Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 7 de abril de 2011

Mañana es viernes, un soleado BiciViernes

Un día soleado y primaveral, con máximas de 26º

El próximo Viernes, también será BiciViernes


Mañana es viernes...

y como todos los viernes, queremos acompañarte en bici al trabajo


Mañana el día estará soleado y las temperaturas oscilarán entre los 10 y 26 grados, un agradable día primaveral, ideal para ir en bici al trabajo.

Si no estás acostumbrado a moverte en bici por Madrid, te recomendamos que consultes el mapa de calles tranquilas para circular en bici, y que circules en grupo, para sentirte más arropado frente al tráfico.

Si eres guía de alguna de las rutas, contacta en el Foro del BiciViernes con los ciclistas que quieren acompañarte para definir la hora y el punto de salida.

Si ya has acudido a otros BiciViernes, anímate a hacerlo también mañana. Contacta con tus compañeros de ruta en el Foro del BiciViernes y prepara tu bici.

Si sueles utilizar la bici para ir a trabajar, pero lo haces en solitario, ¿por qué no te unes a alguno de los grupos? El pedalear en grupo te hace más visible, los coches te respetan más, y además es más divertido.

¿Te resulta muy difícil porque tu trabajo está muy lejos de tu casa? Piensa en combinar el tren con la bici. Acércate hasta la estación, aparca tu bici con seguridad -en un aparcabicis mejor- y volverás a casa en bici.

Si no hay alguna ruta que se amolde al trayecto que tú haces... Deja tu mensaje en el foro, igual alguien se ofrece a acompañarte o surge otra persona interesada.

Cada día son más los madrileños que se apuntan a la bici como medio de transporte, y empiezan el día pedaleando alegremente por las calles de nuestra ciudad. A lo mejor, el hacerlo en solitario no te apetece mucho, pero si vas pedaleando al trabajo con un grupo de amigos, el viaje se convertirá en un agradable paseo matinal.

¿Te apuntas mañana al BiciViernes?

15 comentarios :

  1. Bicifindes previstos por ahora (mañana concretamos):
    Moratalaz - Manuel Becerra (domingo por la mañana)
    Lavapiés - Guzmán el Bueno (fecha por cerrar)

    ResponderEliminar
  2. Ocho bicis he visto/me he cruzado esta mañana en mi trayecto Atocha-MezquitaM30. No está mal, aunque faltan muchos ;)
    En el tren ni uno, como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Pues en el tren hoy en Fuencarral nos hemos apeado tres bicis: dos plegables y una de paseo. Y en Sol un pavo me ha sometido a un interrogatorio, que si qué tal mía, que si cuánto pesaba, que si qué tal las Brompton :) . Eso sí, en la Calle Mayor un taxi me ha hecho una pirula que me he cagado en su p....

    Por cierto, esta tarde ya no cojo el tren de vuelta. Haré todo el trayecto de vuelta en bici, ya os contaré qué tal y si va bien la cosa os cuento la ruta.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que hoy ha sido el día que he visto más bicis desde que llevo circulando "enbicipormadrid". Por nada más salir de casa, en Condesa de Venadito , tres. En Arturo Soria he perdido la cuenta, las había de todos las formas tamaños y colores, incluídas dos con silla de bebé, un señor perfectamente trajeado en una Dahon, y una "moderna" en una bici de carreras de año catapúm.

    En Chamartín ha sido un festival de plegables, incluída una señora  de unos 60 años con un "fierro" del Carrefour, una pashmina azul y una sonrisa de oreja a oreja.

    Dentro del tren, otro moderno con bici de carreras, un ecuatoriano con una Mountain Bike bastante cascada y una chica muy mona con una plegable naranja y un Ipad bajo el brazo.

    Fuencarral abajo, dirección las Tablas, un chino en una presioa urbana blanca, una chica con pinta de estudiante en una Orbea viejuna, una mujer de unos 45 muy elegante en una mountain bike horrorosa, un hippie con una Nishiki plegable negra y otra mamá con sillita. Más la habitual procesión de carreteros y MTBeros del anillo ciclista.

    ¡Esto marcha!

    ResponderEliminar
  5. <span>Si es que está claro. Es lo mismo que lo del parque del Manzanares: la gente en Madrid tiene hambre de bici, como lo tiene de parques y de zonas donde pasear. En cuanto ven que hay gente que lo hace, se apuntan. Lo del tío del traje y corbata no es ninguna chorrada. Cuando cada día salgo del curro, lo que me apetece es quitarme la corbata, pero me la dejo puesta (con la chaqueta doblada sobre el manillar) precisamente para que vean que la bici es para todo tipo de personas.  
     
     
    Una de las cosas más maravillosas de la bici es la sensación de recuperar la ciudad (una ciudad que nos ha sido arrebatada) y vivirla de otra forma. De ahí esa sonrisa de oreja a oreja de la señora  :)   </span>

    Y es que se pasa del concepto de "el viaje al trabajo es un tormento diario que tengo que soportar todo el día y en el fondo mi jornada laboral dura 11 o 12 horas" a "el viaje al trabajo es tiempo libre que disfruto a tope, por lo que la jornada laboral es de 9 horas". Y eso sí que es adictivo.

    ResponderEliminar
  6. El chino que mencionas apostaría a que curra en los edificios de Metrovacesa, en la empresa china de móviles que suena algo así como "joagüey" (no sé cómo se escribe), porque ya le he visto entrar un par de veces por las mañanas, a eso de las 9:30. La Nishki plegable podría ser también la del pavo que ayer y hoy la ha candado al lado de la mía, también en los bajos de los edificios de Metrovacsa :)

    Están todos fichados, jajaja...

    ResponderEliminar
  7. ¿Huawei está ahí? No lo sabía

    ResponderEliminar
  8. No solo Huawei, sino que en el parking de los edificios Metrovacesa también es donde aparcan los que van a Telecinco. Lo que incluye (sí), a Lucía Lapiedra. No veas qué shows monta cada vez que va a por el coche :D (Mira, si fuera en bici, no pasaría por delante de nosotros; es lo primero positivo que le veo al coche en Madrid en meses, jajaja)

    ResponderEliminar
  9. Caray, Planckaert, Dios te conserve tu memoria fotográfica.

    ResponderEliminar
  10. Se podría decir que vivo de eso, Villarramblas. Pero de todos modos ya he dicho que en Arturo Soria la memoria fotográfica me ha fallado y he perdido la cuenta. Lo cual, supongo que es bueno :-D

    ResponderEliminar
  11. Y qué tal se portaban los que iban por Arturio Soria? Iban por la calzada?

    ResponderEliminar
  12. No, no. Mayoritariamente por la acera. Los había por la calzada (a decir verdad siempre los hay), pero los de la acera eran mucho más abundantes.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, poco a poco (por otra parte, si yo tuviera un hijo y lo llevara en una sillita en el transportín, te aseguro que hoy por hoy lo llevaría por la acera; a paso de peatón, sí, pero por la acera)

    ResponderEliminar
  14. Enorme Planckaert, ¡ qué análisis ! =-O   :)

    ResponderEliminar
  15. Zona Sur. Esta Semana dos veces Laguna- Leganés (ok alguna acera, pero intentaré enmendarme) por la Av. de Carabanchel y vuelta por Av Peseta (carril bici pintado) y Parque Las Cruces. También muchas bicis. A mí el susto me lo ha dado una conductara de autocar entrando en Leganés que a medio metro me ha pitado. Encantado de ser un bicidiario más. Esta semana más.

    ResponderEliminar