Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid y te lo publicamos en un par de días. Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.

jueves, 9 de diciembre de 2010

BiciViernes del 10 de diciembre, ayúdanos a difundir la iniciativa

BiciViernes del 10 de diciembre, ayúdanos a difundir la iniciativa Acuérdate que como cada viernes tienes la posibilidad de iniciarte en el ciclismo urbano, en el placentero acto de desplazarte en bici por tu ciudad. Los guías del BiciViernes (que puede ser también Bici-lunes, martes, etc) te ayudarán.

Ahora bien, esta iniciativa necesita ser difundida. No tenemos medios para pagar una campaña publicitaria en los medios pero tenemos el poder del boca-a-boca. Por favor haz llegar la iniciativa de los BiciViernes a todos tus compañeros, vecinos o conocidos. Por otro lado quizá sería interesante dejar unos carteles en esa tienda de bicis de ahí al lado, todos saldremos ganando: los ciudadanos y el comercio vendedor de bicis. Aquí tienes unos ejemplos para imprimir.

Mañana el día estará nuboso con poca probabilidad de lluvia -5%-, las temperaturas oscilarán entre los 6 y 14 grados, una temperatura realmente agradable.

El próximo Viernes, también será BiciViernes Si no estás acostumbrado a moverte en bici por Madrid, te recomendamos que consultes el mapa de calles tranquilas para circular en bici, y que circules en grupo, para sentirte más arropado frente al tráfico.

Si eres guía de alguna de las rutas, contacta en el Foro del BiciViernes con los ciclistas que quieren acompañarte para definir la hora y el punto de salida.

Si ya has acudido a otros BiciViernes, anímate a hacerlo también mañana. Contacta con tus compañeros de ruta en el Foro del BiciViernes y prepara tu bici.

Si sueles utilizar la bici para ir a trabajar, pero lo haces en solitario, ¿por qué no te unes a alguno de los grupos? El pedalear en grupo te hace más visible, los coches te respetan más, y además es más divertido.

¿Te resulta muy difícil porque tu trabajo está muy lejos de tu casa? Piensa en combinar el tren con la bici. Acércate hasta la estación, aparca tu bici con seguridad -en un aparcabicis mejor- y volverás a casa en bici.

Si no hay alguna ruta que se amolde al trayecto que tú haces... Deja tu mensaje en el foro, igual alguien se ofrece a acompañarte o surge otra persona interesada.

Cada día son más los madrileños que se apuntan a la bici como medio de transporte, y empiezan el día pedaleando alegremente por las calles de nuestra ciudad. A lo mejor, el hacerlo en solitario no te apetece mucho, pero si vas pedaleando al trabajo con un grupo de amigos, el viaje se convertirá en un agradable paseo matinal.

¿Te apuntas mañana al BiciViernes?

1 comentario :

  1. ahí queda el mensaje, ayúdanos a difundir el BiciViernes  :)

    ResponderEliminar