Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 23 de julio de 2010

Construcción del gran carril bici del noroeste en Las Rozas

Unirá Las Rozas, Majadahonda, Boadilla, Pozuelo y Madrid


El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Movilidad, Transportes y Comunicaciones, continúa durante el verano las obras de construcción de un nuevo tramo de carril bici que conectará el actual, desde su comienzo en la Plaza de la Concordia, frente al centro Multiusos, con el municipio vecino de Majadahonda. Este carril bici forma parte de un ambicioso proyecto que terminará uniendo entre sí las principales poblaciones del noroeste de la Comunidad de Madrid.

Construcción del gran carril bici del noroeste en Las Rozas
Los operarios han comenzado los trabajos por la calle Villebon-sur-Yvette para proseguir las próximas semanas por la Avenida de España hasta alcanzar el fin del término municipal en la Carretera de Majadahonda a Las Rozas. Según el plan trazado, esta vía conectará con el futuro carril bici de Majadahonda, que a su vez tiene previsto conectarse con Pozuelo, Boadilla y Madrid, lo que hará posible desplazarse en bicicleta por toda la zona noroeste y metropolitana de la capital.


pincha para ampliar
Este nuevo carril bici, junto con los ya existentes o en proceso de finalización, están financiados por el Fondo Estatal y tienen como objetivo mejorar las infraestructuras ciclistas para la conexión urbana e interurbana con los municipios colindantes. Con su construcción, incluida dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento, Las Rozas tendrá más de 15 kilómetros de vías específicas para bicicletas que permitirán un transporte sostenible y saludable por la mayor parte del municipio.

7 comentarios :

  1. En mi opinión hubiese sido mejor hacerlo paralelo a la Carretera del Escorial: la pendiente está mucho más repartida y además el carril quedaría en el eje central del casco urbano y no a un lado como ahora.

    Ahora la cosa es ver si para crearlo se reducen aceras o se quitan plazas de aparcamiento.... que ingenuo soy, verdad? :)

    De todos modos, simpre será mejor que carriles bici, crear las condiciones de seguridad para que puedan circular por la calzada como un vehículo más.

    ResponderEliminar
  2. ¿Hay algún que muestre los carriles ya existentes en Las Rozas? Yo sólo conozco uno.

    ResponderEliminar
  3. <span>Este es más o menos un mapa rápido de Las Rozas, espero que te sirva. Incluyo las obras actuales y los proyectos que parecen de inmediata ejecución</span>

    http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&msid=109371780291294717140.00046f4b7f287ac48e454&ll=40.50029,-3.879805&spn=0.033025,0.084028&t=k&z=14

    ResponderEliminar
  4. gracias roceño por tu mapa, está muy currado. Lo único comentarte que hay tramos existentes y has puesto en proyecto, ejemplo

    ResponderEliminar
  5. vaya perdón naranja oscuro es existente :)  

    ResponderEliminar
  6. <span>soy maquinista tengo mas de 10 años de experiencia necesito trabajo 670491187 gracias</span>

    ResponderEliminar
  7. me gusta esta noticia

    ResponderEliminar