Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días. Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.

jueves, 1 de julio de 2010

Mañana, viernes 2 de julio, primer BiciViernes del mes

El próximo Viernes, también será BiciViernes

Mañana es viernes...

y como todos los viernes queremos que nos acompañes en bici al trabajo



¿Cansado de atascos? ¿la subida de impuestos, la gasolina,... te hace pasar apuros para llegar a fin de mes?, ¿cansado de ir apretado en el metro -si funciona- o en el bus?, ¿has probado a recorrer esa corta o media distancia en bici? La bici es rápida, práctica, barata y saludable (como dice Harvard).

Si eres guía de alguna de las rutas, contacta en el Foro del BiciViernes con los ciclistas que quieren acompañarte para definir la hora y el punto de salida.

Si ya has acudido a otros BiciViernes, anímate a hacerlo también mañana. Contacta con tus compañeros de ruta en el Foro del BiciViernes y prepara tu bici.

Si no lo has hecho nunca, mañana puede ser un buen día para probar. Tenemos más de 40 rutas por las calles de Madrid, con algunas nuevas, como la que va de la Plaza de Castilla al Distrito C atravesando Fuencarral, o la que va de Arguelles al 12 de Octubre por las orillas del Manzanares. Seguro que encuentras alguna que se adapte a tu ruta de casa al trabajo.

Si sueles utilizar la bici para ir a trabajar, pero lo haces en solitario, ¿por qué no te unes a alguno de los grupos? El pedalear en grupo te hace más visible, los coches te respetan más, y además es más divertido.

Cada día son más los madrileños que se apuntan a la bici como medio de transporte, y empiezan el día pedaleando alegremente por las calles de nuestra ciudad. A lo mejor, el hacerlo en solitario no te apetece mucho, pero si vas pedaleando al trabajo con un grupo de amigos, el viaje será un agradable paseo matinal.

¿Te apuntas mañana al BiciViernes?

5 comentarios :

  1. El que tenga difícil cubrir un largo recorrido recuerdo que puede combinar bici+tren.

    El que tenga <span>una ruta que no se parezca en nada</span> a las propuestas <span>que lo diga en el foro</span>.

    ResponderEliminar
  2. <span>Mi BiciViernes, despues de una BiciSemana.</span>
    <span>¡¡Gracias Huelga de Metro!! He venido todos los dias a currar en bici, bueno ayer cometí el error de bajar al metro y ver que los servicios mínimos son en realidad minimos servicios. Lineas como la 1 o la 10 con frecuencias superiores a 8 minutos son una autentica ratonera.</span>
    <span>Volviendo el BiciViernes os comentaré mi encuentro con un@ automovilista que me ha soplado el cogote bajando Sepulveda. No podía soportar mi ritmo y me ha pitado para que me apartara..... pero no podía.....las alcantarillas hundidas me impedian pegarme a la derecha así que el conduct@r ha tendo que ir detras de mi la friolera de 300 o 400 metros lo que ha debido ser insoportable para su coche de gama alta.... Cuando la calle se ha ensanchado la copiloto me ha dicho cosas ininteligibles pero que no sonaban a saludo matutino y fraternal. No he podido alcanzarles en ningun semaforo para devolverles cortesmente el saludo.</span>
    <span>Mucho, mucho trafico y unas doce bicis.</span>
    <span>Horror, tiene pinta que he de regresar a casa bajo la lluvia.</span>

    ResponderEliminar
  3. esos reyes de la carretera querido Miguel Ángel se creen en el circuito del Jarama. Un saludo, una sonrisa y ale a casc... eh?

    la lluvia esta no viene mal, refresca un poco la mente y la pone a punto para el finde. No es ácido  ;)

    ResponderEliminar
  4. Cuando pitan en un sito, donde no pueden pasar, lo mejor es parar y mirar desconcertado hacia todos los lados buscando el peligro del que te querían advertir (que es para lo que se supone que se puede usar el claxon, no?).
    Luego, mirarles con cara de inocente y preguntar a que se referían. Seguro que los veréis con la cabeza roja como un tomate y a punto de reventar. Ahora no os esperéis un dialogo constructivo ;) . Una vez que os aseguréis concienzudamente de que realmente no existe ningún peligro podéis seguir vuestro camino (no hace falta que sea a máxima velocidad :-P ).

    Os aseguro que no le volverán a pitar a un ciclista.

    ResponderEliminar
  5. <span>eso mismo hago yo jajajaja
    </span>

    ResponderEliminar