Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 28 de abril de 2011

Último BiciViernes de abril

El próximo Viernes, también será BiciViernesMañana tendremos un día primaveral algo lluvioso y con temperaturas que oscilarán entre los 13 y 20 grados. Protégete de la lluvia, y disfruta de la bici en tu ruta al trabajo.

¿Nos va a parar la lluvia?


Con la llegada de la primavera ha aumentado el número de bicicletas que circula por las calles de Madrid, y si antes te cruzabas con dos o tres bicis en tu trayecto al trabajo, ahora te cruzas con más del doble. La lluvia no es un impedimento para ir en bici (que se lo pregunten a los holandeses), y al igual que un peatón se protege de la lluvia, también podemos hacerlo nosotros en la bici. Por eso, mañana vamos a sacar la bici igual que el resto de los días, y desterrar el mito de que con lluvia no se puede circular en bici.

Mañana es viernes... y como todos los viernes, queremos acompañarte en bici al trabajo


Si no estás acostumbrado a moverte en bici por Madrid, te recomendamos que consultes el mapa de calles tranquilas para circular en bici, y que circules en grupo, para sentirte más arropado frente al tráfico.

Si eres guía de alguna de las rutas, contacta en el Foro del BiciViernes con los ciclistas que quieren acompañarte para definir la hora y el punto de salida.

Si ya has acudido a otros BiciViernes, anímate a hacerlo también mañana. Contacta con tus compañeros de ruta en el Foro del BiciViernes y prepara tu bici.

Si sueles utilizar la bici para ir a trabajar, pero lo haces en solitario, ¿por qué no te unes a alguno de los grupos? El pedalear en grupo te hace más visible, los coches te respetan más, y además es más divertido.

¿Te resulta muy difícil porque tu trabajo está muy lejos de tu casa? Piensa en combinar el tren con la bici. Acércate hasta la estación, aparca tu bici con seguridad -en un aparcabicis mejor- y volverás a casa en bici.

Si no hay alguna ruta que se amolde al trayecto que tú haces... Deja tu mensaje en el foro, igual alguien se ofrece a acompañarte o surge otra persona interesada.

Cada día son más los madrileños que se apuntan a la bici como medio de transporte, y empiezan el día pedaleando alegremente por las calles de nuestra ciudad. A lo mejor, el hacerlo en solitario no te apetece mucho, pero si vas pedaleando al trabajo con un grupo de amigos, el viaje se convertirá en un agradable paseo matinal.

¿Te apuntas mañana al BiciViernes?

4 comentarios :

  1. Honestamente, para mí es un impedimento. Yo mañana me rajo. Como sustituto a ver si bajo a la bicicrítica de hoy...

    ResponderEliminar
  2. Hola¡¡ me parece super interesante las rutas que promoveís, a ver si nos animamos el grupo que tenemos nosotros y hacemos una quedada. un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  3. Tanto avisar de riesgo de tormentas, y de momento ni una gota de agua... 

    Se ve que nos lo reservan todo para la tarde.

    :) 8-) 8-)

    ResponderEliminar
  4. Pues menos mal que se han equivocado las previsiones. Ni gota por la mañana camino a Leganés idad y vuelta y por la tarde, un poco de viento para reconocer la conexión de Madrid Rio con el parque lineal de Manzanares para el próximo paseo del cole, con parada en el circuito de BMX , que por ahora sigue siendo gratuito. ¡VIVAN LOS BICI VIERNES Y BICI MIÉRCOLES!

    ResponderEliminar