de la información que ofrece el Gobierno regional a partir de su red de estaciones de medición de la contaminación.


De dicho informe se desprende que a pesar de las buenas condiciones meteorológicas, en un año con mucha inestabilidad atmosférica, los niveles de contaminación del aire en la Comunidad de Madrid continúan por encima de los límites de protección a la salud.

Por este motivo, tanto Ecologistas en Acción como la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid consideran que el Plan Azul que presentó el Gobierno Regional en 2005 es un "rotundo fracaso porque no pone coto al principal contaminador del aire madrileño: el intenso tráfico de automóviles".

Seguir leyendo en el blog espormadrid

2 comentarios :

  1. <span>Es vergonzoso las medidas que el ayuntamiento, y la comunidad de Madrid han propuesto, y preparado durante el último año para evitar que continúe la intoxicación por contaminación contra todos los madrileños. Parece que las medidas se destinan más bien para que aumente el envenenamiento.</span>
    A pesar de las costantes denuncias de Ecologistas, y la Fiscalia de Medio Ambiente.
    No hacen nada positivo, y en lo que va de año, solo se han permitido alejar los medidores de la contaminación a zonas despobladas, parques, o no transitadas.
    Otra vergüenza de este ayuntamiento y de su irresponsable de Medio Ambiente, que seguira de borrachera corrupta.

    ResponderEliminar
  2. Garra, he eliminado de tu comenatrio los insultos, ya sabes que no están permitidos en este blog

    :( :( :(

    ResponderEliminar