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sábado, 4 de diciembre de 2010

Mucha nieve y muchas bicis en Hungría

7 comentarios :

  1. Me ha encantado.
    Estupendo para enseñar a todos esos que te miran raro mientras te dicen: ¿no habrás traido la bici con este tiempo, no?

    Me llama mucho la atención, como tienen asimilada la circulación de motos en todas la condicones ambientales y de tráfico, pero cuando les cambias la moto por la bici, les produces un bloqueo mental en el que la bici, solo sirve para pasear por el campo en primavera.

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  2. Ya no hay excusa. Ahora hay materiales textiles buenísimos que no calan y encima transpiran. Unas nociones básicas de cómo debemos utilizarlos y ya está.
    El sistema, según mi punto de vista, ha de ser similar al que se usa en montaña. Por capas.
    La primera y en contacto con la piel, térmica. La segunda, un buen cortavientos y la tercera, por si acaso, impermeable-transpirable.
    Hay que evitar sudar ante todo y para ello podemos ir desprendiéndonos de las capas según lo creamos conveniente. Unos guantes, un gorro y un pasamontañas para el cuello... y vas más que sobrado.

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  3. Hay un límite, a mi apartir de -15ºC no me gusta ir con la bici, no tengo buenas experiencias por debajo de esa temperatura apesar de ir bien equipado.

    Depende de las condiciones pero la primera siempre debe ser una que evacue el sudor y mantenga la piel seca, las térmicas suelen ser las intermedias pueden ser una normal y otra tupída con cara de cortavientos y el impermeable segun la calidad que tenga puede hacer perfectamente de cortavientos. Para las Manos y pies es identico, las manos apartir de -5ºC mejor unos dobles y los pies si la temperatura es muy baja son ideales las que llevan botines y cubrebotas. Si es ropa técnica no se corre riesgo de parecer el muñeco michelin... :-D

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  4. <span>Yo después de haber probado muchas soluciones para lidiar con el frío (la mínima con la que he montado es -10º, sensación térmica -18º, que el viento y la humadad hacen mucho) al final lo que mejor resultado me ha dado es la lana merina para las dos primeras capas, y una chaqueta de algún material impermeable y transpirable encima.</span>

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  5. La lana es la caña mientras no se moje. Tengo dos chalecos finos de lana con el punto muy cerrado y en seco no tienen nada que envidiarle a la ropa técnica sintética. Luego hay prendas técnicas muy especificas que están confecionadas con lana.

    No sabría decir a la mínima sensación térmica que he montado en bici pero en dos ocasiones me cazó una ventisca en medio de ninguna parte dejándome como recuerdo las secuelas básicas de las congelaciones que tuve, las únicas en mi vida y eso que he practicado escalada invernal hasta hace unos años y me he visto en buenos aprietos. Luego si, he tenido muchos días que llegas a casa con el típico frío que para entrar en calor tienes que darte friegas con agua fría y hasta que no deja de arderte la piel y de sentir agujas perforandola no puedes usar calor. Para tranquilidad del personal al resguardo de una ciudad es bastante difícil que se den condiciones climáticas tan adversas que no las cubran los que tu comentas y en Madrid con buen calzado, una capa cortavientos y una capa interior vas sobrado.

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  6. Para ciudad yo también soy gran fan de la lana merino. Sobre todo porque si de buena calidad, evacúa la humedad mejor que cualquier otro material y no deja olores.

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  7. <span>bueno, yo hago un tercio de mi recorrido por ciudad y el resto fuera. No me he encontrado condiciones tan extremas como las que cuentas, Chuparuedis, aunque sí que me enfrentado a unas cuantas tormentas de nieve que no tenían desperdicio, sobre todo con el viento que sopla por estos lares. También es verdad que no practico ciclismo, así que en invierno en realidad sólo monto los 20km al curro y los 20 de vuelta. Las rutas las suelo dejar para cuando no hay hielo.  
     
    Planckaert, en decathlon veden unas camisetas interiores de lana que están muy bien, y en On-One tienen chaquetas de lana a muy buen precio también.</span>

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