Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 23 de diciembre de 2010

Si nieva, ponle las cadenas a tu bici

Si has probado a circular con tu bicicleta sobre nieve o hielo habrás podido comprobar que es muy difícil, y puede llegar a ser peligroso, porque la adherencia de las ruedas es mínima. Para aumentar esa adherencia, sobre todo en ruedas lisas, y poder circular con algo más de seguridad, a este ciclista de Seattle se le ha ocurrido una original solución: ponerle 'cadenas' a las ruedas de su bici.

Si nieva, ponle las cadenas a tu bici
El sistema es sencillo, poner bridas de plástico abrazando la rueda (teniendo la precaución de dejar la cabeza de la brida en un lateral). Cuantas más bridas coloques, mayor será el agarre.

Si nieva, ponle las cadenas a tu biciSi nieva, ponle las cadenas a tu biciSi nieva, ponle las cadenas a tu bici
Como tendremos ocasión este invierno de rodar sobre la nieve, habrá que probar a ver realmente si funciona... aunque yo utilizaré bridas negras que son más discretas.

Si nieva, ponle las cadenas a tu bici

13 comentarios :

  1. No me fiaría yo mucho de la durabilidad de esas bridas si pasamos por algún tramo de asfalto sin nieve. Me temo que no será mucha, pero por probar no se pierde nada (salvo las bridas)

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  2. Esta bien, alguien en el foro www.rodadas.net/foro hizo algo parecido con cuerda de naylon, pero pasando esta por dentro de la cubierta, y debajo de la cámara, para no perjudicar la frenada sobre la llanta, pues en ese caso los frenos eran en V.

    Agustín

    ResponderEliminar
  3. "... <span>por dentro de la cubierta, y debajo de la cámara..."</span>

    Menudo curro ¿No?

    Este sistema parece relativamente eficiente por la facilidad de instalación pero, como Aalto, yo también dudo mucho que aguante algún tiempo fuera de la nieve, aparte de que es imposible de instalar en bicis con frenos en V.

    ResponderEliminar
  4. Si viven en el norte de Europa y montas mucho fuera de ciudad, Schwalbe hace unos neumáticos con clavos muy majos.

    http://www.schwalbe.co.uk/c2-1217-schwalbe-tires-marathon-winter.html

    ResponderEliminar
  5. Estan güapos, actualmente se puede conseguir cualquier cosa, hace como 20 años me enseñaron como montar clavos en una cubierta unos moteros de hielo, he usado ese sistema hasta que deje de hacer el garrulo y descensos en nieve hace unos años, era la caña porque podías prepararlos a medida según el tipo de hielo que fueses a transitar y de paso reciclabas cubiertas viejas, el frio hacen que se vuelvan quebradizas algunas formulaciones de "elastómeros".

    ResponderEliminar
  6. Para dar agarre de aceleración y frenada, genial. El problema lo veo yo en el agarre lateral, que es más difícil de solucionar. Pero vamos... que nieve y lo probamos.

    ResponderEliminar
  7. Hombre la durabilidad de este sistema cuando deja de haber nieve es como el de las fundad de nylon que se ponen actualmente en los coches. En cuanto pasas un rato sin nieve a la basura, pero la solución que se da es para circular con nieve y no sin ella.

    ResponderEliminar
  8. El agarre lateral parece que lo ha solucionado alternando a cada lado el cierre de las bridas.

    ResponderEliminar
  9. YO HE SUBIDO EL PUERTO DE LA QUESERA CON NIEVE(SEGOVIA),Y CON CUBIERTAS TAQUEADAS Y ALGO DE CUIDADO ,ES POSIBLE.(IMAGINATE CUANDO PINCHE EL POLLO ,ESTO TENIA QUE SER YANKY).-

    ResponderEliminar
  10. LOS BENEFICIOS DEL SISTEMA, NO CONPENSAN EN ABSOLUTO A LOS RESULTADOS(SE NOTA QUE EL PAJARO TIENE VARIAS CAIDAS EN SU LOMO)UNICAMENTE EN NIEVE DURA Y EN LLANO LO VEO ALGO RESULTON.

    ResponderEliminar
  11. APARTE ,NO VEIS LOS GUARDABARROS DEL POLLO?ESO SE BLOQUEA A LA PRIMERA DE CAMBIO.(CUANTA TONTUNA SE VE EN INTERNET)

    ResponderEliminar
  12. EL MISTERIO ,ES LA CALIDAD DE LA NIEVE ,SI NO ES MUY PROFUNDA O MUY DURA, SOLO HAY QUE DISMINUIR EL RITMO Y LA AGRESIVIDAD CONDUCIENDO(MAS O MENOS COMO EN EL COCHE).PERO SE PUEDE PROGESAR INCLUSO CON POCO TACO(CASI MEJOR)

    ResponderEliminar
  13. Misterio ninguno, sobre nieve no se necesita nada en todo caso si andas de maratones y con calidades de nieve blanda con un espesor importante igual tienes que andar inventando con ruedas dobles para evitar hundirte, es el hielo el que precisa de cubiertas especiales y en carretera aparece precisamente cuando no hay casi nieve o esta esta tan pisada formando placas de hielo que no hay nieve sin compactar para librar este hielo. Dejé de hacer el indio con la bici por las montañas hace bastantes años pero no me privo de salir en bici ni de subir puertos por aunque tengan nieve, ni con ruedas lisas:

    http://farm5.static.flickr.com/4014/4317990071_ce8d916e6b_o.jpg

    ResponderEliminar