Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 4 de diciembre de 2010

Subidón de la gasolina, pásate a la bici

Precios al nivel de septiembre de 2008


Subidón de la gasolina, pásate a la bici El precio de la gasolina de 95 octanos alcanza esta semana su máximo anual, de 1,207 euros por litro. Esto supone un aumento del 1,42% con respecto a hace una semana y del 0,91% frente al anterior máximo anual de 1,196 euros por litro, registrado hace quince días.

Por su parte, el gasóleo de automoción también subió, un 1,16%, hasta los 1,129 euros por litro, según revelan los últimos datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, recogidos por Servimedia. De este modo, los precios de los carburantes de automoción retoman la escalada que la semana pasada interrumpieron.

De hecho, el gasóleo también se aproxima esta semana al máximo anual que registró hace dos semanas, de 1,133 euros por litro. El precio de llenar un depósito medio de gasolina asciende por lo tanto a 66,38 euros (casi un euro más que hace siete días); en el caso del gasóleo, sale a 62 euros (70 céntimos más). Los precios de los carburantes vuelven así a niveles hasta los que no subían desde septiembre de 2008.

Fuente: larazon.es

3 comentarios :

  1. Marcial Herrero de Zabaleta4 de diciembre de 2010, 15:23

    El precio del Barril sube, dependemos del $ (que afortunadamente ha devaluado virtualmente la Fed)....pero seguimos pagando mucho (menos que en Portugal y Francia de todos modos).. Solución : Bici, coche eléctrico o a Gas......pero con nuestra infraestructura !mejor la bicicleta!


    Marcial Herrero de Zabaleta

    ResponderEliminar
  2. Más reconversión, y menos consumismo vicioso

    ResponderEliminar
  3. Se acabó la fiesta que lleva durando un siglo. La Agencia Internacional de la energía ha reconocido que 2006 fue el año que se alcanzó el cenit de producción de petroleo mundial y que nunca más se volverá a producir tanto como aquel año. A partir de ahora es cuesta abajo.

    ResponderEliminar