Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 8 de diciembre de 2010

En 2011 se cierra el Anillo Verde Ciclista en la zona del estadio olímpico

El Anillo Verde Ciclista es una vía ciclista segregada de 64,2 kilómetros que rodea Madrid.


Ver Anillo Verde Ciclista - Madrid en un mapa más grande

La tercera y última fase se inauguró el 29 de abril de 2007, hace algo más de tres años. Desde entonces se han realizado algunas modificaciones, como el paso por el nuevo Intercambiador de Aluche, y se ha enlazado con varias nuevas infraestructuras ciclistas hacia el centro de la ciudad como el carril bici O'Donnell-Cuña verde, el de la avenida de Arcentales, o las conexiones con Madrid-Río por la avenida de Portugal y la Cuña verde de Latina. El tramo de "la Peineta" o Estadio Oímpico -futuro estadio del Atlético de Madrid- es la parte pendiente de acondicionar, actualmente el trazado se desarrolla compartiendo calzada con los coches, a veces en el sentido de la marcha y otra en contrasentido.


En 2011 se cierra el Anillo Verde Ciclista en la zona del estadio olímpico
En las obras municipales presupuestas en 2011 está incluida la urbanización del Parque Olímpico que permitirá, gracias a los casi 4 millones de euros consignados, la adecuación del entorno y la continuidad del Anillo Ciclista en dicho ámbito.

7 comentarios :

  1. Hablando de infraestructura ciclista, en Nueva York se han hecho más de 400 km de carril bici en los últimos 4 años. El número de gente que usa la bici para ira a trabajar ha aumentado un 79%, y el número de accidentes ha descendido para ciclistas, coches y peatones.

     
    http://www.youtube.com/v/18ZyA9PIQwQ" type="application/x-shockwave-flash" width="170" height="140


    más info aquí: http://www.nydailynews.com/opinions/2010/12/05/2010-12-05_why_you_should_love_bike_lanes.html

    ResponderEliminar
  2. por cierto, que habiendo usado los distintos modelos, me impresiona mucho más lo que han hecho en Nueva York, que lo de Sevilla o Londres... Pero esto ya es una opinión personal.

    ResponderEliminar
  3. por cierto, que habiendo usado los distintos modelos, me impresiona mucho más lo que han hecho en Nueva York, que lo de Sevilla o Londres... Pero esto ya es una opinión personal.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Álvaro por el vídeo, lo publicaré en breve  :)

    ResponderEliminar
  5. de nada :)  te dejo otro enlace por si quieres hacer sesión doble sobre la gran manzana:


    http://vimeo.com/15824819

    ResponderEliminar
  6. Ya era hora. Era una vergüenza que enfrente de la obra emblemática de las sucesivas candidaturas fallidas para los JJOO el carril bici (una verdadera infraestructura deportiva al servicio cotidiano del ciudadano de a pie, barata y democrática, frente a Cajones Mágicos, Peinetas Deportivas, Canales De Oro o Hipódromos De Diamantes) simplemente no existiese. Por otra parte, ¿nadie se ha parado nunca a pensar en la PREPOTENCIA con mayúsculas de llamar Olímpico a este estadio, que probablemente, y tal y como van las cosas, nunca sea testigo de unas Olimpiadas? ¿Y qué me decís de lo de bautizar como olímpica a la estación de metro? A veces esta ciudad me asombra.

    ResponderEliminar