Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 10 de julio de 2010

Bicicleta plegable antirrobo, by Kevin Scott

Bicicleta plegable antirrobo


Kevin Scott es un chaval de 21 años, el cual debe de haber sufrido muchos robos de bicicleta. Claro; es que a menos que M.A. Barracus te preste las suyas del cuello, las cadenas siempre tienen algún punto débil. ¡Pero esta bici es genial! Se pliega sobre sí misma, y se engancha a sí misma, rodeando una farola (o cualquier otra cosa larga, dura y vertical…) De modo que el ladroncete de turno, si quiere romper la “cadena”, lo que romperá será la bicicleta entera, quedando inservible.

Bicicleta plegable antirrobo


Ahí la tienes. Por cierto, el chaval de la imagen es su creador. Su estructura se dobla o vuelve a ser rígida dándole a la manivela (hablo de la bici) en el mecanismo negro que vemos bajo el sillín, entre las dos barras plegables.

Bicicleta plegable antirrobo


Perfectamente funcional. Su diseñador ha ganado un premio consistente en dinero en metálico, que va a intentar usar para que su invento llegue a producción. ¿Las veremos algún día por la ciudad?

— Javier G. Pereda [DMU]

Publicado originalmente en Gizmodo

2 comentarios :