Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 18 de diciembre de 2010

Gijón en bicicleta, servicio gratuito Gijón-bici

Escrito por SMT para Blog de Turismo de Gijón

Visitar Gijón siempre resulta agradable y divertido, pero ahora además te planteamos que lo hagas de una forma más sana, ecológica y más divertida aún!

¿Has pensado alguna vez hacer turismo por Gijón en bicicleta? Algo que habitualmente podíamos asociar a grandes ciudades europeas como Londres o Amsterdam, te lo proponemos ahora en Gijón; y es que las bicis ya son parte del paisaje urbano de la ciudad!


Usuario en uno de los carriles bici de la ciudad. Foto: Armando Álvarez
En otras ocasiones, comentábamos la posibilidad de realizar diferentes sendas naturales del concejo en este medio de locomoción, pero ahora la propuesta es recorrer en bicicleta toda la ciudad!!

El servicio Gijón-bici es un servicio gratuito que nos permite utilizar las bicicletas ubicadas en distintos puntos a lo largo de toda la ciudad para recorrer libremente todo Gijón. Para utilizarlo debes solicitar previamente la tarjeta ciudadana.

Si eres usuario de la Gijón Card, obtienes gratis tres horas en bici, y con esta misma tarjeta turística también disfrutas de un 50% de descuento en el servicio de alquiler de bicicletas y complementos con la empresa Eco-lógica.

Y además a través de Google maps, ahora podemos consultar los itinerarios más recomendados para recorrer la ciudad, observando el Plano guía podemos conocer por donde circular en bici, pues se incluye una leyenda en la que podrás diferenciar las zonas sólo para bicicletas (carril/ acera bici) itinerarios recomendados aunque con tráfico motorizado y zonas que se comparten con trasporte público.

Ahora recorre Gijón en Bici y disfruta de todas las maravillas de la ciudad, a tu ritmo!!

2 comentarios :

  1. Genial!!!!!!!otra buena excusa para dar un paseo por Asturias!!!siempre recomendable...

    ResponderEliminar
  2. Para cuando un cambio de nombre al blog??

    "En bici por España......menos Madrid".  8-)

    ResponderEliminar