Menú horizontal

jueves, 14 de abril de 2011

Mañana es BiciViernes, ¿te animas a contar bicicletas?

Tendremos un día soleado, con máximas de 24º

El próximo Viernes, también será BiciViernesMañana el día estará soleado y las temperaturas oscilarán entre los 12 y 24 grados, un agradable día primaveral, ideal para ir en bici al trabajo.

¿Te animas a contar bicicletas?


Seguro que con la llegada de la primavera has visto como el número de bicicletas ha aumentado considerablemente por las calles de Madrid, y si antes te cruzabas con dos o tres bicis en tu trayecto al trabajo, ahora te cruzas con más del doble. Mañana vamos a contar con cuántas bicis nos encontramos en nuestro camino, a ver si llega un día que perdamos la cuenta de tantas como nos encontremos.

Mañana es viernes... y como todos los viernes, queremos acompañarte en bici al trabajo


Si no estás acostumbrado a moverte en bici por Madrid, te recomendamos que consultes el mapa de calles tranquilas para circular en bici, y que circules en grupo, para sentirte más arropado frente al tráfico.

Si eres guía de alguna de las rutas, contacta en el Foro del BiciViernes con los ciclistas que quieren acompañarte para definir la hora y el punto de salida.

Si ya has acudido a otros BiciViernes, anímate a hacerlo también mañana. Contacta con tus compañeros de ruta en el Foro del BiciViernes y prepara tu bici.

Si sueles utilizar la bici para ir a trabajar, pero lo haces en solitario, ¿por qué no te unes a alguno de los grupos? El pedalear en grupo te hace más visible, los coches te respetan más, y además es más divertido.

¿Te resulta muy difícil porque tu trabajo está muy lejos de tu casa? Piensa en combinar el tren con la bici. Acércate hasta la estación, aparca tu bici con seguridad -en un aparcabicis mejor- y volverás a casa en bici.

Si no hay alguna ruta que se amolde al trayecto que tú haces... Deja tu mensaje en el foro, igual alguien se ofrece a acompañarte o surge otra persona interesada.

Cada día son más los madrileños que se apuntan a la bici como medio de transporte, y empiezan el día pedaleando alegremente por las calles de nuestra ciudad. A lo mejor, el hacerlo en solitario no te apetece mucho, pero si vas pedaleando al trabajo con un grupo de amigos, el viaje se convertirá en un agradable paseo matinal.

¿Te apuntas mañana al BiciViernes?

9 comentarios :

  1. ¡Ok, me animo! normalmente me cruzo tres o cuatro (llevo solo dos biciviernes),  mañana os digo si son más. De todas formas este tiempo, para mí, no es exactamente el idóneo... un poco más de frío, mejor...

    ResponderEliminar
  2. Pues yo mañana no voy a poder. Salgo de viaje a las 14 h. y tengo que llevarme el coche al curro. Aaaaaaagggggh, qué rabia... Eso sí, mi venganza será terrible, porque lunes, martes y miércoles que tengo al churumbel de vacaciones, podré venir en bici al trabajo. Yija !!!
    PD. Eso no quita que no pueda contar "biciclistas" ;)

    ResponderEliminar
  3. Ya me estais contando!!! ;)

    ResponderEliminar
  4. He contado 7, incluyendo la mia y de mi compi de curro! Feliz viernes a todos. Eso si, muy pero que muy poco tráfico....

    ResponderEliminar
  5. Después de un año yendo en bici a trabajar, por fin alguien de mi trabajo se ha animado a venir también en bici!!! Ya somos dos...

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, siento decir que solo he visto a uno además de mí! además iba por la acera...cuenta? hay que decir que ha refrescado...

    ResponderEliminar
  7. Mi sueño es ligarme a una guapa ciclista en un semáforo. A algun@ os ha pasado algo así?

    ResponderEliminar
  8. No tengo bici y no quiero comprar por ahora ¿alguna sugerencia?

    Muchas gracias a todos

    ResponderEliminar