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lunes, 20 de diciembre de 2010

Un posible replanteamiento profundo del Plan Ciclista

El informe ‘Madrid Centro’, elaborado por una treintena de expertos y que consta de más de 300 páginas, es el estudio estratégico previo a un nuevo Plan de Ordenación Urbana.

Un posible replanteamiento profundo del Plan Ciclista
M2 del periódico El Mundo ha tenido acceso al último borrador –el «avance marzo 2010»– del gran plan estratégico del alcalde de Madrid para los próximos años –según la oposición, el embrión del nuevo Plan General de Ordenación Urbana que el regidor pretende impulsar–. Las líneas maestras, con actuaciones concretas en el corazón de la ciudad, de una modernización profunda y meditada de la capital.

Un posible replanteamiento profundo del Plan CiclistaEn el citado borrador se hace referencia a medidas a favor de la movilidad ciclista: «Madrid debe prepararse para recibir un transporte masivo de bici (Mybici). Proponemos una red que abastezca la almendra central priorizando vías continuas», reza el informe, que prevé toda una red viaria ciclista a complementar con «sendas verdes que unen el anillo ciclista y el sistema ecológico principal [parques]».

Incluso se marcan en un mapa los «conflictos entre la propuesta del proyecto y el planteamiento vigente» de la red ciclista futura.

La duda aquí es ¿tendremos más aceras-bici de trazados imposibles o se buscarán también fórmulas como calzadas compartidas o auténticos carriles bici?

11 comentarios :

  1. Si no van a hacer carriles que nos permitan circular con fluidez quitandoles sitio a los coches como en los videos que pusisteis de Nueva York, mejor que lo dejen.

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  2. Bla, blaaa, blabla, bla, más bla, y otro bla más aún.

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  3. Vamos, otro mareo de perdiz preelectoral más. Por cierto ¿de verdad hace falta replantear el PDMC, que ni siquiera ha empezado a ser aplicado, y que nuestro buen dinero habrá costado? Si tan poco les convence ¿No sería más fácil no haberlo aprobado?

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  4. Y de esos 30 de expertos, ¿hay alguno que haya trabajado con daneses y holandeses para ver cómo y por qué hacen las cosas, o vamos a seguir intentando reinventar la rueda?

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  5. Vale que se puede quedar otra vez en palabrería, pero al menos se habla. Hace años ni se planteaba, ahora siempre sale el tema del transporte urbano en bici.
    Está claro que esto es el futuro y va para adelante, pese a quien le pese.
    En este aspecto España está a la cola de Europa y Madrid a la cola de España.

    No es que me conforme, es que estoy contento de ver que esto va para adelante. Ya pasó con la conexión a Internet, Telefónica quiso controlarla con su Infovía y darnos lo mínimo. Pero por mucho que no quieren que tengamos acceso a Internet lo tenemos, de los peores de Europa, pero lo tenemos. No se si me explico...

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  6. No me creo nada, esto me huele a humo-palabrería preelectoral para engañarnos . . . . una vez más. Basta de supertratados-estudios , es mucho más sencillo y ya hace años podía ser aplicado, aunque hubiera sido de forma experimental: LAS CICLOCALLES, con un poco de señalización horizontal-vertical y sentido común para diseñar rutas coherentes que crucen la ciudad, a estas alturas ya sabríamos si hay que ganas de circular en bici por Madrid, que las hay y muchas. Necesitamos realidades no disneybicilandias en gruesos informes que van a parar al olvido mas penoso.

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  7. A mi el faraón YA NO ME ENGAÑA MÁS, CON SUS PROMESAS FALSAS ANTES DE LAS ELECCIONES!!

    Que engañen a otros/s,otra vez,a mi ya no.

    Le va a votar Rita la Cantaora!!

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  8. <p><span>"Incluso se marcan en un mapa los «conflictos entre la propuesta del proyecto y el planteamiento vigente» de la red ciclista futura."</span>
    </p><p> 
    Si alguien puede aportar más información sobre este punto se lo agradecería.

    El planteamiento del Plan Estratégico del Centro es bastante radical: se trataría de canalizar todo el tráfico de coches por las vías arteriales, y convertir cada conjunto de manzanas delimitado por estas grandes vías en áreas de prioridad residencial con calles de coexistencia.

    Ello unido a un plan de aparcamientos para residentes en edificios (como ya se ha hecho en Huertas) para liberar el espacio de la calle de coches aparcados.

    De esa forma se pretende formalizar unos itinerarios peatonales y ciclistas que articulen toda la ciudad, usando calles secundarias.

    <span><span>
    </span></span>
    </p>

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  9. «Madrid debe prepararse para recibir un transporte masivo de bici (Mybici). Proponemos una red que abastezca la almendra central priorizando vías continuas»

    Esta frase me da mucho miedo: en Valencia se esta fomentando la bicicleta publica en detrimento de la bicicleta particular, quitando aparcabicis para particulares y remplazandolos por aparcamientos del sistema publico. Ademas, han prohibido aparcar las bicicletas particulares a cualquier tipo de mobiliario urbano, llevandose las que se encuentran 'mal aparcadas' con multa de 50 € para el propietario.

    Sabiendo que Rita (la cantaora valenciana) es colega de partido y amiga de Gallardón, mucho me temo por donde van a ir los tiros...

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  10. había una promesa electoral para esta legislatura de crear otra Área de Prioridad Residencial que vuelve a salir a la palestra.

    Sin duda sería un gran avance

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