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miércoles, 20 de abril de 2011

Ya se están señalizando con carteles informativos las sendas ciclables de Madrid Río

Esta es una foto de los carteles informativos, que se están colocando dentro del ámbito de Madrid Río.

Ya se están señalizando con carteles informativos las sendas ciclables de Madrid Río
Los itinerarios en el Parque Madrid Río son sendas ciclables de uso compartido. Se identifican con la señal apropiada y con un rótulo que determinará la prioridad peatonal y solicita precaución a los ciclistas.

Por tanto el ciclista respetará al peatón reduciendo su velocidad y midiendo la distancia de seguridad. En el tramo que presente mucho tránsito de peatones conviene que el ciclista se baje de la bici.

Fuente: redes sociales de Madrid Río

23 comentarios :

  1. Que bien pintan. Espero que haya una convivencia pacífica.

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  2. Me parece que Madrid Río ha sido un proyecto en el que han engañado a los ciclistas. En los proyectos siempre aparecía como Carril Bici, Acera Bici, Senda Bici, etc y ahora resulta que es Senda Ciclable,  Un timo vamos.

    http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Urbanismo-e-Infraestructuras/Plataforma-reservada-para-ciclistas?vgnextfmt=default&vgnextoid=b8f67048c156f110VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=8dba171c30036010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&idioma=es&idiomaPrevio=es&rmColeccion=0d4cd2f5f256f110VgnVCM2000000c205a0aRCRD

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  3. esta gente bastante que les ha dado la neurona para poner algo. el que manda seguramente no conozca no ya la diferencia siquiera que existen varios tipos de via ciclista.

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  4. ¿Se ha engañado a los ciclistas? Yo creo que no.

    Según el plano que has enlazado, de mayo de 2008, en Madrid Río había prevista una senda bici, que es lo que se ha ejecutado.

    ¿Ha sido un timo, o es que no has visto bien el mapa?

    :) :) ;)

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  5. Trabajo frente a Madrid Rio por la zona del Puente de Segovia, y lo cierto es que cada día veo cientos de ciclistas que usan esta vía. De todas las edades. Incluso ancianos, o familias con sus niños, cada uno con su Bici, o a los papas con silla de bebe en sus bicis. La mayoría son ciclistas de entre 15, y 50 años, mayoría de hombres, pero cada día se ven más mujeres.
    Se nota que son nuevos pedaleadores, pero estos iran algun día saliendo a las calzadas para disfrutar de la Bici en Madrid.
    Sin querer, o queriendo Madrid Rio esta promocionando la Bici entre más gente. Al menos yo lo veo asi cada día.
    No creo que sea una buena idea compartir esta senda ciclable de uso compartido.
    Puesto que la alta ocupación por peatones en las tardes, y fines de semana que hace buen tiempo, El tiempo lo dira, porque cuando esta muy saturada es inciclable. Solo queda bajarse de la Bici, y caminar.
    En esos momentos ya no es una senda ciclable compartida, sino exclusiva para peatones.

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  6. Pues eso Senda Bici, nada de senda ciclable de uso compartido. En el enlace  que sirve de leyenda , en la parte superior se indica "Plataforma reservada para ciclistas""

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  7. Tatolajara, otra vez vuelves a equivocarte ;)

    - Según la Ley 19/2001, de 19 de diciembre, de reforma del texto articulado de la “Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial",

    Senda ciclable: vía para peatones y ciclos, segregada del tráfico motorizado, y que discurre por espacios abiertos, parques, jardines o bosques.

    - Según el Plan Director de Movilidad Ciclista de Madrid,

    Sendas bici o ciclables: vías para peatones y ciclos que discurren por espacios abiertos, parques, jardines o bosques con independencia del trazado de las vías motorizadas.

    - Ordenanza de Movilidad para la Ciudad de Madrid
    Título segundo, capítulo 2, Artículo 39 ter

    ...
    En aquellas vías o espacios públicos especialmente acondicionados para la circulación de vehículos y peatones en los que los peatones tienen siempre la prioridad, los vehículos deberán adaptarse a la velocidad de los viandantes y no realizarán maniobras negligentes o temerarias que puedan afectar a la seguridad de los peatones o incomodar su circulación o su estancia en el espacio público. En caso de que el vehículo sea una bicicleta, si la distancia entre el ciclista y los peatones no puede ser como mínimo de 1 metro, el ciclista deberá descender de su vehículo y circular andando, de forma que se garantice la seguridad de los peatones.

    :) :) ;)

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  8. Están muy bien todas las definiciones que das, pero la cuestión es que se contradicen en el
    proyecto mientas que se dice que son <span>"Plataformas reservadas para ciclistas"" al final resulta que la prioridad en para el peatón.</span>

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  9. Tatolajara, repito tu primer comentario:

    <span>Me parece que Madrid Río ha sido un proyecto en el que han engañado a los ciclistas. En los proyectos siempre aparecía como Carril Bici, Acera Bici, Senda Bici, etc y ahora resulta que es Senda Ciclable, Un timo vamos</span>
    <span></span> 
    <span>En los planos del proyecto pone el título genérico de "Plataformas reservadas para ciclistas" y luego detalla cada una de ellas (incluyendo algunos carriles y aceras bici existentes). En Madrid Río, en color rojo tienes la</span><span> Senda bici, y no hay nada de Carril Bici, o Acera Bici, por lo tanto no se ha engañado a nadie, y no hay ningún timo. Simplemente no has visto bien el plano. </span>
    <span></span> 
    <span> :) :) ;) </span>

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  10. Lo llames como lo llames, <span><span>Carril Bici, Acera Bici, Senda Bici, etc. </span></span>el caso es que Mardrid Río no se ha pensado para lo ciclistas. Por mi parte doy por terminado el tema.

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  11. El caso, lo reconocas o no, es que no hay ningún timo, y simplemente no habías visto bien el plano (nos puede pasar a cualquiera).

    En cuanto a Madrid Río, ha sido pensado para los madrileños, ya sean peatones, patinadores o ciclistas, pero tanto en esa zona, como en cualquier otra de gran afluencia de gente, siempre se debe respetar y priorizar al más debil, es decir, al peatón.

    :) :) ;)

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  12. Deja de decir que no había visto bien el plano. Lo he visto prefectamente y pone <span> <span>"Plataformas reservadas para ciclistas" aunque luego se usen diferentes terminos para decir que no son </span></span><span> <span>"Plataformas reservadas para ciclistas".</span></span>

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  13. Lo siento, Tatolajara, he intentado explicártelo ya muchas veces. Si no sabes distinguir entre el título genérico del plano y lo que pone en la leyenda del plano en rojo (Senda bici) y está pintado por los paseos de Madrid Río, no voy a explicártelo más veces. El resto de los lectores del blog sí que lo entienden perfectamente.

    Hay veces que hay que ser un poco humilde, y si uno se equivoca, como es tu caso, reconocer el error. Si no lo haces, y sigues insistiendo en que te han engañado y que es un timo... allá tú.

    :( :( :(

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  14. Pues vale, ""Mea Culpa"" pero el tiempo dirá si el  <span><span><span>Carril Bici, Acera Bici, Senda Bici, etc. de </span></span></span>Madrid Río está pensado para rodar en bici o solo para para hacer eslalon con los peatones, y todo por no separar a los usuarios.<span><span><span> </span></span></span>

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  15. Tatolajara es una suerte que no hayan pintado ahí unas líneas para los ciclistas. Te voy a decir la razón: Legitimaría a ir a los ciclistas a toda leche por una mini-banda de espacio con los potenciales conflictos que ello conlleva. Además esa mini-banda debería llevar los dos sentidos por lo que olvídate si tuvieras que adelantar con mucho tráfico ciclista, es decir, un encajonamiento y otro disparate de vía ciclista segregada.

    Es un zona claramente de paseo y estancial para disfrutar. Compartir es bueno hombre, ya sea la calzada o estas sendas. Si hoy se producen algún conflicto, con los carteles y con el uso habitual aprenderá la gente a comportarse cívicamente.

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  16. Pues yo creo que esta senda bici-peatón es una cagada como la copa de un pino. Gallardón nos ha timado a todos los ciclistas. ¿Por qué he de bajarme de la bici e ir andando, cuando la he cogido para pasearme con ella? No me voy a bajar de la bici, no me vendas una senda ciclable cuando parece una senda familiar, de familias numerosas con las abuelas y todos, que no se dejan ni adelantar, porque no te dejan, simplemente. Espero que haya muchos accidentes para que se de cuenta el alcalde este que nos ha dado dios, de las porquerías que hacen y del humo que nos vanden. Lo de la parte pa5ra bicis del puente plateado ese es como de coña, todo lleno de niños, madres, padres , abuelos y abuelas que no se dan ni por aludidos cuando les pides paso y van por tu vía. Si es de uso compartido, que no me taponen la via, porque yo tengo el mismo derecho a pasar que ellos.  

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  17. Por lo que yo he visto, es menos pacífica que una intervención militar. La gente de los nervios, un absoluto caos...

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  18. Tu en realidad no pides un carril bici segregado, tu lo que quieres es un carril peatón, para que no estorben, esos niños, abuelos, padres, en fin, personas inferiores a ti...

    Eres como todos aquellos conductores de coches que les gustaría prohibir las bicis en las calzadas.

    Para empezar, las masas que te puedes encontrar de momento en Madrid Rio en un finde o un festivo, en medio año ya no las tendrás. Ahora va todo cristo a verlo. Luego también habrá horas punta, pero eso es como con todo - habrá que convivir. Y el día que haya una cantidad más significativa de ciclistas, los peatones también empezarán a acostumbrarse y no andarán por TU parte del puente...

    Tienes toda la Casa de Campo, gran parte del Retiro, x parques más repartidos por toda la ciudad, pero tu tienes que ir el 1 o 2 de mayo a pasear en bici por un parque recién inaugurado. Me recuerdas al viejete que siempre esta sentado en el banco al frente de mi portal y se queja todo el día de lo que le venga en mente.

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  19. Curiosa situación la de hoy. Iba por el puente de Perrault por el lado habilitado para el tráfico ciclista. Siempre que veo algún peatón y está de espaldas a mi le pido permiso para que me deje pasar en caso de que no le pueda esquivar.

    Bueno, hoy un hombre recriminandome diciendo que donde decía que era un sitio para bicicletas. Cuando le señalo que justo detrás de él hay una señal en el suelo bien grande que lo indica inicia un discurso basado en el "no te dejo pasar, esto es de todos". Al final decidí ignorarlo ya que no había forma de razonar y me fuí.

    Menos mal que esto es un caso aislado y por lo general la gente es muy amable, es mñas, esta mañana un hombre me pidió disculpas jeje Aunque vamos, no me resulta ninguna molestia siempre que me habiliten algun espacio por el que pasar sin molestar.

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  20. El paseo actual existe gracias a soterrar la M30 , ya es estrecho hasta para pasear , la antigua av del Manzanares no tiene la anchura suficiente ,no es el paseo de la Castellana, para meterle un paseo de ribera .más carril -bici.no se puede ampliar su anchura , porque está empotrado con los bloques de viviendas, en toda su margen derecha ,no queda otra que compartir ese angosto carril para todo.

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  21. Sinceramente ¿QUE CUESTA PINTAR UN CARRIL BICI EN MADRID RIO? Hay espacio de sobra. Otra tomadura de pelo para los ciclistas en Madrid

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  22. el comentario de agapito te lo contesta.

    ¿Qué anchura de carril bici quieres? ¿1,5 metros para los dos sentidos? ¿Es lógico limitar el espacio recuperado para las personas porque los ciclistas quieran ir rápido?

    ¿A alguien se le ocurriría ir por la calle Fuencarral en bici rápidamente un sábado en hora punta? ¿Y por la calle Arenal o Sol? Creo que no, porque son espacios PEATONALES. Madrid Río está recuperado para el peatón, que somos todos, para jugar, pasear, contemplar,... no para dar prioridad ciclista a una zona de ancho limitado, que es una RIBERA de parque.

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  23. Madre mía, qué discurso más integrador, conciliador y tolerante. Pura filantropía, vamos. Un poquito de buen rollo, caray...

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