El modelo Gran Turismo tiene dos variantes: Gran Turismo Uomo con barra alta y Gran Turismo Donna con barra baja. Este es el modelo que tiene más opciones, por ejemplo, puede equiparse con cambio de 3 marchas Sturmey Archer, con freno trasero de pinza, con trasportín y con cesta delantera. En nuestro caso probamos el modelo básico de la Gran Turismo Donna.
Se trata de una bicicleta urbana, de estilo italiano, con cuadro de acero y un peso de 12,9 kg en el modelo masculino y 12,8 kg en el modelo femenino. Se fabrica en las tallas 26 y 28 para el modelo femenino, y en las tallas 52 y 56 para el modelo masculino.
Se fabrica en siete colores lacados: crema, verde, negro mate, gris, rojo, azul claro y violeta.
Las ruedas son de 26’’ o 28’’ en el modelo femenino, y de 28’’ en el masculino. Tienen llantas de aluminio y cubiertas bicolor (negro con una franja blanca). El freno trasero es contrapedal, como en la mayoría de las bicis urbanas, y el delantero de pinza.
Exceptuando el cuadro de acero, el resto de componentes de la bici son de aluminio: llantas, bujes, manillar, tija, frenos, pedales…
El sillín es de cuero, de gran calidad, modelo B 17 Brooks.
La luz delantera y la trasera son de baterías. Dispone de guardacadenas, y puños de goma natural.
La versión básica del modelo Gran Turismo tiene un precio de 690,00€
La versión con cambio de 3 marchas y freno de pinza se pone en 820,00 €
La opinión de Aalto:
Aunque probamos la versión básica, con una sola marcha, la bici se mueve muy bien, hasta cuesta arriba. Quizás sea por su menor peso. Suponemos que en la versión de tres marchas será todavía más fácil subir las cuestas.
El modelo Donna, como todos los de barra baja, es muy cómodo para subir y bajar de la bici (cada vez se ven más hombres en las bicis pensadas inicialmente para la mujer), aunque en mi caso la talla me quedaba un poco pequeña. La posición sobre la bici es muy cómoda, y el sillín absorbe las irregularidades de la calzada.
La opinión de MiguelS:
Un modelo clásico que nunca pasa de moda. La versión probada, aun siendo la femenina, es ideal para ciudad para ambos sexos por la barra baja. Permite bajarte y subir rápidamente para, por ejemplo, pasar por zonas peatonales con la bici en la mano. La postura en la bici es realmente buena, un manillar muy ergonómico, un sillín cómodo y un desarrollo (porque tenía una marcha) muy apañado para utilizar en un gran rango de situaciones.
Según me comentaron este es el modelo de más ventas y no me extraña porque si añadimos la opción de tres marchas tendremos una bici urbana muy versátil, con una presentación impecable y con piezas de calidad. Muy recomendable para circular con estilo.
Más información, www.abici-italia.it