Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 19 de abril de 2011

Hoy es el Día Mundial de la Bicicleta y mostramos tres ejemplos de promoción en su honor

19 de abril, día mundial de la bicicleta


Un catalogo de buenas prácticas para promocionar la bicicleta

Como reflexión ante la celebración del día mundial de la bicicleta os queremos mostrar tres iniciativas de promoción de la bicicleta al margen de las grandes directrices que emanan de los poderes públicos. Se trata del reflejo de la existencia de un interés cada vez mayor en la promoción de la bicicleta y que apenas requieren de inversión económica. Curiosamente hemos tenido conocimiento de estas iniciativas de modo casual, en apenas una semana de margen y en un espacio geográfico relativamente reducido, la zona oeste de Madrid.

Desde aquí te invitamos a que nos descubras iniciativas similares para hacer entre todos un inventario de buenas prácticas de promoción de la bicicleta fáciles de aplicar, universales y sobre todo baratas.

Hoy es el Dia Mundial de la Bicicleta y mostramos tres ejemplos de promoción en su honor
- Paseos en bicicleta por el barrio de Lucero. Desde hace unas semanas unos carteles artesanales colgados estratégicamente en las farolas del barrio y en las proximidades del carril bici del parque de Cuña Verde de Latina invitan a dar un paseo el primer domingo de cada mes por el barrio. Sin duda una iniciativa de proximidad y para todos los públicos de un barrio popular de la periferia de Madrid
www.avvlucero.org Tel 91 526 31 22

Hoy es el Dia Mundial de la Bicicleta y mostramos tres ejemplos de promoción en su honor
- Bicicletas para los clientes de un nuevo hotel. El hotel NH Ribera del Manzanares recién inaugurado junto a Madrid Río ha instalado un pequeño aparcamiento de bicicletas en su puerta a disposición de sus clientes, se trata de una iniciativa mas que simbólica ya que este establecimiento hostelero disfruta de una acceso privilegiado a la nueva zona de Madrid Río.
www.nh-hoteles.es/NH-Manzanares
Tel 91 364 32 48

Hoy es el Dia Mundial de la Bicicleta y mostramos tres ejemplos de promoción en su honor
- Viaja en el Teleférico con tu bicicleta. Sin duda una original manera de hacer una excursión por la Casa de Campo es llegar al corazón del parque en teleférico, pero acompañado de tu bicicleta. El Teleférico de la Casa de Campo te permite viajar con una bici y hacer un original plan 2x1, disfrutar de la excepcionales vistas que te ofrece el teleférico y hacer una ruta pedaleando por la Casa de Campo. Aunque se trata de un transporte orientado al ocio es sin duda un excelente plan para hacer una divertida excursión con niños y sin tener que usar el coche.
www.teleferico.com

8 comentarios :

  1. Víctor-Dialogotomía19 de abril de 2011, 9:23

    Bis, bis, bis...¡¡gatito, gatito!! Bis, bis, bis...

    ResponderEliminar
  2. Víctor-Dialogotomía19 de abril de 2011, 9:58

    Yo voy a ir a una convocatoria que va a salir de Alcalá-Retiro y de Plaza Castilla a las 20:00. Al parecer no está autorizada por el ayuntamiento, pero...¿sabéis algo de esto?
    Supongo que al no ser algo autorizado no lo habéis comentado en el artículo. No sé, es sólo un "supositorio".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Victor no he oido nada ¿que será tipo bicicritica?

    ResponderEliminar
  4. Víctor-Dialogotomía19 de abril de 2011, 10:42

    Pues sí, supongo que sí, pero ¿ves?, no ha sido muy difundido.

    Puedes verlo aquí:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/19/madrid/1303195331.html

    ResponderEliminar
  5. Uy que poco van a durar esas bicis a la vista en en el hotel NH.....

    ResponderEliminar
  6. Estan atadas a las horquilas..... y detras de la luna estan los de recepción en el Hall....y me imagino que de noche las guardaran..... No seamos malpensados.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto hay un pequeño hotel en la calle Hortaleza casi esquina a Gran Vía que siempre que paso tiene dos o tres plegables en recepción y deben ser para clientes...... ¡¡Hoteleros madrileños, incorporen bicis a su carta de servicios!!!

    ResponderEliminar
  8. Hombre,en una ciudad como Madrid,más que malpensado,yo diría realista.

    ResponderEliminar