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lunes, 24 de enero de 2011

Bicicleta modelo Amante de ABICI

Bicicleta modelo Amante Uomo de ABICI
El modelo Amante tiene dos variantes: Amante Uomo, con barra alta y Amante Donna, con barra baja. En nuestro caso probamos el modelo Amante Uomo.

Se trata de una bicicleta italiana de estilo clásico, con cuadro de acero, y un peso de 17,3 kg en el modelo masculino y 17,0 kg en el modelo femenino. La talla es única, 54 para el modelo masculino y 26 en el modelo femenino.

Se fabrica en dos colores lacados: gris y negro.

Bicicleta modelo Amante Uomo de ABICI
Las ruedas son de 26’’, tienen llantas de aluminio y cubiertas bicolor (blanco y negro). El sistema de frenos, tanto delantero como trasero, es de varillas.

El sillín es de cuero, de gran calidad, modelo B66s Brooks.

La luz delantera es de dinamo, integrada en el buje de la rueda (Shimano), y la luz trasera es de baterías.

Dispone de guardacadenas, como la mayoría de las bicicletas urbanas, y puños de goma natural.

El precio del modelo Amante es de 1.250,00 €

Bicicleta modelo Amante Uomo de ABICIBicicleta modelo Amante Uomo de ABICI

La opinión de Aalto:


El modelo Amante Uomo que probamos es una bicicleta “clásica” y elegante, en la que destacan los cromados de los puños de freno, varillas, y demás elementos de la bici sobre el color gris del cuado. Un elemento que nos llamó la atención fue la rejilla para periódico, también cromada, que lleva sobre el manillar.

Los frenos de varillas utilizan una serie de varillas y pivotes (en lugar de los cables tradicionales) para transmitir la fuerza aplicada por una palanca de mano para presionar las pastillas hacia arriba contra la superficie interna de la llanta. Por lo que pudimos probar, es un sistema que funciona bastante bien.

Dispone de una sola marcha, aunque su desarrollo te permite moverte por la mayoría de las calles de la ciudad. Lo que está claro es que si intentas subir con ella la Cuesta de la Vega, necesitarás tener unas buenas piernas, o hacer ese tramo a pie.

Bicicleta modelo Amante Uomo de ABICIBicicleta modelo Amante Uomo de ABICIBicicleta modelo Amante Uomo de ABICI

La opinión de MiguelS:


Esta bici destaca por su estética clásica, muy cuidada. Lo primero que nos llama la vista es el manillar en forma de U con los manguitos paralelos al cuadro. Los materiales de la bici son de gran calidad.

La postura es muy buena, una bici urbanita que ofrece la comodidad de un sillín de cuero. No dispone de freno contrapedal, en su lugar disponemos de frenos delanteros y traseros de varillas. Es éste un sistema para mi hasta ahora desconocido, y que funciona con unas zapatas que se desplazan en vertical rozando contra la llanta. Las llantas son especiales para poder ofrecer este sistema de frenos. Mi impresión fue que frenaban bien pero quizá el delantero "saltaba" en su superficie de contacto ante frenadas fuertes

Detalles a destacar: el porta-objetos del manillar, unos guardabarros excepcionales, el sillín de cuero y los manguitos de gel duro. Todo esto en una bici de un gran calidad, todos los componentes son excelentes.

Bicicleta modelo Amante Uomo de ABICIBicicleta modelo Amante Uomo de ABICIBicicleta modelo Amante Uomo de ABICI

Más información, www.abici-italia.it

18 comentarios :

  1. Una bici clásica, de estilo italiano y líneas elegantes en las que destacan los cromados sobre el color del cuadro.

    Cuida hasta los pequeños detalles, como la dinamo en el buje para la luz delantera, la pinza para bloquear la rueda trasera (gran invento antirrobo), el sillín Brooks de cuero, o la rejilla portaobjetos sobre el manillar.

    :) :) :)

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  2. Cuando yo era pequeña, recuerdo que mi abuelo tenía una como esa en el pueblo, os lo aseguro. Aprendí a montar con ella y creo que era igual hasta el color. Lo que no tenía eran luces, antirrobos, y demás accesorios de una bici de ciudad. 

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  3. Si que es chulo ese carácter retro de la bici, aunque lo de los frenos de varilla no acaba de convencerme. Necesitan llantas especiales, y si tienes una avería, no en todos sitios tienen repuestos de varillas y accesorios.

    La mayoría de las bicis urbanas holandesas o danesas llevan frenos contrapedal, porque son los únicos a los que no les afecta el agua. Aquí en España se ven muy pocas todavía con ese sistema.

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  4. En España, el freno contrapedal goza de mala fama: conozco gente que tuvo una bici con este sistema de pequeños, y no guardan buenos recuerdos ya que era 'o todo o nada'. Los contrapedales actuales no tienen nada que ver, son mucho más progresivos y duraderos. Mi mujer, que renegaba de ese sistema debido a un accidente muy gordo de pequeña, le encanta el de su bici, solo usa el freno delantero cuando está parada en los semaforos en cuesta.

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  5. Yo no salgo de mi asombro. ¿1250 euros? Por eso te compras tres bicis de carretera básicas de decathlon y las equipas para ciudad. Supongo que estos productos irán dirigidos a nostálgicos con pasta o a pijillos vintage. No obstante muy bonitas con esos frenos de varilla

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  6. La diferencia de precio entre ABICI y Decathlon tiene su explicación:
    - Salario obrero ciclista en Bangladesh: 16 € / mes, y no le llega para vivir.
    - Salario obrero ciclista en Milán: 1.200 € / mes, y si le llega para vivir.

    Y esta diferencia salarial solo explica una parte de la diferencia de precio.

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  7. Víctor-Dialogotomía24 de enero de 2011, 16:50

    Me gusta mucho, aunque quizá echase de menos alguna velocidad más. Estas bicicletas son ideales para ciudades llanas y sin demasiados semáforos. Salir desde parado con un solo piñón cuesta un poco y si vas cargado, ni te digo. ¿Las tienen en Madrid en alguna tienda?

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  8. Muy cuca, y sí, parece de gran calidad. Pero para los que subimos del río a Sol o por el Paseo de Camoens, más cambios son esenciales. Y luego el precio, pues hay que justificarlo con un uso muy definido que la haga la bici ideal.
    Es decir, me parece muy bonita, mucho estilo, pero no la veo tan útil en Madrid (pero ¡qué alguien me diga que me equivoco!).
    A mí me gustan las bicis urbanas pero que se puedan usar en nuestra ciudad, porque la colección de bicis no la veo tampoco fácil con la falta de espacio.

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  9. Víctor-Dialogotomía24 de enero de 2011, 18:45

    Ya me han respondido vía e-mail. Gracias al distribuidor.

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  10. siento ser duro, pero esta mierda chatarra 1200 pavos? jajajajjaa pa vosotros, dios mio... 

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  11. Víctor-Dialogotomía24 de enero de 2011, 20:00

    No sé, creo que voy a peder el tiempo contestándote, pero lo voy a hacer.
    A través de una foto poco puedes decir de la calidad de esta bicicleta. Para ello tendrías que acercarte a verla y observar todos los detalles de fabricación. Es como comparar un Morris de los años 30 con un Renault actual. Pues sí, el Renault tendrá muchas comodidades, pero el Morris no deja de ser una joya hecha a mano y con paciencia, con ausencia de materiales plásticos y con el peso genuino de un modelo de fabricación artesanal y de calidad. Bien sabemos que las cosas de antes duraban.
    De acuerdo, por 1250 euros te compras una bicicleta moderna y con tropecientos mil componentes, pero para algunas personas cuenta mucho más el estilo nostálgico de estas maravillas que llevan pocas cositas pero de sobrada calidad y diseño.
    No hay que decir que es una mierda, Juanjo. A algunos les gusta lo moderno, a otros nos gusta lo antiguo y sobre todo lo antiguo que no sean imitaciones chinas de bajo coste y salarios paupérrimos que al final acaban en la basura porque se estropean a la primera de cambio.
    Puede que lo consideres caro, pero yo no creo que sea caro. En todo caso, costoso, que no es lo mismo. Vale lo que vale.

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  12. Hola Angeles, para Madrid hay modelos ABICI mejor preparados, como la Gran Turismo con marchas, en esta ciudad este modelo es casí de colección. Las pocas unidades que hemos vendido de este modelo ha sido en Sevilla.

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  13. Victor, gracias por la replica a Juanjo: justamente estaba respondiendole cuando aparecio tu post, por lo que solo voy a completar lo que pones.

    Juanjo, encantado de explicarte por qué cuesta ese precio: aparte de la diferencia salarial entre un empleado en Asía y otro en la Europa Comunitaría, hay otros factores que influyen en el precio, como
    - Materiales: hay aceros y aceros...
    - Proceso de pintado: no es lo mismo pintar con pistola o al horno...
    - Calidad de la propia pintura: esta bicicleta sufrió un accidente durante una prueba que solo se saldo con un bollo en el guardabarros y no salto la pintura...
    - Proceso de producción: no es lo mismo hacer bicicletas a tutiplen para despacharlas rapidamente que probar <span>todas</span> las unidades que salen de la cadena de producción antes de comercializarlas...
    - Y 'pequeños detalles' como llevar de serie bandas antipinchazos de kevlar entre la camará y el neumatico. Ah, por cierto, los neumaticos son Michelin (fabricados en Oyartzun, Vizcaya) y las camaras son con valvula Presta y rosca a la llanta, para que no se muevan si van bajas de aire y se seccione la unión valvula - camara al pedalear.

    Así que de chatarra poco, pero acertaste en lo de mierda: tuve que limpiar una caca de perro que pisé al ir por un carril bici antes de dejarla para la prueba. Gajes del oficio...

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  14. Angeles, entre estas bicis las había con 8 marchas, con 3 marchas, con una marcha, incluso tuvimos ocasión de probar una fixie.

    ¿Es mejor la de 8 marchas para Madrid que la fixie? Puede que sí.

    ¿Es mejor una MTB con 27 marchas? Para la mayoría sí, con más marchas tienes que hacer menos esfuerzo. Pero todo dependerá de la fuerza que tengas en las piernas y del esfuerzo que estés dispuesto a hacer para mover la bici.

    Yo diría que que no hay una bici ideal para Madrid, hay una bici ideal para cada persona, solo hace falta que la encuentres.

    :) :) ;)

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  15. Adoro las bicis clásicas. De hecho tengo una Hércules que me compré en Alemania. Es una de esas bicis grandes y bonitas que se hicieron para durar toda la vida, cuando se hacían las cosas en Alemania para durar.

    Está completamente rehabilitada de forma artesanal y con materiales de calidad. Tiene lo justo y necesario: freno a contrapedal, marchas de cambio interno (de las que se arreglan facil y casi no se rompen ni desajustan), unos acabador superguapos cromados, ruedas de 28´ con llantas cromadas y hasta cuando me ha dado un toque algún transportista estresao, ni un rallajo en la pintura y mucho menos un abollón... y se va la mar de agustito en ella por Madrid. Imaginad que he dejado de usar una bici eléctrica que tengo (de las que cuestan 1.300 @, para usar mi bici berliner)

    Y me ha costado 40 euros de segunda mano en Berlín. Con todos mis respetos a fabricantes, distribuidor y compradores por supuesto, me parece algo excesivo poner tan alto precio a la nostalgia.

    Creo que alguna gente estamos de acuerdo. Se pasa un pelín de precio. Siento ser politicamente incorrecto, pero es solo mi opinión. Creo que nos hemos vuelto un poco locos con los precios en este país, en serio, y sin ánimo de faltar al respeto ni molestar a nadie.

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  16. Por cierto, esta es la bici de la que os hablaba. Justo el día en que la compré y la iba a meter en una caja para trérmela en avión :)

    40 euros es lo que me cobraron unos señores alemanes con mono azul, sonrientes de verme lo feliz que estaba yo con ella después de que me la afinaran consus manos.

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  17. No es por entrar en debate, pero yo tambien quiero poner un granito de arena a esto dando mi opinión.

    Una cosa son las condiciones y el salario digno de un trabajador, y otra bien distinta, lo que cuesta fabricar un producto (incluyendo materiales y salarios y gastos varios de quienes intervienen) y el margen de beneficio que se le saca en precio venta al público.

    ¿Cuantos años tiene de garantía en elementos no mecánicos? Si tan excelentes son los materiales con los que se fabrica, supongo que tendrá más de los 2 años de garantía que marca la normativa europea.

    ¿En serio no os parece que es un pelín cara? Y de verdad que lo digo con todo el respeto

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  18. Hola jorge_SDR, la Amante es una bicicleta muy exclusiva, no por qué así lo diga yo o ABICI, si no por que la <span>mayoria de sus elementos hay que fabricarlos expresamente para este modelo</span>. No son piezas que puedas comprar en una tienda o en internet, son piezas que se fabrican bajo pedido del fabricante, ABICI, o en series pequeñas. Y el precio es el mismo aquí que en Italia, Francia, Alemania u Holanda, el que nos dice la fabrica.

    Algunos puntos que te ayudarán a entender el precio:
    - Las llantas. Tienen un perfil especial para que las zapatas rocen en vertical y no lateralmente, como en una llanta común: este tipo de llantas no se fabrica en serie desde hace decadas. Y encima, de doble pared y aluminio.
    - Lo mismo pasa con las pinzas de freno: especiales para ser accionadas por varillas y atacar la llanta en vertical, en acero inoxidable.
    - Manillar: si te fijas en las fotos, veras que las varillas se integran dentro del manillar, no van por fuera como antaño. Esto exige un manillar especial, y más tiempo en el montaje.
    - Neumaticos: si bien son más comunes que otras piezas, siguen siendo neumaticos que se fabrican en pequeñas cantidades, y su coste es por tanto superior.
    - Y luego detalles como el faro: si bien es un modelo bastante común, ABICI los recibe sin pintar ni cromar para pintarlos en fabrica en el mismo color del modelo: un detalle que añade exclusividad y un proceso que aumenta el precio. O la luz trasera, especial para este modelo.

    Este modelo es simplemente una bicicleta para quien le guste las bicicletas clasicas (años 20), y fabricada para durarte toda una vida, todos los días. Pero conociendo lo que implica fabricarla, más aun en un pais desarrollado como Italia, el precio no es elevado. Otra cosa es estar dispuesto a pagarlo, ahí ya depende de cada uno y de la valoración personal que le dé a la bicicleta.

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