Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 28 de abril de 2011

Policías municipales en bicicleta por Madrid Río

Martingala vio el pasado lunes 25 de abril por la tarde, en orilla izquierda entre el Parque de Arganzuela y Matadero, a dos policías municipales en bicicleta.

Policías municipales en bicicleta por Madrid Río
Sólo era una pareja pero desde luego ejercían y la edad del policía llamaba la atención, vamos, que no era un chaval de las nuevas promociones.

Policías municipales en bicicleta por Madrid Río
También hay que decir que, a la vez que vio a esta pareja, por la otra orilla iba un coche de la Policía Municipal haciendo lo mismo que éstos pero con el triple de gasto y la tercera parte de eficiencia en caso de necesidad.

23 comentarios :

  1. Así tendría que ser en todos los parques.

    Estoy harto de ver a los polis en el Retiro con el coche bastante rapidito, que un día se llevan a un niño. 
    .

    ResponderEliminar
  2. pues en teoría deberían ir en vehículos eléctricos como todos los de mantenimiento del parque

    ResponderEliminar
  3. Yo esta madrugada a eso de la 1:00 he visto un coche de policia recorrer entera la pasarela Monumental (la de Perrault), y aún sigo sin enterderlo, es que no hay otras formas de cruzar el río??

    ResponderEliminar
  4. ¿Saben los policias que les habeis fotografiado y que se les ve la cara? es que yo ya he tenido movida con eso nos requisaron el telefono y nos obligaron a borrar todas las fotos

    ResponderEliminar
  5. Desde septiembre de 2010 he visto -esporadicamente- alguna patrulla de Policia Municipal en bici, aunque no es habitual. Tambien hay policia a caballo, o al menos habia ya que tal y como está ahora MR de saturado creo que es hasta incluso peligroso que los caballos se muevan en  mitad de la "masa humana" en la que se convierte MR en dias festivos.
    Además los caballos dejan una huella ecologica que puede ser peligrosa.
    Tambien hay seguridad privada patrullando en coches.

    ResponderEliminar
  6. Hace ya algunas semanas que he dejado de ver a una pareja de municipales que se paseaban casi todos los días por el M R.
    Me alegro que hayáis visto otra pareja. Pero los anteriores no son los mismos que veo en la foto, que los conocía de vista de venir al trabajo  a desayunar. Eso si le falto tiempo a la guardia de entonces para decirme, un día que me vio atravesarlo, que por el puente de madera que esta cerca del Calderón, no se puede pasar en Bici. Que lo pone en una señal en el suelo, que ni se ve.
    Suelen pasearse unos guardas privados en coche.
    Municipales en coche, en motos alta gama de cross(a veces demasiado rápidos), y en ciclomotores. Estos último con una evidente falta de profesionalidad, van demasiado deprisa, y en dos ocasiones que me los he cruzado con la Bici, tienden a chulear, y hacer como si se fueran a echarse encima de la Bici. Obligándome casi a parar para evitar el choque. La segunda vez estuve a punto de denunciarlos por la web. Si hay una próxima, les cojo la matricula.
    Alguna pareja en caballo, que he visto sus restos, y me parece una cerdada de olor, aspecto, y luego quien lo limpia.
    También algunos vehiculos del servicio de jardineria, o de la instalación de plantas, y árboles.
    Es cierto que la mayoría de vehículos a motor, ruedan despacio. Pero en ocasiones algunos no respetan, y un día es posible provoquen algún incidente. Se debería promover velocidades bajas, o que directamente no entraran vehículos a motor, o solo Bicis, o eléctricos. Como en el Retiro.

    ResponderEliminar
  7. En alguna BC he visto municipales en bici, reteniendo el trafico, y tambien agentes de movilidad, a parte de eso nada más.

    Por cierto, Curuma tiene razón y deberiais borrarles la cara

    ResponderEliminar
  8. Modificadas las fotos. Hace un tiempo hubo un vídeo de Telemadrid con polis en bici por el centro

    ResponderEliminar
  9. Ya sé que no viene al caso aquí, pero igual el post del estreno se me quedó muy abajo. Este domingo fui de peatona con mi hijo de 3 años por la famosa senda ciclable. Él iba en su bici nueva sin pedales, que está empezando a aprender a guardar el equilibrio. Qué queréis que os diga, pero no me pareció ni comoda como peaton ni como ciclista. Había tal número de gente caminado, carritos de bebés, familias, que pensé que los ciclistas que viésemos tendrían que bajarse. Pues no, no vi absolutamente a ninguno caminar con la bici en las aglomeraciones. Es más, me pareció hasta peligroso porque se nos cruzaron, y nos adelantaron bastantes a muchísima velocidad para lo transitada que iba la senda, y nos obligó a caminar pegaditos al margen derecho todo el rato. Pienso que lo suyo hubiera sido abrir dos vías diferentes para peatones y ciclistas, y punto, que hay metros cuadrados a cascoporro a lo largo del río para hacerlo, ¿no os parece?
    Pensaba irme un día desde mi barrio a darme una vuelta, en fin de semana, pero está claro que tendré que aprovechar un día no festivo para disfrutarlo como ciclista, la verdad.
    Y sobre el tema que contáis, nosotros sólos nos cruzamos con un coche, que tiene bemoles, de seguridad, que nos echó al césped a todos para poder pasar él. ¿Qué pasa, que los seguratas no pueden ir en bici, como los municipales?
    En fin, una pena porque el parque en general, me pareció una gran idea.

    ResponderEliminar
  10. esos mismos polis en bici, moto, caballo deberían advertir a los ciclistas que respeten a los peatones como aparece en los carteles. Que si tienen prisa busquen calles paralelas u otros lugares.

    Y sobre la segregación no estoy de acuerdo, quizá se podría haber hecho un circuito cerrado en el parque de la Arganzuela (como en otros parques) pero los itinerarios paralelos al río no tienen ancho suficiente para separar. Sería incluso peor por esos ciclistas en plan contrarreloj y esos peatones que se cruzan continuamente. Compartir es posible si hay respeto mutuo y si los polis advierten a los que no lo tengan.

    ResponderEliminar
  11. Si tu vas un sábado por la calle Arenal no exigirás que se aparten o que te hagan un carril bici porque no tiene sentido. Lo mismo por Fuencarral o Montera.

    Para el que quiera espacio de sobra para andar en bici cómodamente tiene muy cerca la Casa de Campo por la cual pasa un carril bici circular que hace 64 km llamado anillo verde ciclista.

    ResponderEliminar
  12. Ahora molan sus gafas Oakley estilo "V" de la serie los visitantes.
    Gran trabajo.

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo MiguelS
    El que quiera jartarse de pedalear a saco que se vaya a una via acondicionada para ello
    MR es ocio puro para ir tranquilito tipo El Retiro, Juan Carlos II y demás

    ResponderEliminar
  14. A mí me parece que estamos exagerando este asunto: Madir río es lo que es: un parque. Y como en cualquier parque, hay niños, perros, bicis, familias, patinadores y pelotas botando de una lado a otro. Lo que hace falta es un poco de sentido común para saber que, si el parque está lleno no puedes hacer series de entrenamiento de contrarreloj.

    Si vas a ese mismo parque un martes laborable por la mañana, probablemente podrás ir a la velocidad que te de la gana sin ningún problema. Si vas un sábado por la tarde, podrás hacer poco más que pasear a dos por hora, que es lo que se suele hacer en los parques.

    Otra cosa es que se hubiera hecho un carril exclusivamente para bicis paralelo y segregado, idea que me parecería genial, pero no ha sido así.

    ResponderEliminar
  15. Sí, sí yo también estoy de acuerdo con vosotros, hay otras vías y seguro que mejor acondicionadas. Pero entonces ve por esa vía que compartes tranquilo y relajao, y no en plan Vuelta Ciclista ;) . Igual con esta entrada me ha salido la vena "madre que ve peligrar a cachorro iniciándose en lides ciclistas", pero es que ese día sí que me pareció peligrosa en determinados momentos la velocidad de algunos.

    ResponderEliminar
  16. ¿En serio?

    Estamos chalaos. Como metan un coche al día por ese puente, aunque sólo sea uno al día, va a durar... una mi***da. ¿Ese suelo de madera está pensado para soportar el peso de un coche?
    *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*

    De todas maneras es bastante peor ver un coche oficial, de esos blindados y con lunas tintadas, escoltado por otro coche y un par de motoristas recorriendo M-Río; supongo que sería algún noble patricio de los que no pueden usar el mismo suelo que el resto de los mortales, salvo en épocas de Elecciones, visitando el resultado de la obra desde su sillón motorizado. Yo vi esta curiosísima estampa hace un par de meses en la orilla derecha entre el Pte. de Segovia y el de S. Isidro. Lástima que no me diese tiempo a reaccionar y sacar una foto porque lo cuento y seguro que más de uno me va a decir que qué me he fumao. :-D :-D :-D

    ResponderEliminar
  17. No entiendo lo de los caballos. Es del siglo XIX. Vaya marranada. 

    Los dueños de perros tienen que recoger la caca que hacen, y con razón. Los caballos de la policía pueden defecar donde les apetezca sin más. Y anda que la mierda es pequeña. 

    Vamos, que habiendo bicis... 

    ResponderEliminar
  18. Platt entiendo tu postura ante tu hijo, y creo que es muy importante avisar y "dar el toque" a los irresponsables. Si alguien ve esta situación que se lo comunique a un policía de la zona.

    ResponderEliminar
  19. Por fin, polis en bici en Madrid... http://www.enbicipormadrid.es/2011/04/policias-municipales-en-bicicleta-por.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EnBiciPorMadrid+%28en+bici+por+madrid%29

    ResponderEliminar
  20. A mi me recuerdan más a Michael Stipes de R.E.M. y su habito de pintarse los ojos como si fuese un antifaz
    8-)

    ResponderEliminar
  21. esas señales del suelo no estan homologadas, por lo que son una mera decoración del puente.

    ResponderEliminar
  22. En el tiempo que llevo llendo a la facultad en bici desde arganzuela he visto que MR tiene unos horarios para los ciclistas que pasan por evitar las horas de la tarde y los fines de semana. Durante semana, desde la mañana hasta las 16 - 17 es una gozada ir con la bicicleta.

    ResponderEliminar