Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días. Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.

miércoles, 28 de julio de 2010

Subida a la Bola del Mundo para celebrar los 75 años de la Vuelta Ciclista a España

Se disputará el sábado 18 de septiembre


Subida a la Bola del Mundo para celebrar los 75 años de la Vuelta Ciclista a España
El viceconsejero de Deportes, Javier Hernández, acompañado de los ex ciclistas Abraham Olano, Miguel Ángel Martín Perdiguero y Eduardo Chozas, ha presentado la vigésima etapa de la Vuelta Ciclista a España, que tendrá a la Comunidad como protagonista con un final en el Alto de las Guarramillas, más conocido como La Bola del Mundo.

El Gobierno regional pretende conmemorar el 75 aniversario de la ronda española con esta ascensión al mítico puerto, con rampas medias del 12,5% que coronan una etapa que pasará antes por el Alto de León y tras completar dos subidas a Navacerrada.

Esta etapa, la penúltima de la prueba y que se disputará el sábado 18 de septiembre, será clave para conocer el ganador de esta edición de la Vuelta Ciclista. Tras salir de la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias, recorrerá 172 kilómetros repartidos por municipios como El Escorial, San Lorenzo del Escorial, Guadarrama, Cercedilla o Alpedrete.

Además de este final de etapa, la 75ª edición de la Vuelta Ciclista a España tendrá su final en la región. La vigésimo primera y última etapa saldrá de la localidad de San Sebastián de los Reyes y tras recorrer 85,2 kilómetros llegará a Madrid, donde quedará instalada la línea de meta, en la Plaza de Cibeles, que cerrará el recorrido por el Paseo de la Castellana y Paseo de Recoletos. En este último día los corredores deberán dar 12 vueltas a este circuito por el centro de la capital.

Subida a la Bola del Mundo para celebrar los 75 años de la Vuelta Ciclista a España

Homenaje a los 75 años de la Vuelta


Esta edición de la Vuelta Ciclista a España comenzará el 28 de agosto en Sevilla con una contrarreloj nocturna por equipos que recorrerá las principales calles de la ciudad andaluza. En total, contará con 21 etapas (11 llanas, 8 de media y alta montaña, una contrarreloj por equipos y una individual). Los ciclistas deberán completar un recorrido de 3.400 kilómetros que pasará por ciudades como Málaga, Murcia, Tarragona, Burgos, Gijón, Salamanca o Madrid.

Habrá ocho ciudades que debutarán como línea de salida de una etapa, Alcalá de Guadaira, Caravaca de la Cruz, Villena, Vilanova i la Geltrú, Rincón de Soto, Solares, Peñafiel y Piedrahita. También habrá seis finales de etapa inéditos en Valdepeñas de Jaén, Orihuela, Vilanova i la Geltrú, Cotobello, Peñafiel y la Bola del Mundo.

Subida a la Bola del Mundo para celebrar los 75 años de la Vuelta Ciclista a España
El pasado mes de noviembre subimos a la Bola en bici, y para nosotros fue una subida bastante dura, con pendientes en algunos tramos de más del 16%. Seguro que para los "profesionales" es solo un paseo.

7 comentarios :

  1. <span>Tengo ganas de subir a la Bola en bici, pero con estos calores, a ver quien se atreve. Los ecologistas estarán contentos, al final no se va a asfaltar la subida. Los que lo sentirán serán los ciclistas, porque el hormigón de la pista no está en muy buen estado.</span>

    ResponderEliminar
  2. Con el tema de la TDT ¿sabeis si se van a terminar desmantelando las antenas? Alguna vez lo he leido...

    ResponderEliminar
  3. Juan, puedes probar a hacer una subida nocturna a la Bola, las vistas por la noche desde arriba deben ser espectaculares. Si eres muy madrugador puedes subir de noche y esperar a ver amanecer desde arriba. También espectacular, y sin pasar calor.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo ya no están emitiendo esas antenas, por lo que es muy posible que acaben desmantelándolas.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  5. Las vistas son espectaculares sobre todo los amaneceres invernales.

    De todos modos madrugando y saliendo con la primera luz del alba no vas a pasar calor y te evitas la hora punta del pto de Navacerrada, la temperatura a mas de 1800m y mas pasando los collados como el del Pto de Navacerrada es muy inferior a la de la meseta.

    ResponderEliminar
  6. <span>como puedo llegar a la bola del mundo para ver la llegada? a qué hora debo estar?..no iré en bici!!gracias</span>

    ResponderEliminar
  7. No tengo ni idea de como lo haran este año pero en base a otros como muy tarde cortaran el puerto a la 13:30-14:00 y a las bicis imagino que dejaran pasar hasta casi las 15:00, a partir de esas horas la estación de cercedilla se colapsa y para la bajada igual... Cotos imagino que lo cerraran tambien a esa hora permitiendo solo bicis hasta el Pto de Navacerrada.

    ResponderEliminar