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sábado, 11 de diciembre de 2010

Carril bici en el barrio de Las Matas de Las Rozas

Consulta un mapa de vías ciclistas del noroeste


La finalización del primer tramo del carril bici de las Matas, de unos 3.000 metros de longitud, que une Los Peñascales con la estación de cercanías de RENFE, pasando por el Pedrosillo, supone un paso fundamental en la ejecución del carril bici que va a recorrer todo el barrio. Aún está en fase de realización el resto, que va del Paseo de los Alemanes hasta el Polideportivo, pasando por la calle Enrique Granados. Esta obra forma parte de la remodelación del barrio de Las Matas, proyecto de máxima importancia durante la actual legislatura, que se inició de forma oficial el 17 de marzo de 2009.

Carril bici en el barrio de Las Matas de Las Rozas
También está próxima la conclusión de la reorganización de dos glorietas, la situada en la Avenida de Los Peñascales y la de la intersección de las calles Martín Iriarte y el apeadero de la Plaza de la Iglesia. El resto de la obra, que está previsto que concluya en marzo de 2011, sigue ejecutándose en los plazos previstos. Toda la remodelación la realiza el Ayuntamiento de Las Rozas a través de la Empresa Municipal de Gestión Urbanística y Vivienda (EMGV).


El proyecto completo contempla la reordenación de viales, la ejecución de la infraestructura subterránea necesaria para el soterramiento de las líneas de media y baja tensión, así como de telecomunicaciones. Se aprovechan las obras para colocar las redes subterráneas para el futuro tendido de fibra óptica y de cable de última generación. Igualmente se amplían las aceras existentes, se crean viales de coexistencia, se ordena el tráfico y se habilitan zonas de aparcamiento.

También, se ha llegado a un acuerdo con el Canal de Isabel II, aprovechando las obras, para cambiar las antiguas canalizaciones de fibrocemento por fundición, lo que garantiza una mayor calidad del agua suministrada así como mayor resistencia y, por tanto, menos averías.

El objetivo del Plan es trabajar con criterios estéticos, medioambientales y de coexistencia entre peatón y vehículo, pero siempre dando preferencia en lo posible a los primeros. Se actúa sobre más de 31.000 metros lineales de calles, más de 78.000 metros cuadrados de acera, ampliándose ésta en otros 49.000 m2 más, y 134.000 m2 de viales que se volverán a asfaltar. Las obras afectarán también a la ordenación de 11.000 plazas de aparcamiento y se instalarán nuevas farolas en el Paseo de Los Alemanes. El proyecto de remodelación de Las Matas, que tiene un presupuesto de 11.700.000 euros, se ha mostrado a los vecinos en dos exposiciones.

Mapa de carriles bici en Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo y Boadilla



Ver Gran Carril Bici del Noroeste (Las Rozas-Majadahonda-Pozuelo-Boadilla) en un mapa más grande

5 comentarios :

  1. Buenas, soy el autor del mapa. Ahora que se ha hecho famoso lo estoy actualizando un poco y poniéndolo guapo jaja. Que conste que algunos de los tramos que conectan Majadahonda con Pozuelo son de inspiración propia,aquellos que he dibujado con datos publicados que indican aproximadamente el futuro recorrido , los he incluído pinchando en el tramo.

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  2. así es roceño, un gran trabajo el tuyo. Aquí siempre tendrá un sitio  :)

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  3. menuda curva se ve en el carril bici de la foto, me encantaria que un dia hiciesen carreteras asi para que los cochistas se diesen cuenta

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  4. va a ser una buena iniciativa para las personas que no sacan mas la bicicleta por miedo a los coches, esperemos que luego les hagan mantenimiento a los carriles-bici , no como en Majadahonda que los carriles-bici que habia desde hace muchos años han ido pasando a mejor vida por desidia del Ayuntamiento, aunque es verdad que ahora estan ampliandolos mucho, como decia mi suegro- Ya Veremos -
    Tonilupe de Majadahonda

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  5. No es tan mala idea, ¿eh? En esa zona hay muchos peatones, puesto que es una calle con muchos comercios, donde la gente saca a pasear a los perros y donde hay una parada de autobus. Una curva como esa, que obliga a los ciclistas a reducir la velocidad, no está de más en lugar así.

    Ahora bien, habrá que ver si la curva tendrá ese efecto o si simplemente se registrará un mayor números de accidentes proque los ciclistas no pueden dar la curva bien y se caen. Con lo bruta que es la gente me espero cualquier cosa.

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