Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 5 de abril de 2011

Todo tipo de vehículos para pasear por Madrid Río



Aprovechando el tirón de Madrid Río varias empresas ofrecen a los madrileños alquiler de todo tipo de vehículos para pasear por la zona: bicicletas convencionales, bicicletas tandem, bicicletas con carrito acoplado, triciclos, coches a pedales, bicicletas eléctricas, patinetes eléctricos, segways...

¿Habría que poner algún tipo de limitación al uso masivo de estos vehículos para circular por Madrid Río?

16 comentarios :

  1. No me gusta que la zona se sature por cuatriciclos de ancho considerable. El domingo pude ver varios cacharritos de estos y en las zonas más visitadas resultaban ser un obstáculo y un peligro, no así más al norte en la explanada del Rey donde hay espacio de sobra.

    ResponderEliminar
  2. Víctor-Dialogotomía5 de abril de 2011, 8:47

    ¿Y por qué no se utilizan estas nuevas infraestructuras para permitir aterrizar a los aviones cuando Barajas está saturado? Hay que rentabilizar como sea esta inversión. Rentabilizar, rentabilizar, rentabilizar...mientras sigamos pensando en términos económicos, seguiremos directos y sin remisión al precipicio.

    ResponderEliminar
  3. Vosotros que os sabéis la ordenanza de movilidad al dedillo: segways, monopatines y bicicletas  a motor eléctrico... ¿está permitido que circulen por aceras y aceras-bici? :-S No dejan de ser vehículos motorizados.

    ResponderEliminar
  4. ¿Alguna limitación? Quizá el peatón tiene siempre la prioridad. Si la aglomeración a ciertas horas no te permite dejar una distancia razonable, ese vehículo no debería rodar por ahí, y limitarse a horas valle.

    ResponderEliminar
  5. Capitan Pescanova5 de abril de 2011, 13:05

    las bicicletas solo por la calzada y carriles bici, los monopatines no pueden ir ni por calzada, ni por acera ni por carril bici, solo en recintos cerrados y acotados destinados al uso exclusivo del monopatin, los segways ni idea pero creo que estaban empezando a ilegalizarlos en varias partes, aunque a mi sinceramente me suena a ilegalizar una silla de ruedas...

    ResponderEliminar
  6. No creo que se deba limitar a solo 'bicis con dos ruedas'.

    Hay que ser transigentes, sobre todo nosotros que sufrimos la in-transigencia de los automovilistas en las calles ....

    Pienso que contra más gente utilice medios de transporte/ocio no motorizados (bicis, patines, triciclos, ...) pues mejor.

    ResponderEliminar
  7. <span>Gracias. Mi duda se refería a los pequeños vehículos a motor: y entiendo que los vehiculos para personas con movilidad limitada tendrán un tratamiento legal específico, al no ser una cuestión de ocio sino un derecho básico. No creo que sea comparable con un segway. ¿Alguien que se sepa la ordenanza en estos casos (pequeños vehículos motorizados de ocio) puede arrojar algo de luz?</span>

    ResponderEliminar
  8. <span>Yo uso el patinete para moverme a diario en desplazamientos cortos desde hace dos años y no comparto tu opinión. Montar un negocio de paseo que viole las ordenanzas de uso de los espacios para los que se alquila, (¿alguien puede aclarar si los vehículos motorizados que se muestran en el vídeo pueden usar las aceras?) colmatando el espacio de todos en pro solamente del lucro del comerciante en cuestión no es mejorar la movilidad de la ciudad en absoluto.  
     
    Otra cosa es que el citado negocio y su uso de los distintos medios se ajuste a normativa y propugne un uso racional y positivo de los espacios públicos, y no su invasión.</span>

    ResponderEliminar
  9. Pues si, a veces se ve basante agobio con ellos. Una vez más se ve que debieran haber segregado via ciclista y pedestre.

    Eso si, si quiero alquilar uno para poder llevar a mis padres a conocer como ha quedado la reforma; a sus años tampoco están para caminar mucho.

    ResponderEliminar
  10. congenian peatones y las bicis ?

    ResponderEliminar
  11. Congenian regular, y se trata sobre todo por descuidos o despreocupación de los peatones. Me explico:

    El que va en bici suele ir atento ya que si atropellas a alguien la culpa la vas a tener tu y el ostión que te vas a pegar no va a ser nada agradable, así, por lo general a los ciclistas que veo (y yo mismo) suelen ir por el lado derecho del carril y a velocidad reducida por lo que pueda ocurrir. La gente sin embargo camina por cualquiera de los lados despreocupadamente, cuando deberían hacerlo de frente al sentido de las bicis (para verlas venir).

    Suceden así varias cosas.

    - No te ven venir y andan tranquilamente ocupando el mayor espacio, se paran de repente y tienes que frenar... etc etc. Ah!! y no se te ocurra darle un toque al timbre para hacer notar tu presencia, que todavía hay quién se da la vuelta y te vocéa... encima!

    - Gente con perros atados que resulta que está el perro a un lado del carril y el señor/ra al otro... y la cuerda atravesando el carril, claro! Un poco más de cuidado por favor!!.

    - Gente con perros desatados, y ojo, que normalmente estos animales son menos suicidas que las personas cuando ven una bicicleta.

    - Gente que se agrupa ocupando la mayor parte del paseo a charlar cuando pueden salirse del carril y hablar tranquilamente al lado debajo de un árbol.

    - Gente que de pronto cruza el carril sin mirar...

    En fin, puedo decir que el 90% de los casos las imprudencias las cometen los peatones ya que pensamos que ser peatón es andar despreocupadamente.. y no es así, el peatón también debe actuar con responsabilidad y más cuando es un carril compartido con bicicletas. Y lo digo yo que por Madrid río ando como peatón y como ciclista y con estar un poco atento de las bicis no tiene por que pasarte nada, ojo, que si eres ciclista tienes que tener 100 ojos.

    ResponderEliminar
  12. hola deseo saber donde se alquilan las bicis para madrid rio los horarios y las tarifas y a donde debo ir y que debo llevar seria una para mi otra para una niña de 12 años y otra un niño de 6 años gracias pòr vuestra colaboracion.

    jhonjgc

    ResponderEliminar
  13. Está en Av. de Manzanares, 2 al lado del Puente de Segovia, se llama Eco Moving Sports y tienes coches a pedales, bicis y vehículos diferentes y ecológicos para dar un paseo por Madrid Río y alrededores. Está genial.

    ResponderEliminar
  14. como se llega desde el retiro hasta madrid rio?

    ResponderEliminar
  15. ¿en coche?, ¿en bus?, ¿en Metro?, ¿andando?

    Si es en bici, mejor apúntate a un Bicifinde ;)

    ResponderEliminar
  16. Juan, para ir del Retiro al Río en bici, puedes apoyarte en este plano:

    http://www.enbicipormadrid.es/2011/09/en-bici-al-matadero.html

    ResponderEliminar