Menú horizontal

Si te ha gustado el artículo, puedes invitarnos a una cerveza

domingo, 3 de abril de 2011

De casa al trabajo en bici (Sanchinarro - San Sebastián de los Reyes) - 1ª parte

Escrito el 3 de abril por Ercharly

BiciFindes, prepárate para ir en bici al trabajoLo prometido es deuda y además, a gente que dedica su tiempo y días de descanso para ayudar a otros, las deudas se pagan.

Con lo de primera parte no os asustéis, que esto no pretende ser un culebrón. Es porque creo que, a la hora de decidirte y hacer realidad esto de ir al trabajo en bicicleta, hay dos partes importantes.

La primera es la que he hecho ayer acompañado de Aalto y de MiguelS y consiste en pasar de pensar: “que chulo la gente que va por ahí en bicicleta al trabajo”, a decidirse por lo menos a ver si existe posibilidad de hacerlo y comprobarlo.

Esto es lo que, como he dicho, hicimos ayer por la mañana.

A las diez como un clavo estaba Aalto esperándome en la puerta de casa y me ha comentado que también venia MiguelS: esperaban que a lo mejor se apuntara más gente que había entrado en el Blog interesándose por la ruta, pero al final se han tenido que conformar con un servidor...

Habitualmente solo cojo la bicicleta por carril bici, mas concretamente por el Anillo Ciclista y, aunque también he cogido por caminos (he hecho en una ocasión el Camino de Santiago), no estoy habituado a coger la bicicleta por calles con tráfico.

Por eso la ruta que me han confeccionado, va mucho tiempo por carril bici y el trayecto que hemos hecho, va por calles la mayoría tranquilas de La Moraleja y luego por algún sitio que, en días entre semana, seguro que tendrán más tráfico, pero repito, para lo poco habituado que estoy en coger bici por las calles, el recorrido me ha resultado cómodo.

En definitiva, la ruta la hemos hecho en 50 minutos la ida y, salvo los repechos del principio, me ha resultado bastante asequible y, desde luego puede hacer posible lo de ir a trabajar en bici.

BiciFindes, datos de la ruta de Sanchinarro a San Sebastián de los Reyes - 2 abril 2011

Bueno no me enrollo mas.

Solo queda la segunda parte.

Esa la tengo que hacer solito y espero hacerla el viernes, que por motivo de logística es el día que mejor me viene para ir con la bici al trabajo (ya os enviare la crónica con la experiencia).

Animaros a intentarlo.

Muchas gracias a en bici por Madrid y, en particular a mis guías: Aalto y MiguelS...

Si tú también quieres ir en bici por Madrid, escribe a bicifindes@espormadrid.es

14 comentarios :

  1. En primer lugar, felicitarte por tu planteamiento de dejar a un lado la comodidad de los 20 minutos en coche, y "atreverte" con una ruta como la tuya, de 12 kilómetros y 50 minutos (aunque en la práctica diaria pueda bajar a los 40 minutos).  En tu caso los beneficios no serían de tiempo, si no para tu salud... y tu bolsillo.

    La ruta tiene ese repecho inicial de salida de Sanchinarro y entrada a La Moraleja, que los primeros días puede costarte un poco, pero si vas a tu ritmo, sin forzar, no supondrá ningún problema.

    En la vuelta a casa los tres kilómetros de subida por las calles de La Moraleja pueden hacerse un poco largos, pero la pendiente es muy suave, lo que los hace más llevaderos.

    Hoy creo que volvías tú solo a repetir el recorrido, y el viernes ya lo harás por primera vez en tu ruta al trabajo ¡Verás como engancha y pronto te olvidas de los atascos!

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  2. Ánimo con ello Ercharly que es una ruta que te hará disfrutar de tus desplazamientos, sin los embotallemientos en la A-1 y su fatídica salida 19.  ;)

    ResponderEliminar
  3. La ruta seguida de ida y vuelta en un mapa con perfil, en wikiloc :)  

    ResponderEliminar
  4. Tiene mucho mérito esto de cambiar el coche por la bici en tu ruta al trabajo, y más teniendo un trayecto tan largo. Enhorabuena a Ercharly por su decisión.

    Al lado de esto, lo mío de hacer 3 km hasta el curro no tiene ningún mérito :)

    ResponderEliminar
  5. Sanfer, el que tú vayas en bici al trabajo también tiene mucho mérito, y además tu actitud puede animar a muchos otros a hacer lo mismo que tú.

    Hay muchos madrileños que tardan a su trabajo en coche, o en transporte público, más de esos 40 o 50 minutos que tardará Ercharly en su ruta a Sanse. En su caso puede que tarde el doble que en coche, pero su salud, su bolsillo y su estado de ánimo se lo agradecerán.

    Me gustaría ver la cara de sus compañeros que lleguen al trabajo estresados por el atasco, cuando él les diga que ha llegado dando un agradable paseo en bici.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  6. En primer lugar, enhorabuena por la decisión, y ánimo.

    Yo trabajo habitualmente en casa, y sólo acudo ocasionalmente a la oficina. Hace no mucho cambiaron su localización, y ahora está pasado Las Tablas Norte, junto al Moraleja Green.

    Decidí buscar una ruta en bici e intentarlo. Con ayuda del famoso plano de calles tranquilas de Villarambla, y GoogleMaps, tracé una ruta de 13Km desde Retiro hasta allí. Lo intenté, y lo sigo utilizando cada vez que voy.

    Tardo más o menos lo que tú, 50 minutos. Y lamentablemente, como nunca salgo con tiempo, siempre voy contrarreloj, pero qué gozada volver paseando, sabiendo lo que tardaré en llegar a casa, habiendo hecho ejercicio, en lugar de resignarme en en atasco de entrada a la M30...

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por atreverte a hacer esta ruta, Ercharly. Ya verás como lo disfrutas, aunque sólo sea porque te libras de los megaatascos de la carretera de Burgos.

    ResponderEliminar
  8. muy bien animo poco a poco vida sanay muchos motivos para cogerla bici

    ResponderEliminar
  9. aqui el dia de la bici espero que te animes este año

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho la imagen de la página que habéis utilizado para hacer el seguimiento del recorrido, ¿cuál es?

    ResponderEliminar
  11. Es un programa para iphone/android, runkeeper

    ResponderEliminar
  12. Buenas, tienes la ruta compartida en runkeeper? Como podemos encontrarla?

    ResponderEliminar
  13. Ya todo esto esta muy bien pero luego que haces cuando llegas al trabajo,tendras duchas en el trabajo, vas vestido de ciclista y luego te pones el traje y corbata, vas con pedales automaticos,o tienes un vestuario en el curro con duchas y taquillas pregunto??

    ResponderEliminar