viernes, 23 de julio de 2010

Ampliación del anillo ciclista de Parla que alcanzará los 10 kilómetros

Los aficionados a la bicicleta de Parla están de enhorabuena: ya han comenzado las obras que permitirán duplicar el número de kilómetros de carril bici que existen en la ciudad.

Ampliación del anillo ciclista de Parla que alcanzará los 10 kilómetros
La construcción del carril bici, enmarcada en dos proyectos correspondiente al Plan E de inversiones 2010, ha comenzado en dos áreas distintas:


Por una parte se ha iniciado la obra de ampliación de la red de itinerarios en bicicleta en el barrio de La Laguna y la zona anexa del Viario de Ronda. Esta mejora forma parte de una inversión global de 1.400.000 euros, montante con el que se hará un nuevo tramo del carril bici de 3.400 metros desde el acceso Centro hasta el existente en Parla Este, pasando por la Avenida de Ronda, calles María Zambrano, Toledo, Parque Castilla y León y Avenida de América.

Además de los kilómetros de nueva creación la obra contempla la reparación de los ya existentes en el barrio de La Laguna, tramo por que el que se han iniciado los trabajos. “Junto a los 3.400 metros nuevos que estamos haciendo vamos a reparar 300 metros que estaban en malas condiciones en La Laguna y a ampliar el tramo de carril bici que pasa por este barrio en 750 metros más” explica la portavoz municipal, Laura Cillero.

A esta mejora para los ciclistas se une la que también se ha iniciado en la calle Juan Carlos I en el tramo ubicado entre el colegio Ciudad de Mérida y la intersección con la avenida de Las Américas. y que hará posible el paseo en un carril reservado en una de las principales vías de la ciudad.

“Con estas iniciativa duplicamos el número de kilómetros de carril bici que tenemos en Parla y que, actualmente se concentran en el nuevo barrio Parla Este, pasando a disponer de un anillo de 10 kilómetros”. Cillero también resaltó las mejoras que el Ayuntamiento está ejecutando en el carril de Parla Este y que se encuentran en su última fase con las labores de pintado de la señalización y el próximo inicio de las obras que permitirán unir “tanto en bicicleta como a pie, el casco urbano con el desarrollo industrial PAU 5”.

2 comentarios:

  1. <span>Los anillos verdes están muy bien para el paseo dominical, pero no solucionan el problema de la movilidad cotidiana. Suponen un coste escaso porque aprovechan zonas de nueva urbanización donde se incluye desde el inicio el carril bici (como en Pitis y las Tablas en Madrid, por ejemplo), pero no se enfrentan con el reto de facilitar la movilidad ciclista en los centros urbanos. Y además, tienen un efecto perverso: quedan muy bien para que el autobombo del Ayuntamiento de turno, cuando todos sabemos que tienen más valor (y pongo el ejemplo de Madrid) 5 km de carril bici en la Castellana que 40 en los PAUs (con todo el respeto para ellos).</span>
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  2. ME PARECE MUY BIEN LO DEL CARRIL. PERO A LOS VECINOS DE MARIA ZAMBRANO NOS TENEMOS QUE SUBIR EL COCHE A CASA.EL RESPONSABLE TENDRIAN QUE DARLE UNA MEDALLA .CREO QUE SE PODIA HACER MEJOR SIN PERJUDICAR AL VECINO.UN SALUDO

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