Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 11 de diciembre de 2010

Se duplican los desplazamientos en bici en Nueva York

Las bicicletas están ganando terreno en Manhattan y sus barrios. Los desplazamientos en bicicleta se han duplicado en Nueva York desde el año 2000, en gran parte debido a los actuaciones en las calles que mejoran la seguridad (carriles bici protegidos). Pero no todos ven esto como algo bueno.

4 comentarios :

  1. La tensión es debida a que NY está demasiado concentrada, y si entra en escena cualquier otra cosa (una bicicleta, un autobús, un macetero, una vaca) la tensión está asegurada. El resto del país es distinto.

    Guardo en mi memoria Harvard y el MIT llenos de bicicletas (me encanta recordarles eso a los que siempre salen con que nosequé de que las bicis son de comunistas fascistas abrazaárboles conspiradores), y los autobuses urbanos de Boston con portabicicletas en el frontal. En EEUU se respeta el derecho ajeno a hacer lo que te dé la real gana (la única contraprestación es que cumplas tu parte, por ejemplo que lleves luces). Deberíamos aprender de ellos en muchas cosas. Pero me temo que NY es un ejemplo difícil para cualquier cosa.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. El taxista en cierto modo tiene razón. Son pocos los ciclistas que veo con luces por la noche y además a muchos les dan igual los semáforos, los pasos de cebra, no indican los cambios de dirección, etc, etc. Como ciclista, estoy muy concienciado con este tema y creo que debemos hacer un uso de la calzada respetuoso con las normas.
    Pero claro, de eso a decir, como dice el taxista, que somos "mala gente"...

    ResponderEliminar
  3. Tiene narices que eso lo diga un taxista!!! Lo mismo multiplicado por diez se podria decir de ellos.

    ResponderEliminar
  4. Me golpean los parachoques y me manchan las ruedas de sangre, son malos malos. Fijese, si les mato pierdo mi trabajo !! 

    ResponderEliminar