Menú horizontal

Si te ha gustado el artículo, puedes invitarnos a una cerveza

viernes, 29 de abril de 2011

Tres rutas para el BiciFinde del 30 de abril al 2 de mayo ¡Apúntate!

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Metereología, este fin de semana va a ser muy lluvioso en Madrid. Eso no es algo que nos impida circular en bici, pero quizá no sea muy agradable para los que se inician en el ciclismo por las calles de Madrid. Por eso, las tres rutas que tenemos preparadas para mañana sábado puede que tengamos que cambiarlas a otro día del fin de semana, o si el tiempo no acompaña, aplazarlas a la semana próxima. Lo comunicaremos en los comentarios.

BiciFindes, prepárate para ir en bici al trabajoSi quieres ir al trabajo en bici, pero te da miedo circular por la calzada, o no conoces la ruta más fácil para ir en bici de tu casa al trabajo, nosotros podemos ayudarte enseñándote a moverte en bici por Madrid con los BiciFindes.


Si quieres probar a hacer tu ruta al trabajo en bici, este fin de semana te ofrecemos la posibilidad de hacerlo con una de las rutas planificadas:

Ruta del Parque de las Avenidas a Las Tablas


El sábado 30 de abril, a las 10 de la mañana, MiguelS acompañará a Paloma preparando su ruta al trabajo, desde el Parque de las Avenidas a Las Tablas.

El trayecto, de unos 10 kilómetros, discurrirá hacia el Norte de Madrid por calles tranquilas: Rodríguez Marín, Victor Andrés Belaúnde, Fray Bernardino Sahagún, General López Pozas, Enrique Larreta, Mauricio Legendre, y cruzando Fuencarral entrará en Las Tablas por el túnel del Anillo Verde Ciclista.

Ruta del Alto de Extremadura a la Avenida de América


También el sábado 30 de abril, a las 10 de la mañana, realizaremos otra ruta de los BiciFindes, en este caso Aalto, Martingala y Miguel Ángel recogeremos a Marta en la puerta de su casa, en el Alto de Extremadura, para acompañarla a su trabajo, en la calle María de Molina.

Una ruta de unos 8 kilómetros por calles tranquilas en la que tendremos que enfrentarnos a la temible Cuesta de la Vega, para seguir por Mayor, Sol, Montera, Fuencarral, Chueca, y cruzando la Castellana subir por Castelló hasta María de Molina. Al menos la vuelta será cuesta abajo... menos el tramo final con la subida de la Avenida de Portugal.

Ruta de Plaza de España a Méndez Álvaro


Como no hay dos sin tres, el sábado 30 de abril, a las 12:30 de la mañana, MiguelS (y si llegamos a tiempo, también Aalto y Martingala) acompañaremos en su ruta de BiciFinde a Pati, desde la Plaza de España a su trabajo en Méndez Álvaro.

La ruta, de unos 6 kilómetros, discurrirá por calles tranquilas del centro de Madrid, intentando en la medida de lo posible evitar las grandes avenidas y las temidas cuestas de nuestra ciudad.


Si te interesa acompañarnos en alguna de estas rutas o quieres proponernos tu ruta al trabajo, contacta con nosotros en el correo biciviernes@espormadrid.es

BiciFindes, prepárate para ir en bici al trabajo
Como adelanto, y a falta de fijar la fecha definitiva, estas son algunas de las rutas que nos han demandado para los próximos fines de semana:

  • Palos de la Frontera - Méndez Álvaro
  • Recoletos - Claudio Coello - Príncipe Pío
  • Conde de Casal - San Sebastián de los Reyes
  • Villaverde Alto - Pacífico
  • Pueblo Nuevo - Plenilunio
  • Madrid - Torrejón
  • Lavapiés - Colonia Marconi (Villaverde)
  • Villaverde - Delicias
  • Oporto - Arroyo de la Vega (Alcobendas)
  • Nueva Numancia - Chueca
  • Leganés - Cadalso de los Vidrios
  • Quevedo - Distrito C (Ronda de la Comunicación)
  • PAU Carabanchel - Pozuelo Estación
  • Rivas Vaciamadrid - Ríos Rosas
  • Tres Olivos - Pitis - Chamartín
  • Madrid - Las Rozas
  • Ibiza - Ventorro del Cano


    ¡Apúntate a los BiciFindes,
    y prepárate para ir en bici al trabajo!

  • 8 comentarios :

    1. De momento, las previsiones para la mañana del sábado dan un 95% de probabilidad de lluvia. Claro que también decían que hoy iba a caer mucha agua, y de momento el cielo está soleado.

      Decidiremos con Paloma, Marta y Pati a lo largo del día.

      :) :) :)

      ResponderEliminar
    2. Maldita lluvia de fin de semana, todas las previsiones coinciden en que lloverá... Con un chubasquero se puede tirar pero los guiados deciden  *DONT_KNOW*

      ResponderEliminar
    3. MiguelS, Aalto, Martingala, Miguel Angel, sois unos campeones. Muchas gracias por estos paseos y por mantener ese espíritu colaborador-productivo. A ver qué día me apunto a uno, pero no mañana, que es el día de la reina y ya que han avisado con tiempo, pues habrá que ir.
      Y si llueve pues chubasquero y ya está. Es la gracia de las bicis urbanas. Ah, pero, ¿que no teneis guardabarros?? hehe  ;)

      ResponderEliminar
    4. Cuando voy al trabajo, hago una ruta muy similar a la que planean MiguelS y Paloma, sólo que yo salgo de Retiro. Así que me siento identificado con Paloma. Es una ruta bastante larga para ir a trabajar, pero asequible. Lo peor para mí es la larga recta sube-baja de Antonio de Cabezón, al final del recorrido, pero no es para tanto.

      Luego me comentais si habéis utilizado alguna alternativa a esa calle, y cómo habéis resuelto el trocito de Mauricio Legendre que sólo tiene un sentido de circulación (a la ida es el contrario), porque la zona de tierra está un poco en mal estado para "circular".
      Si os animáis con lluvia, supongo que también buscaréis una alternativa a los segmentos de tierra que hago yo en mi recorrido...
      Una alternativa a todo esto que probé yo un día es la calle de Nuestra señora de Valverde. Perfectamente posible, y con lluvia quizá inevitable, aunque tiene bastante tráfico para mi gusto.

      Un saludo y ¡Mucho ánimo!

      ResponderEliminar
    5. Ayer por la tarde decidimos aplazar las tres rutas de hoy sábado porque las previsiones daban un 95% de probabilidad de lluvia durante toda la mañana. Finalmente no ha caido una gota, incluso ha salid el sol (yo he pasado la mañana pedaleando por la Casa de Campo, con una temperatura ideal, entre sol y nubes).

      Hemos realizado por lo tanto algunas modificaciones de fechas:

      - La ruta del Parque de las Avenidas a Las Tablas se realizará (si el tiempo lo permite) mañana domingo 1 de mayo, con MiguelS acompañando a Paloma a su lugar de trabajo.

      - La ruta del Alto de Extremadura a la Avenida de América se realizará (también si el tiempo lo permite) el lunes 2 de mayo, Dia de la Comunidad de Madrid, con Aalto acompañando a Marta.

      - Estamos intentando preparar también la ruta Legazpi - Villaverde - Getafe,  también el lunes 2 de mayo, con MiguelS y Martingala como guías de Violeta. Os mantendremos informados.

      Si te interesa acompañarnos en alguna de estas rutas o quieres proponernos tu ruta al trabajo, contacta con nosotros en el correo <span>biciviernes@espormadrid.es</span>

        :) :) :)

      ResponderEliminar
    6. Ya hemos hecho parte de esa ruta en varios BiciFindes. Si quieres ser "legal" y no circular en bici por la acera o por la calzada contrasentido, una opción es subir hacia la Estación de Chamartín por Agustín de Foxá, y desde allí girar hacia la Castellana, para subir por el lateral, que en ese tramo no tiene mucha circulación.

      En cuanto a Fuencarral, a mi no me gusta la recta de Antonio de Cabezón, con el firme muy dañado por los camiones, y sus subidas-bajadas. Prefiero pasar por el centro de Fuencarral (Nuestra señora de Valverde), mucho más plano aunque tenga mucho tráfico.

      :) :) :)

      ResponderEliminar
    7. Aquí, entre nosotros, yo voy en contrasentido. Tsss, que no se entere nadie ;) . Lo suyo, supongo, sería echar pie a tierra y andar con la bici por la acera.

      Lo de evitar Antonio de Cabezón, le daré otra oportunidad uno de estos días, sí, porque las subiditas no son muy agradecidas.

      Un saludo.

      ResponderEliminar
    8. garedagmad si puedes <span>ponte en contacto con nosotros</span>. La chica guiada hoy puede que le interesa compartir ruta contigo, si te parece.

      ResponderEliminar