Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


domingo, 3 de abril de 2011

Cambios en el anillo verde en la zona sur del estadio de "La Peineta"

Modificación de los viales


Ayer veíamos cómo será el trazado del anillo en la zona norte del futuro estadio del Atlético de Madrid. La zona sur está comprendida entre la plaza de Grecia y el anillo hasta la zona de descanso (la número 10) previa a la pasarela cerrada.

Cambios en el anillo verde en la zona sur del estadio de La Peineta - pincha para ampliar el plano
Como vemos en los planos esta zona sur va a ser objeto de una reforma completa de viales. Habrá una nueva glorieta paralela a la calle Estocolmo que conectará con la M-40. Estas obras modificarán el trazado del anillo verde ciclista y permitirá hacer el trazado definitivo hasta la plaza de Grecia, pasando junto a la estación de Metro "Estadio Olímpico" y conectando con el tramo descrito ayer.


Cambios en el anillo verde en la zona sur del estadio de La Peineta
Queda por ver cuál será el destino de la pasarela sin uso. Parece probable que la ubiquen como paso elevado sobre el ramal que conecta la M-40 con la nueva glorieta.

Cambios en el anillo verde en la zona sur del estadio de La Peineta
Esta pasarela, similar a la existente junto al parque Juan Pablo II frente al Campo de las Naciones (PK 7+500), es una bonita reproducción de los antiguos puentes ferroviarios.

Fuente: panoramio.com

2 comentarios :

  1. Muchas gracias por la información. Por favor, ¿podéis corregir lo de "Atético de Madrid"? Para los atletistas como yo suena un poco a mofa aunque estoy seguro de que no ha habido intención oculta. Un saludo cordial. J.

    ResponderEliminar
  2. corregido, gracias Juan

    ResponderEliminar