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sábado, 24 de julio de 2010

Londres impulsa el uso de la bici con la ayuda de caras conocidas

Boris Johnson, el alcalde de Londres, comparte cada día el carril bici con los ciudadanos. Pedalea desde su casa hasta su despacho, en una imagen que sería insólita en España. Él es la imagen de la llamada revolución ciclista (cycling revolution).

Londres impulsa el uso de la bici con la ayuda de caras conocidas
En las últimas semanas, muchos rostros conocidos se han sumado al pelotón del conservador Johnson para promocionar el uso de la bici. Las modelos Elle Macpherson y Erin O' Connor y los ciclistas olímpicos Victoria Pendelton y Chris Hoy han acudido a las marchas multitudinarias en bici que la cadena Sky ha organizado. También se ha visto en ellas a Leonardo DiCaprio y a Guy Ritchie.


"No es necesario ser un campeón olímpico para montar en bici. Espero que estas jornadas sirvan para que la gente redescubra este sencillo placer", dijo Elle Macpherson, que vive en Notting Hill y es una habitual del pedal. Los famosos no paran de pedalear en estos días porque el 30 de julio se inaugura el nuevo sistema de alquiler de bicicletas en la ciudad llamado Barclays Cycle Hire. Ese día, 6.000 bicicletas, que hoy esperan en un garaje, serán colocadas en 400 puntos distintos de la zona centro. La empresa de transportes de la ciudad, Transport for London (TFL), se ha inspirado en el esquema de otras ciudades que ya lo han puesto en marcha, como en Barcelona, París, Berlín o Frankfurt. TFL ha calculado que el sistema de alquiler, que se pondrá en marcha la semana que viene, ayudará a quemar 6.500.000 calorías cada día, el equivalente a 26.000 barras de chocolate.

Londres impulsa el uso de la bici con la ayuda de caras conocidas
Stella McCartney también ha aprovechado este Tour paralelo para lanzar con Adidas una colección de ropa ciclista. Vivienne Westwood es otra de las famosas sobre ruedas de la capital británica. A la diseñadora, que vive en el sur de Londres, es frecuente verla pedaleando con su fox terrier en la cesta.

La bici oficial de Londres pesa 23 kilos y ya ha sido presentada en otra marcha, a la que acudieron el alcalde, el medallista olímpico Chris Hoy y la actriz Kelly Brook. TFL ha tenido que apoyarse también en el patrocinio de varias empresas para sacar la idea adelante en estos tiempos de recortes. Si Sky ayuda a promocionar las bicis con las marchas ciudadanas, Barclays Bank aportará 29,6 millones de euros a cambio de que su nombre aparezca en todas las bicis.


Fuente: elpaís.com

7 comentarios :

  1. ay ay ay las comparaciones son odiosas. En Londres no solo no echan para atrás el servicio de alquiler de bicis sino que empiezan fuerte: ¡6.000 bicicletas! 

    Un banco patrocina el servicio y aporta casi 30 millones de euros... ¿dónde están los bancos en España?... ah, es verdad, en la F1.

    Creo firmemente que en Madrid el servicio de alquiler con una buena publicidad saldría barato pero claro, esto es Madrid y no tenemos a Boris Johnson  :(

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  2. <span>¿30 millones de euros por poner unas etiquetas en unas bicis? Ya sabemos donde va a parar el dinero de los rescates financieros XD
    </span>

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  3. Por eso, ponerle nombre a todo el sistema y a los "bike-highways" que están poniendo y por unos cuantos años (no me preguntes cuantos). No me parece exagerado como precio para esa publicidad. Ademas que la gente va a acabar asociando "Barclays" con "sostenibilidad".

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  4. En Londres se vivirá la revolución ciclista! A seguir el ejemplo o no?

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  5. <span>Ya podia tomar nota Gallardon!!!!!!!!!!!</span>

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  6. <span>Un ejemplo más. . . . y van . . . no se sabe cuantos de lo que es pasar del dicho al hecho. Gallardón, que tanto le gusta compararse con " las otras grandes capitales europeas" que aprenda de las políticas reales de movilidad sostenible: Londres, París,Berlín. . . . hacia delante, potenciando la bicicleta. Madrid para atrás: coches y más coches, humos y más humos, y la bici para los domingos el paseito. Pensamiento carca a más no poder, al menos en materia de movilidad ciclista.</span>

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  7. Requiero mas informacion acerca de las acciones y procesos para el establecimieto de un sistema o modelo basado en el transporte en bike. en el municipio donde vivo (Villavicencio) Departamento del  Meta en Colombia, se hace imperativo instaurar y utilizar otro mecanismo de transporte, y que mejor que la bici. Les agradezco toda la informacion que hagan llegar a mail. aridnoe@hotmail.com

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