Menú horizontal

sábado, 10 de abril de 2010

La Escuela de Educación Vial de Usera enseña a circular en bici

Respeto al peatón al volante


Dentro de la visita realizada por el alcalde de Madrid al distrito de Usera hubo una instalación que me ha llamado la atención: la Escuela de Educación Vial (mapa). Una instalación puesta a disposición de los colegios y orientada, en palabras del alcalde, a "hacer futuros ciudadanos conductores respetuosos y peatones concienciados, así como fomentar un modelo de movilidad sostenible que apueste por un medio de transporte alternativo como es la bicicleta".


La escuela ocupa una superficie de 13.000 metros cuadrados, de los cuales cerca de 5.000 corresponden al circuito de bici-trial, en los que se han invertido más de 1,4 millones de euros.

Buscando referencias en internet encontré esta web con este comentario:

"Fuimos al parque de Aluche donde aprendimos educación vial y cómo manejar una bici en la carretera. Estuvo divertidísimo, ya que, después llegamos a una calle simulada por ellos y había semáforos, líneas continuas y discontinuas, cambios de sentidos, gasolinera, etc.

Luego fuimos a un campo donde había un circuito de destreza y el otro grupo de la clase fue al velocímetro para practicar el adelantamiento. ¡Ha sido súper divertido!"

Un acierto que esperemos que llegue a la mayor cantidad de niños y se repita en otros distritos de Madrid. Por cierto, muy cerca de esta escuela existe una vía ciclista en la carretera de Carabanchel a Villaverde de mucha utilidad para los empleados del polígono PSA Peugeot-Citröen y para los vecinos de Carabanchel y Usera.

13 comentarios :

  1. <span>¿En qué estás pensando...?</span>

    Al menos ya no practicamos "un magnífico deporte" según nuestro alcalde; poco a poco algo va cambiando.

    ResponderEliminar
  2. e ido ha este parque de educacion vial y te lo pasas muy bien :) y los que no sepan montar en bicicleta te dan una bicicleta de tres ruedas y adios :-P  

    ResponderEliminar
  3. es la kaña me gustaria repetir

    ResponderEliminar
  4. yo soy una niña y hoy no he ido al parque con mi colegio y mis amigos por no saber mucho montar en bici , tendrian k poner tambn opatine , monopatines...

    ResponderEliminar
  5. se puede ir solo ?¿?¿ cuato cuesta?¿?¿?
     a lo de solo me referia sin el cole !!!!!!!!!!!!!!!!!!! xdxdxd :) :) :)

    ResponderEliminar
  6. The ****Revoluthion*****19 de diciembre de 2011, 17:21

    Mola Fui En Una Excursion

    ResponderEliminar
  7. yo hoy e estado hay y molaaa mazo. Puedes montar en bici el una urbanizacion pequeña como en micropolix pero con bicis y no te quitan puntos ni hay que tener un carnet

    ResponderEliminar
  8. alioli19@hotmail.es3 de marzo de 2012, 14:01

    tengo 11 años ,todavia no he ido aqui pero ,estoy deseando voy a ir ,con la clase;estoy en sexto,seguro que me lo paso genial!!!xD,jajajajajaja!!! :-D :-P 8-) ;) :)

    ResponderEliminar
  9. hola tengo 12 años y yo ya he ido a montar en las bicis 
    es muy divertido y guay !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    :-D :) =-O :* 8-) :-P

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Muy bien!!
    Serás una ciclista del futuro...
    Pero...¿12 años?
    A ver....¡¡¡El carnet infantil!!!

    La bicicleta es lo más divertido del mundo mundial y del Universo infinito y del Cosmos y de tó lo que existe y más allá...

    ResponderEliminar
  11. david casatejada mendoza8 de febrero de 2013, 21:31

    yo he ido esta muy bien y tambien habia triciclos y yo he ido en triciclo

    ResponderEliminar
  12. me pregunto si se podra ir con tus padres

    ResponderEliminar